Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, febrero 28, 2006

¿Quién quiere una guerra civil? III

Viene de acá


Me enoja que los arquitectos de la guerra civil de Irak se estén saliendo con la suya:


La violencia sectaria sigue golpeando Irak
Martes 28 de Febrero, 2006

BAGDAD (Reuters) - Una bomba explotó el martes en la tumba del padre de Sadam Husein y otras tres sacudieron Bagdad causando la muerte a 32 personas, horas antes de que el derrocado líder tuviera que volver al tribunal por primera vez desde que una oleada de violencia sectaria pusiera a Irak al borde de la guerra civil. [...]

Otras dos [bombas] estallaron en el este de Bagdad.

[...]

Dos soldados británicos murieron en el sur de Irak y las fuerzas estadounidenses informaron de la muerte de un soldado americano.

En otro incidente violento registrado esta mañana, una mezquita suní resultó dañada por una bomba, dijo la policía, que descubrió además nueve cadáveres cerca de la ciudad de Baquba, escenario de varios ataques interreligiosos desde que una supuesta bomba de Al Qaeda destrozara un santuario chií el pasado miércoles.

La actividad en las calles de Bagdad volvía a la normalidad en el segundo día desde el levantamiento de un toque de queda de tres días impuesto para tratar de detener una violencia que se ha cobrado la vida de más de 300 personas sólo en la capital. [...]


Otros medios reportan la muerte de más de 1,300 personas desde que fue destruida la Mezquita Dorada.

Es curioso cómo la nota de Reuters, igual que todos los demás medios, inmediatamente atribuyen toda la violencia en Irak al "sectarismo", como si nada tuviera que ver el hecho de que el país fue hace poco sufrió una invasión ilegal y continúa ocupado. Más aún, como indiqué hace algunos días, han habido varios casos que muestran que agentes de las fuerzas ocupantes se han esforzado activamente por avivar las llamas de la guerra civil en el país. Los titulares de los periódicos ignoran, además, el hecho de que no hay antecedentes históricos en Irak de violencia grave entre sunitas y chiítas. Joe Quinn escribe:

Pero el gran misterio acerca de este tipo de ataques en Irak [como el de la Mezquita Dorada] es por qué atacaría algún grupo irakí sunita un templo chiíta. No hay una verdadera historia de violencia étnica seria entre sunitas y chiítas y las diferencias religiosas entre ellos son inexistentes. Como tal, la idea de que hay una base religiosa o étnica surgida en Irak para una guerra civil entre los dos grupos es tan absurda como sufgerir que hay una base religiosa o étnica para una guerra civil entre norteamericanos blancos presbiterianos y metodistas.

No hace falta decir que la Casa Blanca está tomando el ataque contra el templo e intentando utilizarlo para promover la idea de que no hay modo de negociar con estos misteriosos "terroristas", son terminalmente malévolos, llana y simplemente. Sin embargo, ¿puede alguien explicarme la lógica detrás de los 'terroristas islámicos' forzando a los musulmanes irakíes a hacer una carnicería entre ellos? ¿No se supone que los "terroristas" están tratando de unir al mundo islámico contra los norteamericanos e israelíes en lugar de hacer que se maten unos a otros?

¡Ajá!, pero ahí está el detalle, nos dice la administración Bush. Verán, estos terroristas islámicos en particular "son enemigos de todas las fés y de toda la humanidad", ¡por cuya lógica deducimos que los terroristas islámicos son enemigos de la misma religión que están tratando de imponer sobre el resto del mundo! Lo que también quiere decir que podemos esperar próximamente reportes de terroristas islámicos por todo el mundo suicidándose cuando se den cuenta de que ellos mismos son islámicos. ¡Pero esperen! ¿Acaso no están ya haciendo eso? Cielos, todo es tan confuso y nada de esto tiene realmente sentido.

Por supuesto que no lo tiene, porque es pura mierda.

Entendiendo la sucia situación completamente sólo comienza a ocurrir una vez que nos damos cuenta de que son Israel y E.U. los verdaderos beneficiarios de una guerra civil en Irak. Verán, desde el punto de vista de los 'thinktanks' [organizaciones de intelectuales] norteamericanas e israelíes, si los irakíes están ocupados (doble sentido no intencionado) en pelear unos contra otros, también tendrán menos tiempo y energía para atacar a fuerzas norteamericanas, que después pueden ser utilizadas para acabar con Irán y Siria una vez que Israel haya realizado un ataque preventivo. Israel también se beneficia de un Irak fragmentado étnica y religiosamente porque le asegura que un país que alguna vez fue una especia de contrapeso para la hegemonía israelí (y norteamericana) en el Medio Oriente sea transformado en un vecino árabe impotente económica y militarmente. [...]


El artículo de Quinn incluye un par de muy tristes fotos del Domo Dorado - antes y después de la explosión. Les recomiendo que les echen un vistazo, porque dan una idea de la magnitud y profesionalismo de la operación terrorista.


El blog irakí Baghdad Dweller pregunta:


¿QUIÉNES SON LOS "HOMBRES DE NEGRO"?

Hay muchos reportes acerca de "Hombres de Negro" atacando gente y quemando mezquitas (miren video abajo) [Nota de Don Calladito: el video no parece funcionar], la gente ha reportado que en muchos casos la policía apoyaba a estos escuadrones de la muerte.

Visité muchos blogs y participé en discusiones, parece que la tendencia de muchos occidentales es culpar al "Ejército Sadr", esta teoría está completamente equivocada (tal vez es verdadera en algunos casos) pero los "Hombres de Negro" estaban muy bien y profesionalmente organizados, el "Ejército Sadr" son sólo una bola de tontos con pistolas.

Digno de mención también y algo que no pueden dejar de leer es el reporte del Grupo de Crisis Internacional "ICG" sobre Irak:

¿La siguiente guerra irakí? Sectarismo y Conflicto Civil

¿Por qué habla el mundo de terrorismo enmascarado y no de terrorismo organizado? ¿Por qué habla el mundo de terroristas e ignoran el terrorismo de estado? Hay bandas que explotan instrumentos estatales y matan y ejecutan gente con armas del gobierno y conduciendo autos de gobierno, con el gobierno ya sea inconsciente de esto o eligiendo dejarlo pasar.


O fomentándolo activamente.

viernes, febrero 24, 2006

¿Quién quiere una guerra civil? II

Continúa de aquí

Consideren primero que, como escribe el Sr. Nimmo, "la Guardia Nacional Irakí es una subsidiaria del Pentágono, organizada y entrenada para hacer la voluntad de las fuerzas de ocupación anglo-americanas y sus súbditos instalados. Por tanto, no es ninguna sorpresa que la Guardia Nacional Irakí hubiera jugado un papel imporante en la reciente explosión de la mezquita del Domo Dorado en Samarra, de acuerdo a locales."

A continuación un par de testimonios de los locales tomados del blog Baghdad Dweller:

Testigo 1:

Vivo en un distrito muy cerca de la mezquita y les voy a decir exactamente lo que vi horas antes de la explosión.

Hay un toque de queda diario en nuestra ciudad (Samarra) que empieza a las 8:00 de la noche y dura hasta las 6:00 de la mañana, en la noche de la explosión y justo cuando estaba oscureciendo hubo actividad inusual de la GNI [Guardia Nacional Irakí] en el área alrededor de la mezquita, escuché sus carros toda la noche hasta el siguiente día en la mañana.

El testimonio de los guardias de la mezquita dice: cuatro personas con uniforme de la GNI les vendaron los ojos y pusieron las bombas.

El testigo continúa, de modo que yo les pregunto ¿cómo pudieron los terroristas entrar al área que está normalmente rodeada por la GNI y entrar a la mezquita y luego huir sin ser atrapados por la policía?

Testigo 2:

El testigo 2 da información más detallada y la conexión de los norteamericanos con los eventos antes de la explosión, de modo que hice una cronología de los eventos.

Mi nombre es Muhammad Al-Samarrai, soy dueño de un café internet cerca de la mezquita, duermo en mi tienda porque me preocupo por mis computadoras de los ladrones.

8:30 (noche) fuerzas conjuntas de la GNI y norteamericanas me pidieron que me quedara dentro de la tienda y no saliera del área.

9:00 (noche) se fueron del área.

11:00 (noche) regresaron y comenzaron a patrullar el área hasta la mañana.

6:00 (siguiente día en la mañana) GNI deja el área.

6:30 norteamericanos dejan el área.

6:40 primera explosión.

6:45 segunda explosión.

Confirmó una vez más que el toque de queda comienza a las 8:00 (noche) hasta el siguiente día 6:00 (mañana), GNI y norteamericanos rodean y patrullan la ciudad todo ese tiempo.


De modo que esos astutos y hábiles terroristas se disfrazaron de miembros de la Guardia Nacional Irakí, entraron a la ciudad, entraron a la mezquita, sometieron a los guardias de la mezquita, colocaron las bombas y las detonaron, y todo en 10 minutos, desde que los soldados norteamericanos dejaron el área. Y nadie los capturó, por supuesto.

Nimmo añade como otros hechos sospechosos que, según el Times Online, tropas de la GNI asistieron a hombres armados chiítas en su ataque en represalia contra la mezquita sunita al-Quds en Bagdad. Además, en Basra un grupo de hombres armados entraron con documentos oficiales a la prisión Maakel donde lincharon a prisioneros sunitas.

Nimmo escribe:

El mes pasado, de acuerdo al Washington Post, el Ministro del Interior Irakí resultó implicado en una operación de escuadrones de la muerte contra sunitas. Más aún, de acuerdo a John Pike, un experto en presupuestos militares secretos, citado por Robert Dreyfuss en un artículo para American Prospect, un decreto de apropiación irakí contenía $3 mil millones para unidades paramiltares. El "grueso del dinero encubierto" estaba destinado a "apoyar a los esfuerzos de E.U. para crear una fuerza de seguridad irakí letal y vengativa" y también "una policía secreta irakí con personal principalmente formado por hombres armados asociados con miembros del marioneta Consejo de Gobierno Irakí," revelando así que la situación en Irak no es precisamente como los medios corporativos nos quieren hacer creer.


¿Qué y a quién creer, distinguidos lectores?


Nota añadida: ¿Notaron la fecha del ataque a la mezquita? 22 del 2. Otro ejemplo de cómo a los verdaderos culpables del terrorismo global les preocupa la numerología.

jueves, febrero 23, 2006

¿Quién quiere una guerra civil?

Hay algo que simplemente no me hace sentido. Si yo fuera un sunita irakí, y mi país estuviera en el caos, ocupado por ejércitos extranjeros, con atentados terroristas, secuestros y enfrentamientos armados a diario, lo ÚLTIMO que me pasaría por la cabeza sería buscar pleito con los chiítas. Más aún, siendo musulmán, ni se me ocurriría ni me me atrevería a poner una bomba en una de sus mezquitas más sagradas. ¿Qué ganaría yo?

Sin embargo, es lo que se supone que está ocurriendo ahora mismo en Irak. Interesantemente, líderes políticos de ese país, de Estados Unidos y de Gran Bretaña han llamado a conservar la calma y a no caer en una "guerra civil". Ahora todos repiten esas dos palabras aquí y allá como el mantra del momento; como para que nos quede perfectamente claro que de eso se trata; como para que el hecho ocurra a fuerza de pensar y hablar de él constantemente.

¿Quién quiere una guerra civil en Irak?

¿Se acuerdan de aquella ocasión en que agentes británicos fueron sorprendidos disfrazados de árabes y con un automóvil lleno de explosivos? ¿Qué tal de esa otra en que dos estadounidenses fueron aprehendidos por irakíes en circunstancias similares? ¿Y qué hay de aquélla en que soldados estadounidenses atrajeron deliberadamente a niños irakíes hacia un carro bomba que explotó instantes después de que los soldados huyeran, matando a decenas de menores? ¿Y los reportes de irakíes a quienes se les retiraba la licencia de conducir y se les pedía que la recogieran en bases militares, donde sin su conocimiento se introducían explosivos en sus automóviles? El caos que impera en Irak no es un "accidente social". Fue generado a propósito.

Una vez más, citemos las atinadas palabras de Kurt Nimmo:

No tiene absolutamente ningún sentido para los sunitas poner bombas en mezquitas chiítas; esto sería como si los bautistas pusieran bombas en iglesias católicas. La violencia sectaria, que divide a la sociedad irakí, no le sirve a los irakíes, ya sean sunitas o chiítas. Sin embargo, sí sirve a las fuerzas de ocupación y también comienza a llevar a cabo el plan descrito en "Una Estrategia para Israel en los años 1980s" de Oded Yinon (la balcanización de la sociedad y cultura árabe y musulmana), un objetivo compartido por likuditas jabotinsky y neocones straussianos.


El plan que Nimmo cita se basa en

[...] dos premisas esenciales. Para sobrevivir, Israel debe 1) volverse un poder regional imperial, y 2) debe efectuar la división de toda el área en pequeños estados por medio de la disolución de todos los estados árabes existentes. Pequeños aquí dependerá de la composición étnica o de sectas de cada estado. Consecuentemente, la esperanza sionista es que estados basados en sectas se conviertan en satélites de Israel e, irónicamente, su fuente de legitimidad moral.


En otras palabras: divide y vencerás.

Tomando en cuenta lo de arriba, ¿es casualidad que justo ahora Irán decida ofrecerle ayuda económica a Hamas, lo que sin duda Israel tomará como una justificación más para la guerra?

La triste ironía es que el imperialismo provocativo de Israel va a traer como consecuencia una guerra tan devastadora que tanto árabes como judíos inocentes morirán por igual. Si yo lo veo venir, y muchos de ustedes, queridos lectores, sin duda que también lo ven venir ¿es creíble que la élite mundial no lo vea venir?

O por el contrario, ¿lo tenía ya planeado desde hace mucho?

martes, febrero 21, 2006

El oso y el cazador

Un fragmento del excelente libro Darkness Over Tibet (Oscuridad sobre el Tibet) de Theodore Illion, en el que el autor relata su conversación con una niña tibetana, de nombre Dolma, acerca de asuntos espirituales:

"Escuché una historia acerca de un oso," dijo Dolma. "Te la voy a contar. Tal vez tú me puedas decir si tal cosa puede ocurrir... Un hombre que a menudo rompía la ley que prohíbe cazar había adquirido un palo de muerte de los hombres blancos en el distrito de Lhasa, y cuando regresó a su provincia salió a cazar osos. Había matado a muchos osos, pero un día, justo cuando seguía el rastro de un animal, un oso fuerte apareció súbitamente justo a sus espaldas... [...] El cazador estaba tan asustado cuando vio el gran oso justo a su espalda que tiró el rifle y observó sin aliento al animal, que pudo haberlo destrozado en un par de segundos. [...] El oso miró a la frágil criatura que se encontraba templando frente a él, su rifle a sus pies, y tranquilamente se fue caminando."

"Puedo creer eso," dije, "porque los osos tienen alma, aunque sólo en ocasiones está individualizada. Por cierto, es fácil decir si el cazador de la historia tenía un alma o no."

"¿Cómo?"

"Si el cazador tenía un alma, le hubiera sido imposible tomar el rifle y disparar al oso que se marchaba. Si no tenía alma, lo hubiera hecho al momento."

"¿Hay también animales sin alma?"

"Oh sí. Los animales en la rama descendiente de la vida no tienen alma. [...] Cuervos, ratas, ratones - alimañas, por ejemplo."

"¿Se comportan como un hombre sin alma?"

"Sí."

"¿Estas entidades habitaban hombres antes?"

"Tal vez, muchos miles de años antes. Cuando perdieron su alma comenzaron a moverse hacia abajo."

"Es muy extraño. Cuando visité la India escuché tanto acerca de la evolución progresiva - que la vida siempre iba hacia arriba, que las almas en los minerales se convertían en almas en plantas, luego en animales, y luego de esto en el hombre, y que el hombre finalmente debe convertirse en ángel y que todo esto es sólo cuestión de tiempo."

"La vida no tendría significado si no hubiera alternativa entre la luz y la oscuridad," dije. "Hay dos corrientes en la vida. Una se está moviendo hacia arriba y la otra hacia abajo. El momento en que uno pierde su alma se precipita hacia la corriente descendiente."

"¿Cómo puede uno perder su alma?"

"Pecando contra el alma de uno mismo."

"¿Por medio de una vida sensual?"

"Oh no, en la mayoría de los casos ese es un pecado contra el cuerpo de uno mismo. Puedes sufrir por ello en esta vida o en alguna encarnación futura."

"¿Tratando a otros mal, entonces?"

"No, como regla, ni siquiera esto es un pecado contra tu alma. Tendrás tu castigo por tratar mal a otros en esta o alguna encarnación futura, aunque la crueldad gratuita hacia las criaturas indefensas, ingratitud como de rata, o una innata tendencia a espiar a otros ya revelan cierto grado de falta de alma que puede ser debido a pecados cometidos contra el alma de uno mismo en encarnaciones anteriores."

"Bueno, entonces, ¿cuál es el pecado contra el alma de uno mismo?"

"Utilizar las cosas espirituales para propósitos egoístas. Arrastrar a Dios hacia la tierra. Tratar de ponerse a uno mismo en el mismo nivel que el Creador."

"¡Entonces muchos de nosotros aquí pecamos de ese modo!"

"Sí, pero también gente en otros países."



En un mundo donde la crueldad gratuita y la traición prevalecen, y la espiritualidad está monopolizada por gente con propósitos egoístas, el de arriba es otro de esos textos para leer y releer.

Eso que se llama 'alma' (a veces llamado vagamente 'el corazón'; otras 'la conciencia') debe defenderse como lo más preciado cuando se tiene; como quien defiende una semilla del frío, los animales y la sequía. Si la cuidamos bien, tal vez veamos crecer un árbol.

viernes, febrero 17, 2006

Un video de la NASA

Un amigo me sugirió que mirara en Google video el que lleva por nombre 'The Secret NASA transmissions'. Si pueden verlo por ustedes mismos (creo que el servicio de videos de Google no está habilitado en todos los países), vale la pena invertir los treinta minutos que dura. Se trata de una colección de imágenes del espacio grabadas por cámaras de la NASA, y que, si entiendo bien, un aificionado grabó en su televisor y seleccionó los más interesantes. ¿Por qué interesantes? Porque muestran cantidad de objetos sospechosos que no deberían estar ahí. Es decir, OVNIs.

Las anomalías del video contrastan notablemente con los comentarios de los 'expertos' que eligen ignorarlas por completo. Más aún, ¡en ocasiones las cámaras se esfuerzan por sacarlas de cuadro o de foco!

Algún investigador escéptico me dirá que el espacio en realidad está repleto de objetos: meteoritos, asteroides, polvo, satélites artificiales, chatarra, etc. Cierto, varios de los objetos que se ven en pantalla bien podrían ser explicados convencionalmente. Pero otros no.

En particular, la imagen que más me sorprendió fue la de una 'estrella fugaz' que cambia de velocidad y dirección. Hacia el minuto 7:48 busquen esta imagen:




donde observamos una 'estrella fugaz' (circulada en rojo por Don Calladito) aproximándose a la Tierra a gran velocidad, y en dirección izquierda a derecha relativa a la posición de la cámara. Un instante después, el objeto desacelera dramáticamente y cambia de dirección como lo muestra la siguiente imagen:




Otro instante después, y al primer objeto se le une un segundo, aunque con ese el movimiento anormal no es tan evidente.

Bastante impactante, en mi opinión. Que yo sepa las estrellas fugaces no llevan frenos ni volante.
Creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Predador (también conocido como 'los extraterrestres') vino a mostrar su fea narizota ante las cámaras. Qué vanidoso.

¡Feliz fin de semana, estimados lectores!

miércoles, febrero 15, 2006

Los Pinches Tiranos

En un mundo plagado de tiranías conviene leer y releer el ya clásico capítulo del libro de El Fuego Interno, de Carlos Castaneda.

Los Pinches Tiranos

Don Juan no me volvió a hablar de la maestría de estar consciente de ser hasta meses después. Estábamos entonces en la casa donde vivía todo el grupo de videntes.

-Vamos a caminar un rato -me dijo don Juan secamente, poniendo una mano sobre mi hombro-. O mejor todavía, vamos donde hay mucha gente, a la plaza del pueblo y nos sentamos a platicar.

Me sorprendió muchísimo que me hablara; ya llevaba yo varios días en la casa y ni siquiera contestaba mis saludos.

Al momento en que don Juan y yo salíamos de la casa, la Gorda nos interceptó y nos exigió que la lleváramos con nosotros. Parecía estar determinada a seguirnos. Con voz muy firme don Juan le dijo que tenía que discutir algo conmigo en privado.

-Van a hablar de mí -dijo la Gorda; su tono y sus gestos traicionaban tanto su desconfianza como su enojo.

-Pues, sí -repuso don Juan secamente. Pasó frente a ella sin volverse a mirarla.
Lo seguí, y caminamos en silencio hasta la plaza del pueblo. Cuando nos sentamos le pregunté que qué demonios podríamos discutir acerca de la Gorda. Todavía me molestaba la amenazante manera como me había mirado cuando salíamos de la casa.

-No tenemos nada que discutir acerca de la Gorda o de ninguna otra persona -repuso-. Le dije eso sólo para aguijonear su enorme importancia personal. Y dio resultado. Está furiosa con nosotros. Yo la conozco bien, estuvo hablando consigo misma y ya se dijo lo suficiente para darse confianza y para sentirse indignada porque no la trajimos y por haber quedado como tonta. No me sorprendería si se nos viene encima en esta banca.

-Si no vamos a hablar de la Gorda, ¿de qué vamos a hablar? -le pregunté.

-Vamos a continuar la discusión que comenzamos en Oaxaca -contestó-. Entender esta explicación va a requerir tu esfuerzo máximo. Tienes que estar dispuesto a cambiar una y otra vez de niveles de conciencia, y mientras estemos envueltos en nuestra plática exigiré de ti total concentración y paciencia.

Quejándome a medias, le dije que me había hecho sentirme muy mal al negarse a hablarme desde mi llegada a su casa. Me miró y arqueó las cejas. Una sonrisa apareció fugazmente en sus labios y se desvaneció. Me di cuenta de que me daba a entender que yo estaba tan confuso como la Gorda.

-Te estuve aguijoneando tu importancia personal -dijo frunciendo el ceño-. La importancia personal es nuestro mayor enemigo. Piénsalo, aquello que nos debilita es sentirnos ofendidos por los hechos y malhechos de nuestros semejantes. Nuestra importancia personal requiere que pasemos la mayor parte de nuestras vidas ofendidos por alguien. "Los nuevos videntes recomendaban que se debían llevar a cabo todos los esfuerzos posibles para erradicarla de la vida de los guerreros. Yo he seguido esa recomendación al pie de la letra y he tratado de demostrarte por todos los medios posibles que sin importancia personal somos invulnerables.

Mientras lo escuchaba, de pronto, sus ojos se volvieron muy brillantes. La idea que se me ocurrió, de inmediato, fue que parecía estar a punto de reírse y que no había motivo para hacerlo, cuando me sobresalto una repentina y dolorosa bofetada en el lado derecho de la cara.

Me levanté de un salto. La Gorda estaba parada a mis espaldas, con la mano aun alzada. Su cara estaba roja de ira.

-¡Ahora si puedes decir lo que quieras de mí, y con mas razón! -gritó-. ¡Pero si tienes algo que decir, dímelo en mi cara, hijo de la chingada!

Su arranque pareció haberla agotado; se sentó en el suelo y comenzó a llorar. Don Juan estaba inmovilizado por un júbilo inexpresable. Yo estaba tieso de pura furia. La Gorda me fulminó con la mirada y luego se volvió hacia don Juan y le dijo sumisamente que no teníamos ningún derecho a criticarla.

Don Juan se rió con tanta fuerza que se dobló casi hasta el suelo. Ni siquiera podía hablar. Dos o tres veces trató de decirme algo, pero finalmente se incorporó y se alejó, con el cuerpo aun sacudido por espasmos de risa.

Yo estaba a punto de correr tras él, todavía furioso contra la Gorda, quien en ese momento me parecía despreciable, cuando me ocurrió algo extraordinario. Supe, instantáneamente, que era lo que había hecho reír tanto a don Juan. La Gorda y yo éramos horrendamente parecidos. Nuestra importancia personal era gigantesca. Mi sorpresa y mi furia al ser abofeteado eran exactamente iguales a la ira y la desconfianza de la Gorda. Don Juan tenia razón. La carga de la importancia personal es en verdad un terrible estorbo.

Corrí tras el, exaltado, lágrimas me brotaban de los ojos. Lo alcancé y le dije lo que había comprendido. En sus ojos había un brillo de malicia y deleite.

-¿Qué puedo hacer por la Gorda? -pregunté.

-Nada -contestó-. Los actos de darse cuenta son siempre personales.

Cambió el tema y dijo que los augurios nos decían que prosiguiéramos nuestra discusión en casa, ya fuera en una sala amplia con cómodos sillones o bien en el patio trasero, que tenía un corredor techado a su alrededor. Dijo que en cada ocasión que llevara a cabo sus explicaciones dentro de la casa esas dos áreas quedarían vedadas para todos los demás.

Regresamos a la casa. Don Juan le contó a todos lo que había hecho la Gorda. El deleite de los videntes y las bromas que le hicieron al respecto, aumentó el desasosiego de la Gorda.

-La importancia personal no puede combatirse con delicadezas -comentó don Juan cuando expresé mi preocupación acerca del estado de animo de la Gorda.

Pidió luego a todos que abandonaran el cuarto. Nos sentamos y don Juan comenzó sus explicaciones.

Dijo que los videntes, antiguos y nuevos, se dividen en dos categorías. La primera queda integrada por aquellos que están dispuestos a ejercer control sobre sí mismos. Esos videntes son los que pueden canalizar sus actividades hacia objetivos pragmáticos que beneficiarían a otros videntes y al hombre en general. La otra categoría está compuesta de aquellos a quienes no les importa ni el control de sí mismos ni ningún objetivo pragmático. se piensa de manera unánime entre los videntes que estos últimos no han podido resolver el problema de la importancia personal.

-La importancia personal no es algo sencillo e ingenuo -explicó-. Por una parte, es el núcleo de todo lo que tiene valor en nosotros, y por otra, el núcleo de toda nuestra podredumbre. Deshacerse de la importancia personal requiere una obra maestra de estrategia. Los videntes de todas las épocas han conferido las más altas alabanzas a quienes lo han logrado.

Me quejé de que, aunque a veces me parecía muy atractiva, la idea de erradicar la importancia personal me era realmente incomprensible; le dije que sus directivas y sugerencias para deshacerse de ella eran tan vagas que no había modo de implementarlas.

-Estoy ya cansado de repetirte -dijo-, que para poder seguir el camino del conocimiento uno tiene que ser muy imaginativo. Como lo estás comprobando tú mismo, todo está oscuro en el camino del conocimiento. La claridad cuesta muchísimo trabajo, muchísima imaginación.

Mi zozobra me hizo argüir que sus amonestaciones sobre la importancia personal me recordaban a los catecismos. Y si algo era odioso para mí era el recuerdo de los sermones acerca del pecado. Los encontraba yo siniestros.

-Los guerreros combaten la importancia personal como cuestión de estrategia, no como cuestión de fe -repuso-. Tu error es entender lo que digo en términos de moralidad.

-Yo lo veo a usted como un hombre de gran moralidad -insistí.

-Lo que tú estas viendo como moralidad es simplemente mi impecabilidad -dijo.

-El concepto de la impecabilidad, así como el de deshacerse de la importancia personal, es un concepto demasiado vago para serme útil -le comenté.

Don Juan se atragantó de risa, y yo lo desafié a que explicara la impecabilidad.

-La impecabilidad no es otra cosa que el uso adecuado de la energía -dijo-. Todo lo que yo te digo no tiene un ápice de moralidad. He ahorrado energía y eso me hace impecable. Para poder entender esto, tú tienes que haber ahorrado suficiente energía, o no lo entenderás jamás.

Durante largo tiempo permanecimos en silencio. Yo quería pensar en lo que había dicho. De repente, comenzó a hablar de nuevo.

-Los guerreros hacen inventarios estratégicos -dijo-. Hacen listas de sus actividades y sus intereses. Luego deciden cuáles de ellos pueden cambiarse para, de ese modo, dar un descanso a su gasto de energía.

Yo alegué que una lista de esa naturaleza tendría que incluir todo lo imaginable. Con mucha paciencia me contestó que el inventario estratégico del que hablaba sólo abarcaba patrones de comportamiento que no eran esenciales para nuestra supervivencia y bienestar.

Yo aproveché la oportunidad para señalarle que la supervivencia y el bienestar eran categorías que podían interpretarse de incontables maneras. Le argüí que no era posible ponerse de acuerdo sobre lo que era o no era esencial para nuestra supervivencia y bienestar.

Conforme seguí hablando, comencé a perder mi impulso original. Finalmente, me detuve porque me di cuenta de la inutilidad de mis argumentos. Me di cuenta de que don Juan estaba en lo cierto cuando decía que mi pasión era hacerme el difícil.
Don Juan dijo entonces que en los inventarios estratégicos de los guerreros, la importancia personal figura como la actividad que consume la mayor cantidad de energía, y que por eso se esforzaban por erradicarla.

-Una de las primeras preocupaciones del guerrero es liberar esa energía para enfrentarse con ella a lo desconocido -prosiguió don Juan-. La acción de recanalizar esa energía es la impecabilidad.

Dijo que la estrategia más efectiva fue desarrollada por los videntes de la Conquista, los indiscutibles maestros del acecho, y que consiste en seis elementos que tienen influencia recíproca. Cinco de ellos se llaman los atributos del ser guerrero: control, disciplina, refrenamiento, la habilidad de escoger el momento oportuno y el intento. Estos cinco elementos pertenecen al mundo privado del guerrero que lucha por perder su importancia personal. El sexto elemento, que es quizás el más importante de todos, pertenece al mundo exterior y se llama el pinche tirano. Me miró como si en silencio me preguntara si le había entendido o no.

-Estoy realmente perdido -dije-. El otro día dijo usted que la Gorda es la pinche tirana de mi vida. ¿Qué es exactamente un pinche tirano?

-Un pinche tirano es un torturador -contestó-. Alguien que tiene el poder de acabar con los guerreros, o alguien que simplemente les hace la vida imposible.

Don Juan sonrío con un aire de malicia y dijo que los nuevos videntes desarrollaron su propia clasificación de los pinches tiranos. Aunque el concepto es uno de sus hallazgos más serios e importantes, los nuevos videntes lo tomaban muy a la ligera. Me aseguró que había un tinte de humor malicioso en cada una de sus clasificaciones, porque el humor era la única manera de contrarrestar la compulsión humana de hacer engorrosos inventarios y clasificaciones.

De conformidad con sus prácticas humorísticas los nuevos videntes juzgaron correcto encabezar su clasificación con la fuente primaria de energía, el único y supremo monarca en el universo, y le llamaron simplemente el tirano. Naturalmente, encontraron que los demás déspotas y autoritarios quedaban infinitamente por debajo de la categoría de tirano. Comparados con la fuente de todo, los hombres más temibles son bufones, y por lo tanto, los nuevos videntes los clasificaron como pinches tiranos.

La segunda categoría consiste en algo menor que un pinche tirano. Algo que llamaron los pinches tiranitos; personas que hostigan e infligen injurias, pero sin causar de hecho la muerte de nadie. A la tercera categoría le llamaron los repinches tiranitos o los pinches tiranitos chiquititos, y en ella pusieron a las personas que sólo son exasperantes y molestos a más no poder.

Las clasificaciones me parecieron ridículas. Estaba seguro de que don Juan improvisaba los términos. Le pregunté si era así.

-De ningún modo -contestó con expresión divertida-. Los nuevos videntes eran estupendos para hacer clasificaciones. Sin duda alguna, Genaro es uno de los mejores; si lo observaras con cuidado, te darías cuenta exacta de como se sienten los nuevos videntes con respecto a las clasificaciones.

Cuando le pregunté si me estaba tomando el pelo se rió a carcajadas.

-Jamás te haría eso -dijo sonriendo-. Quizá Genaro lo haga, pero no yo, especialmente cuando sé lo serio que son para ti las clasificaciones. Lo malo es que los nuevos videntes eran terriblemente irreverentes.

Agregó que la categoría de los pinches tiranitos había sido dividida en cuatro más. Una estaba compuesta por aquellos que atormentan con brutalidad y violencia. Otra, por aquellos que lo hacen creando insoportable aprensión. Otra, por aquellos que oprimen con tristeza. Y la última, por esos que atormentan haciendo enfurecer.

-La Gorda está en una categoría especial -agregó. Es una repinche tiranita suplente. Te hace la vida imposible, por el momento. Hasta te da de bofetadas. Con todo eso te está enseñando a ser imparcial, a ser indiferente.

-¿Cómo puede ser eso posible? -protesté.

-Todavía no has puesto en juego los ingredientes de la estrategia de los nuevos videntes -dijo-. Una vez que lo hagas, sabrás cuán eficaz e ingeniosa es la estratagema de usar a un pinche tirano. Te aseguro que no sólo elimina la importancia personal, sino que también prepara a los guerreros para entender que la impecabilidad es lo único que cuenta en el camino del conocimiento.

Dijo que la estrategia de los nuevos videntes era una maniobra mortal en la cual el pinche tirano es como una cúspide montañosa, y los atributos del ser guerrero son como enredaderas que trepan hasta la cima.

-Generalmente solo se usan los primeros cuatro atributos -prosiguió-. El quinto, el intento, se reserva siempre para la última confrontación, como diríamos, para cuando los guerreros se enfrentan al pelotón de fusilamiento.

-¿A qué se debe esto?

-A que el intento pertenece a otra esfera, a la esfera de lo desconocido. Los otros cuatro pertenecen a lo conocido, exactamente donde se encuentran aposentados los pinches tiranos. De hecho, lo que convierte a los seres humanos en pinches tiranos es precisamente el obsesivo manejo de lo conocido.

Don Juan explicó que sólo los videntes que son guerreros impecables y que tienen control sobre el intento logran el engranaje de todos los cinco atributos. Una acción de esa naturaleza es una maniobra suprema que no puede realizarse en el nivel humano de todos los días.

-Cuatro atributos es todo lo que se necesita para tratar con los peores pinches tiranos -continuó-. Claro está, siempre y cuando se haya encontrado a un pinche tirano. Como dije, el pinche tirano es el elemento externo, el que no podemos controlar y el elemento que es quizás el más importante de todos. Mi benefactor siempre decía que el guerrero que se topa con un pinche tirano es un guerrero afortunado. Su filosofía era que si no tienes la suerte de encontrar a uno en tu camino, tienes que salir a buscarlo.

Explicó que uno de los más grandes logros de los videntes de la época colonial fue un esquema que él llamaba la progresión de tres vueltas. Los videntes, al entender la naturaleza del hombre, llegaron a la conclusión indisputable de que si uno se las puede ver con los pinches tiranos, uno ciertamente puede enfrentarse a lo desconocido sin peligro, y luego incluso, uno puede sobrevivir a la presencia de lo que no se puede conocer.

-La reacción del hombre común y corriente es pensar que debería invertirse ese orden -prosiguió-. Es natural creer que un vidente que se puede enfrentar a lo desconocido puede, por cierto, hacer cara a cualquier pinche tirano. Pero no es así. Lo que destruyó a los soberbios videntes de la antigüedad fue esa suposición.
Es solo ahora que lo sabemos. Sabemos que nada puede templar tan bien el espíritu de un guerrero como el tratar con personas imposibles en posiciones de poder. Solo bajo esas circunstancias pueden los guerreros adquirir la sobriedad y la serenidad necesarias para ponerse frente a frente a lo que no se puede conocer.

A grandes voces, disentí con él. Le dije que, en mi opinión, los tiranos convierten a sus víctimas en seres indefensos o en seres tan brutales como los tiranos mismos. Señalé que se habían realizado incontables estudios sobre los efectos de la tortura física y sociológica sobre ese tipo de víctimas.

-La diferencia está en algo que acabas de decir -repuso-. Tú hablas de víctimas, no de guerreros. Yo también creía lo mismo que tú. Ya te contaré lo que me hizo cambiar, pero primero volvamos otra vez a lo que te estaba diciendo acerca de los tiempos coloniales. Los videntes de aquella época tuvieron la mejor oportunidad. Los españoles fueron tales pinches tiranos que pudieron poner a prueba las habilidades más recónditas de esos videntes; después de lidiar con los conquistadores, los videntes estaban listos para encarar cualquier cosa. Ellos fueron los afortunados. En aquel entonces había pinches tiranos hasta en el mole.

"Después de esos maravillosos años de abundancia, las cosas cambiaron mucho. Nunca más volvieron a tener tanto alcance los pinches tiranos; sólo durante aquella época fue ilimitada su autoridad. El ingrediente perfecto para producir un soberbio vidente es un pinche tirano con prerrogativas ilimitadas.

"Desgraciadamente, en nuestros días, los videntes tienen que llegar a extremos para encontrar un pinche tirano que valga la pena. La mayor parte del tiempo tienen que conformarse con insignificancias.

-¿Usted encontró a un pinche tirano, don Juan?

-Tuve suerte. Un verdadero ogro me encontró a mí. Sin embargo, en aquel entonces, yo me sentía como tú, no podía considerarme afortunado, aunque mi benefactor me decía lo contrario.

Don Juan dijo que su penosa experiencia comenzó unas semanas antes de conocer a su benefactor. Apenas tenia veinte años de edad en aquel entonces. Había conseguido un empleo como jornalero en un molino de azúcar. Siempre había sido muy fuerte, y por eso le era fácil conseguir trabajos para los que se requerían músculos. Un día, mientras movía unos pesados costales de azúcar llegó una señora. Estaba muy bien vestida y parecía ser mujer rica y de autoridad. Dijo don Juan que la señora quizá tenía unos cincuenta años de edad, y que se le quedó viendo, luego habló con el capataz y partió.

El capataz se acercó a don Juan, diciéndole que si le pagaba, él lo recomendaría para un trabajo en la casa del patrón. Don Juan le respondió que no tenía un centavo. El capataz sonrió y le dijo que no se preocupara, que el día de pago tendría bastante. Palmeó la espalda de don Juan y le aseguró que era un gran honor trabajar para el patrón.

Don Juan dijo que, puesto que él era un humilde indio ignorante que vivía al día, no solo se creyó hasta la ultima palabra, sino que hasta creyó que una hada benévola le había hecho un regalo. Prometió pagarle al capataz lo que quisiera. El capataz mencionó una considerable suma, que tenia que pagarse en abonos.

De inmediato, el capataz llevó a don Juan a la casa del patrón que quedaba bastante lejos del pueblo, y ahí lo dejó con otro capataz, un hombre enorme, sombrío y de físico horrible que le hizo muchas preguntas. Quería saber acerca de la familia de don Juan. Don Juan le contestó que no tenía familia alguna. Eso agradó tanto al hombre que llegó a sonreír, mostrando sus dientes carcomidos.

Le prometió a don Juan que le pagarían mucho, y que incluso estaría en posición de ahorrar dinero, porque no tendría que gastarlo ya que iba a vivir y comer en la casa.
La manera como el hombre se rió aterró tanto a don Juan que de inmediato trató de salir corriendo. Llegó hasta la entrada, pero el hombre le cortó el camino con un revólver en la mano. Lo amartilló y lo empujó con fuerza contra el estómago de don Juan.

-Estás aquí para trabajar como burro -dijo-. Que no se te olvide.

Con mucha fuerza empujó a don Juan, y le pegó con un garrote. Lo arrastró a un costado de la casa y después de comentar que él hacía trabajar a sus hombres de sol a sol y sin descanso, puso a trabajar a don Juan, desenterrando dos enormes troncos de árbol cortados. También le dijo a don Juan que si otra vez intentaba escapar o acudir a las autoridades lo mataría a balazos.

-Trabajarás aquí hasta que te mueras -le dijo-. Y después otro indio tomará tu puesto, así como tú estás tomando el puesto de un indio muerto.

Don Juan dijo que la casa parecía una fortaleza inexpugnable, con hombres armados con machetes por doquier. Así que hizo lo único sensato que podía hacer: ponerse a trabajar y tratar de no pensar en sus cuitas. Al final de la jornada, el hombre regresó y, porque no le gustó la mirada desafiante en los ojos de don Juan, se lo llevó a patadas hasta la cocina. Amenazó a don Juan con cortarle los tendones de los brazos si no le obedecía.

En la cocina una vieja le sirvió comida, pero don Juan estaba tan perturbado que no podía comer. La vieja le aconsejó que comiera todo porque tenía que fortalecerse ya que su trabajo jamás terminaría. Le advirtió que el hombre que ocupaba su lugar había muerto el día anterior. Estaba demasiado débil y se cayó de una ventana del segundo piso.

Don Juan dijo que trabajó en la casa del patrón por tres semanas, y que el hombre abusó de él a cada instante. Bajo la amenaza constante de su cuchillo, pistola o garrote, el capataz lo hizo trabajar en las más peligrosas condiciones, haciendo los trabajos más pesados que es posible imaginar. Cada día lo mandaba a los establos a limpiar los pesebres mientras seguían en ellos los nerviosos garañones. Al comenzar el día, don Juan tenia siempre la certeza de que no iba a sobrevivirlo. Y sobrevivir sólo significaba que tendría que pasar otra vez por el mismo infierno al día siguiente.
Lo que precipitó la escena final fue la petición que don Juan hizo en un día feriado. Pidió unas horas para ir al pueblo a pagarle el dinero que le debía al capataz del molino de azúcar. Era un pretexto. El capataz se dio cuenta y repuso que don Juan no podía dejar de trabajar, ni siquiera un minuto, porque estaba endeudado hasta las orejas por el solo privilegio de trabajar allí.

Don Juan tuvo la certeza de que ahora si estaba perdido. Entendió las maniobras de los dos capataces: estaban de acuerdo para hacerse de indios pobres del molino, trabajarlos hasta la muerte y dividirse sus salarios. Al darse cabal cuenta de todo esto don Juan explotó. Comenzó a dar gritos histéricos; gritando atravesó la cocina y entró a la casa principal. Sorprendió tan por completo al capataz y a los otros trabajadores que pudo salir corriendo por la puerta delantera. Casi logró huir, pero el capataz lo alcanzó y en medio del camino le pegó un tiro en el pecho y lo dio por muerto.

Don Juan dijo que su destino no fue morir; ahí mismo lo encontró su benefactor y lo cuidó hasta que se repuso.

-Cuando le conté toda la historia a mi benefactor -prosiguió don Juan-, apenas logró contener su emoción. "Ese capataz es un verdadero tesoro" dijo mi benefactor. "Es algo demasiado raro para ser desperdiciado. Algún día tienes que volver a esa casa".
"Se deshacía en elogiar a mi suerte de encontrar un pinche tirano, único en su género, con un poder casi ilimitado. Pensé que el señor estaba loco. Me tomó años entender cabalmente lo que me dijo en ese entonces.

-Este es uno de los relatos más horribles que he escuchado en mi vida -dije-. ¿Realmente volvió usted a esa casa?

-Claro que volví, tres años después. Mi benefactor tenia razón. Un pinche tirano como aquel era único en su género y no podía desperdiciarse.

-¿Cómo logró usted regresar?

-Mi benefactor ideó una estrategia utilizando los cuatro atributos del ser guerrero: control, disciplina, refrenamiento y la habilidad de escoger el momento oportuno.
Don Juan dijo que su benefactor, al explicarle lo que él tenía que hacer en la casa del patrón para enfrentar a aquel ogro de hombre, también le reveló que los nuevos videntes consideraban que habían cuatro pasos en el camino del conocimiento. El primero es el paso que dan los seres humanos comunes y corrientes al convertirse en aprendices. Al momento que los aprendices cambian sus ideas acerca de sí mismos y acerca del mundo, dan el segundo paso y se convierten en guerreros, es decir, en seres capaces de la máxima disciplina y control sobre si mismos. El tercer paso, que dan los guerreros, después de adquirir refrenamiento y la habilidad de escoger el momento oportuno, es convertirse en hombres de conocimiento. Cuando los hombres de conocimiento aprenden a ver, han dado el cuarto paso y se han convertido en videntes.

Su benefactor recalcó el hecho de que don Juan ya había recorrido el camino del conocimiento lo suficiente para haber adquirido un mínimo de los dos primeros atributos: control y disciplina.

-En aquel entonces, me estaban vedados los otros dos atributos -prosiguió don Juan-. El refrenamiento y la habilidad de escoger el momento oportuno quedan en el ámbito del hombre de conocimiento. Mi benefactor me permitió el acceso a ellos a través de su estrategia.

-¿Significa eso que usted no hubiera podido enfrentarse al pinche tirano por su cuenta? -pregunté.

-Estoy seguro de que hubiera podido hacerlo yo solo, aunque siempre he dudado que hubiera podido hacerlo con estilo y elegancia. Mi benefactor disfrutó inmensamente dirigiendo mi tarea. La idea de usar un pinche tirano no es solo para perfeccionar el espíritu sino también para la felicidad y el gozo del guerrero.

-¿Cómo podría alguien gozar con el monstruo que describió usted?

-Ese señor no era nada en comparación con los verdaderos monstruos que los nuevos videntes enfrentaron durante la Colonia. Todo parece indicar que aquellos videntes se quedaron bizcos de tanta diversión. Probaron que hasta los peores pinches tiranos son un encanto, claro esta, siempre y cuando uno sea guerrero.
Don Juan explicó que el error de cualquier persona que se enfrenta a un pinche tirano es no tener una estrategia en la cual apoyarse; el defecto fatal es tomar demasiado en serio los sentimientos propios, así como las acciones de los pinches tiranos. Los guerreros por otra parte, no solo tienen una estrategia bien pensada, sino que están también libres de la importancia personal. Lo que acaba con su importancia personal es haber comprendido que la realidad es una interpretación que hacemos. Ese conocimiento fue la ventaja definitiva que los nuevos videntes tuvieron sobre los españoles.

Dijo que estaba convencido de que podía derrotar al capataz usando solamente la convicción de que los pinches tiranos se toman mortalmente en serio, mientras que los guerreros no.

Siguiendo el plan estratégico de su benefactor, don Juan volvió a conseguir trabajo en el mismo molino de azúcar. Nadie recordó que él trabajó allí; los peones trabajaban en el molino de azúcar por temporadas.

La estrategia de su benefactor especificaba que don Juan tenia que ser esmerado y circunspecto con quien fuera que llegara buscando otra víctima. Resultó que la misma señora llegó, como lo había hecho años antes y se fijó inmediatamente en don Juan, quien tenía aún más fuerza física que la vez anterior.

Tuvo lugar la misma rutina con el capataz. Sin embargo, la estrategia requería que don Juan, desde el principio, rehusara pago alguno al capataz. Al hombre jamás se le había hecho eso, y quedó asombrado. Amenazó con despedir a don Juan del trabajo. Don Juan lo amenazó por su parte, diciendo que iría directamente a la casa de la señora a verla. Le dijo al capataz que él sabía donde vivía ella, porque trabajaba en los campos aledaños cortando caña de azúcar. El hombre comenzó a regatear, y don Juan le exigió dinero antes de aceptar ir a casa de la señora. El capataz cedió y le entregó algunos billetes. Don Juan se dio perfecta cuenta de que el capataz accedía sólo como ardid para conseguir que aceptara el trabajo.

El mismo me llevó de nuevo a la casa -dijo don Juan-. Era una vieja hacienda propiedad de la gente del molino de azúcar; hombres ricos que o bien sabían lo que pasaba y no les importaba, o eran demasiado indiferentes para darse cuenta.
"En cuanto llegamos ahí, corrí a buscar a la señora. La encontré, caí de rodillas y besé su mano para darle las gracias. Los dos capataces estaban lívidos.

"El capataz de la casa me hizo lo mismo que antes. Pero yo estaba preparadísimo para tratar con él; tenía yo control y disciplina. Todo resultó tal como lo planeó mi benefactor. Mi control me hizo cumplir con las más absurdas necedades del tipo. Lo que generalmente nos agota en una situación como ésa es el deterioro que sufre nuestra importancia personal. Cualquier hombre que tiene una pizca de orgullo se despedaza cuando lo hacen sentir inútil y estúpido.

“Con gusto hacía yo todo lo que el capataz me pedía. Yo estaba feliz y lleno de fuerza. Y no me importaban un comino mi orgullo o mi terror. Yo estaba ahí como guerrero impecable. El afinar el espíritu cuando alguien te pisotea se llama control.”
Don Juan explicó que la estrategia de su benefactor requería de que en lugar de sentir compasión por sí mismo, como lo había hecho antes, se dedicara de inmediato a explorar el carácter del capataz, sus debilidades, sus peculiaridades.
Encontró que los puntos más fuertes del capataz eran su osadía y su violencia. Había balaceado a don Juan a plena luz del día y ante veintenas de espectadores. Su gran debilidad era que le gustaba su trabajo y que no quería ponerlo en peligro. Bajo ninguna circunstancia intentaría matar a don Juan dentro de la propiedad, durante el día. Su otra gran debilidad consistía en que era hombre de familia. Tenia una esposa e hijos que vivían en una casucha cerca de la casa.

-Reunir toda esta información mientras te golpean se llama disciplina -dijo don Juan-. El hombre era un demonio. No tenia ninguna gracia que lo salvara. Según los nuevos videntes, el perfecto pinche tirano no tiene ninguna característica redentora.
Don Juan dijo que los dos últimos atributos del ser guerrero, que él aún no tenia en aquel entonces, habían quedado automáticamente incluidos en la estrategia de su benefactor. El refrenamiento es esperar con paciencia, sin prisas, sin angustia; es una sencilla y gozosa retención del pago que tiene que llegar.

-Mi vida era una humillación diaria -prosiguió don Juan-, a veces hasta lloraba cuando el hombre me pegaba con su látigo, y sin embargo, yo era feliz. La estrategia de mi benefactor fue lo que me hizo aguantar de un día a otro sin odiar a nadie. Yo era un guerrero. Sabía que estaba esperando y sabía qué era lo que esperaba. Precisamente en eso radica el gran regocijo del ser guerrero.

Agregó que la estrategia de su benefactor incluía acosar sistemáticamente al hombre, escudándose siempre tras un orden superior, así como habían hecho los videntes del nuevo ciclo, durante la Colonia, al escudarse con la iglesia católica. Un humilde sacerdote era a veces más poderoso que un noble.

El escudo de don Juan era la señora dueña de la casa. Cada vez que la veía se hincaba ante ella y la llamaba santa. Le rogaba que le diera la medalla de su santo patrón para que él pudiera rezarle por su salud y bienestar.

-Me dio una medalla de la virgen -prosiguió don Juan-, y eso casi aniquiló al capataz. Y cuando conseguí que las cocineras se reunieran a rezar por la salud de la patrona casi sufrió un ataque al corazón. Creo que entonces decidió matarme. No le convenía dejarme seguir adelante.

"A manera de contramedida organicé un rosario entre todos los sirvientes de la casa. La señora creía que yo tenia todas las características de un santo.

"Después de aquello ya no dormía profundamente, ni dormía en mi cama. Cada noche me subía al techo de la casa. Desde allí vi dos veces al hombre llegar a mi cama con un cuchillo.

"Todos los días me empujaba a los pesebres de los garañones con la esperanza de que me mataran a patadas, pero yo tenia una plancha de tablas pesadas que apoyaba en una de las esquinas. Yo me escondía detrás de ella y me protegía de las patadas de caballo. El hombre nunca lo supo porque los caballos le daban náuseas; era otra de sus debilidades, la más mortal de todas, como resultó al fin.

Don Juan dijo que la habilidad de escoger el momento oportuno es una cualidad abstracta que pone en libertad todo lo que está retenido. Control, disciplina y refrenamiento son como un dique detrás del cual todo está estancado. La habilidad de escoger el momento oportuno es la compuerta del dique.

El capataz sólo conocía la violencia, con la cual aterrorizaba. Si se neutralizaba su violencia quedaba casi indefenso. Don Juan sabía que el hombre no se atrevería a matarlo a la vista de la gente de la casa, así. que un día, en presencia de otros trabajadores y también de la señora, don Juan insultó al hombre. Le dijo que era un cobarde y un asesino que se amparaba con el puesto de capataz.

La estrategia de su benefactor exigía que don Juan estuviera alerta para escoger y aprovechar el momento oportuno y voltearle las cartas al pinche tirano. Cosas inesperadas siempre suceden así. De repente, el más bajo de los esclavos se burla del déspota, lo vitupera, lo hace sentirse ridículo frente a testigos importantes, y luego se escabulle sin darle tiempo de tomar represalias.

-Un momento después -prosiguió don Juan-, el hombre enloqueció de rabia, pero yo ya estaba piadosamente hincado frente a la patrona.

Don Juan dijo que cuando la señora entró a su recamara, el capataz y sus amigos lo llamaron a la parte trasera de la casa, supuestamente para hacer un trabajo.
El hombre estaba muy pálido, blanco de ira. Por el tono de su voz don Juan supo lo que el hombre pensaba hacer con él. Don Juan fingió obedecer, pero en vez de dirigirse adonde el capataz le ordenaba corrió hacia los establos. Confiaba en que los caballos harían tanto ruido que los dueños de la casa saldrían a ver lo que pasaba. Sabía quo el hombre no se atrevería a dispararle, y que tampoco se acercaría adonde estaban los caballos. Esa suposición no se cumplió. Don Juan había empujado al hombre más allá de sus límites.

-Salté al pesebre del más salvaje de los caballos -dijo don Juan-, y el pinche tirano, cegado por la rabia, sacó su cuchillo y se metió tras de mí. Al instante, me escondí detrás de mis tablas. El caballo le dio una sola patada y todo acabó.

"Yo había pasado seis meses en esa casa,. y durante ese periodo ejercí los cuatro atributos de ser guerrero. Gracias a ellos había triunfado. Ni una sola vez. sentí compasión por mí mismo, ni lloré de impotencia. Sólo sentí regocijo y serenidad. Mi control y mi disciplina estuvieron afilados como nunca lo estuvieron. Además, experimenté directamente, aunque no los tenía, lo que siente el guerrero impecable cuando usa el refrenamiento y la habilidad de escoger el momento oportuno."

"Mi benefactor explicó algo muy interesante. Refrenamiento significa retener con el espíritu algo que el guerrero sabe que justamente debe cumplirse. No significa que el guerrero ande por ahí pensando en hacerle mal a alguien, o planeando cómo vengarse y saldar cuentas. El refrenamiento es algo independiente. Mientras el guerrero tenga control, disciplina y la habilidad de escoger el momento oportuno, el refrenamiento asegura que recibirá su completo merecido quienquiera que se lo haya ganado."

-¿Triunfan alguna vez los pinches tiranos, y destruyen al guerrero que se les enfrenta? -pregunté.

-Desde luego. Durante la Conquista y la Colonia los guerreros murieron como moscas. Sus filas se vieron diezmadas. Los pinches tiranos podían condenar a muerte a cualquiera, por un simple capricho. Bajo ese tipo de presión, los videntes alcanzaron estados sublimes.

Aseguró don Juan que, en esa época, los videntes que sobrevivieron tuvieron que forzarse hasta el límite para encontrar nuevos caminos.

-Los nuevos videntes -dijo don Juan mirándome con fijeza- usaban a los pinches tiranos no sólo para deshacerse de su importancia personal sino también para lograr la muy sofisticada maniobra de desplazarse fuera de este mundo. Ya entenderás esa maniobra conforme vayamos discutiendo la maestría de estar consciente de ser.
Le expliqué a don Juan que lo que yo le había preguntado era si, en el presente, en nuestra época, los pinches tiranos podrían derrotar alguna vez a un guerrero.

-Todos los días -contestó-. Las consecuencias no son tan terribles como las del pasado. Hoy en día, por supuesto, los guerreros siempre tienen la oportunidad de retroceder, luego reponerse y después volver. Pero el problema de la derrota moderna es de otro género. El ser derrotado por un repinche tiranito no es mortal sino devastador. En sentido figurado, el grado de mortandad de los guerreros es elevado. Con esto quiero decir que los guerreros que sucumben ante un repinche tirano son arrasados por su propio sentido de fracaso. Para mí eso equivale a una muerte figurada.

-¿Cómo mide usted la derrota?

-Cualquiera que se une al pinche tirano queda derrotado. El enojarse y actuar sin control o disciplina, el no tener refrenamiento es estar derrotado.

-¿Qué pasa cuando los guerreros son derrotados?

-O bien se reagrupan y vuelven a la pelea con más tino, o dejan el camino del guerrero y se alinean de por vida a las filas de los pinches tiranos.

lunes, febrero 13, 2006

Caricaturas, provocación y guerra

Hace cuatro o cinco días que el siguiente artículo viene circulando por la red a toda velocidad (ya me lo topé en varios sitios y hasta me lo mandaron por correo-e):


Miembro del parlamento ruso dice que EU va a atacar Irán a finales de marzo
Protestas de musulmanes una operación psicológica de EU dirigida a fomentar apoyo de la UE a la guerra

Paul Joseph Watson - Prison Planet.com

Febrero 7, 2006

Un líder del parlamento ruso le dijo a la estación de radio Ekho Moskvy que un ataque contra Irán era inevitable y que ocurrirá el 28 de marzo. El líder de los demócratas liberales Vladimir Zhirinovsky también cree que las protestas de musulmanes fueron orquestadas por EU para ganar el apoyo europeo al ataque militar.

La retórica se ha calentado significativamente en la última semana con Donald Rumsfeld advirtiendo ayer que una opción militar estaba sobre la mesa, haciendo eco de los comentarios del líder de la mayoría del Senado Bill Frist, quien dijo que EU estaba preparado para tomar acción militar.

Además, el primer ministro israelí en funciones Ehud Olmert declaró que Irán pagaría "un precio muy caro" si la república islámica reanuda desafiantemente el enriquecimiento de uranio a gran escala para construir armas nucleares.

Zhirinovsky dijo a la estación de radio rusa que "la guerra es inevitable porque los estadounidenses quieren esta guerra. Cualquier país reclamando una posición dominante en el mundo necesitará hacer guerras. De otro modo simplemente no será capaz de retener su posición dominante."

"La fecha del ataque ya se conoce - es el día de la elección en Israel (28 de marzo). También se sabe ya cuánto va a costar esa guerra," dijo Zhirinovsky.

Comentando sobre las protestas de musulmanes a través del Medio Oriente y Europa, Zhirinovsky dijo que la publicación de las caricaturas ofensivas era una operación psicológica planeada de parte de EU y dirigida a "provocar un enfrentamiento entre Europa y el mundo islámico".

"Todo va a terminar con los países europeos agradeciendo a Estados Unidos y pagando, y dando soldados," dijo Zhirinovsky.


Como escribí ya antes, hay buenas razones para pensar que las cosas se van a calentar en marzo. Pero no estoy seguro de que la fecha sea la que dice Zhirinovsky. Todavía falta que monten su numerito en la ONU de "estamos agotando las opciones diplomáticas" y, además,
si el público sospecha que la guerra empieza en marzo, es probable que decidan posponerla para perpetuar la ilusión de que no estaba planeada.

Es tan claro como la luz del día que los neocones de Estados Unidos y los sionistas de Israel quieren llevar al mundo a una nueva guerra en Medio Oriente, que por el momento prefiero concentrarme en el asunto de las caricaturas de Mahoma (pero si quieren otra confirmación de que vamos hacia la guerra, lean aquí: Estados Unidos planea ataque militar contra sitios nucleares de Irán). El artículo de Prison Planet continúa:


La posible naturaleza manufacturada inorgánica de las manifestaciones tiene que ser considerada seriamente. Las tres caricaturas más ofensivas que ocasionaron la furia ni siquiera fueron impresas en el periódico danés Jyllands-Posten sino que fueron añadidas y distribuidas por imanes daneses que "circularon las imágenes a hermanos en países musulmanes," de acuerdo al London Telegraph.

También parece altamente sospechoso que musulmanes en la Ciudad de Gaza y otros lugares obtuvieron acceso a una gran cantidad de banderas danesas para quemar frente a los medios del mundo tan pronto como estalló la controversia.

Ahora sale a la luz que Merete Eldrup, director de JP/Politikens Hus, la compañía que publicó las caricaturas, es la esposa de Anders Eldrup. Anders Eldrup es un miembro de Bilderberg que ha asistido a las últimas cinco reuniones de Bilderberg. El Grupo Bilderberg es una sombría organización que se reúne una vez al año para dirigir la política global. Ahora se reconoce ampliamente que Bilderberg estableció la fecha para invasión a Irak en marzo del 2003.

Las violentas manifestaciones, que ocurren luego de las manifestaciones francesas de noviembre pasado, están claramente teniendo el efecto de endurecer la simpatía europea hacia los musulmanes, incluso a medida que los gobiernos de grandes países europeos abren las puertas a la inmigración masiva. Esto facilita una invasión acelerada de Irán, que ayer anunció que cortaría intercambio comercial con Dinamarca debido a las caricaturas ofensivas.


Kurt Nimmo añade:

[U]n elemento importante se ha escurrido bajo la vista - la complicidad de los imanes daneses que "circularon las imágenes a hermanos en países musulmanes", de acuerdo a Charles Moore, escribiendo para el Telegraph del Reino Unido. "Cuando lo hicieron, incluyeron en su paquete tres más, caricaturas mucho más ofensivas que no habían aparecido en Jyllands-Posten pero se añadieron de modo que muchos pensaron que sí [habían sido originalmente publicadas]."

Moore también encuentra sospechoso que no hubo falta de banderas danesas para quemar. "Planteo la pregunta porque, tan pronto como el asunto de las caricaturas del Profeta Mahoma en Jyllands-Posten estalló, musulmanes enojados aparecieron en Ciudad Gaza, y muchos otros lugares, con suficientes banderas danesas listas para quemarse... ¿Por qué estaban esas banderas danesas a la mano? [...]" Moore también menciona a Sheikh Yusuf al-Qaradawi, cabeza de la Asociación Internacional de Estudiosos Musulmanes, que ha pedido un "día internacional de odio" en respuesta a las caricaturas.

[...]

Es importante notar que al-Qaradawi es una prominente figura en la Hermandad Musulmana, una organización hace mucho penetrada por las inteligencias británicas y estadounidenses. "El Dr. John Coleman, un ex agente de inteligencia británico", explica Peter Goodgame, "declara en su reporte sobre la Revolución Islámica de Irán que la Hermandad Musulmana fue creada por 'los grandes nombres de la inteligencia británica de Medio Oriente'... y que su misión era 'mantener al Medio Oriente en el subdesarrollo para que su recurso natural, el petróleo, pudiera seguir siendo robado'".

Por supuesto, tenemos poca evidencia de que al-Qaradawi trabaja para la inteligencia británica y estadounidense, aunque hay muchos otros terroristas manufacturados - desde Osama bin Laden (también conocido como "Osama bin Londres") y Gulbuddin Hekmatyar - que están conectados con la organización (junto con Jihad Islámica y Hamas).


No sólo eso. Según leemos aquí, aquí y acá, el editor del diario danés que originalmente publicó las caricaturas, Flemming Rose, está conectado con el sionista neocón Daniel Pipes, quien opina que la única vía para la paz en Medio Oriente es por medio de una victoria militar total de Israel sobre sus enemigos. Pipes es también famoso por sus comentarios racistas y xenofóbicos hacia los musulmanes. Rose mismo ha defendido los puntos de vista de Pipes en Jyllands-Posten.

Miremos los eventos en perspectiva, tomemos en cuenta el gran número de ataques terroristas de falsa bandera, los disturbios en Francia, la victoria de Hamas, y todo apunta a COINTELPRO en acción, aquí y frente a nuestros ojos, para provocar el espantoso y muy esperado "Choque de Civilizaciones".

viernes, febrero 10, 2006

La feliz celebración del Mossad III

Lean primero acá

Ahora que en varios países han estrenado la nueva de Spielberg, Munich, convendría recordar de qué cosas es capaz el servicio de inteligencia de Israel. Cierto, la película, mal que bien, hace un esfuerzo por poner en tela de juicio los motivos y métodos del Mossad. Cosa que sin duda rara vez o nunca se ha visto en pantalla: agentes israelíes plantando bombas y asesinando gente que ni siquiera estamos seguros de su culpabilidad. Pero a pesar del esfuerzo, Spielberg no deja de otorgarle a su personaje principal, y a algunos de sus camaradas, ciertos razgos morales que dudo que reflejen la realidad: por ejemplo, no matan niños, uno de ellos tampoco mata mujeres, y en general todos piensan que lo que hacen lo hacen por justicia.

Lo que en verdad ocurre, según hemos aprendido a partir del 11 de septiembre del 2001 y la subsecuente "guerra contra el terrorismo", es que el Mossad es bastante más poderoso, eficiente y despiadado que lo que vemos en pantalla. Para estas alturas, hay bastantes pistas que indican que el Mossad, junto con sus aliados de la CIA y otras agencias de inteligencia, han estado practicando terrorismo de falsa bandera estos últimos años, empezando por el mismo 11-S.

Hace un par de días aparecieron nuevos detalles en Wayne Madsen Report [no encontré un vínculo fijo, pero pueden ir a esa página y buscar la fecha en la portada o en los archivos]:


Febrero 8, 2006 - WMR reportó previamente sobre las actividades de un grupo de unos 120 "estudiantes de arte" israelíes en los Estados Unidos antes de los ataques del 9-11. Al menos un año antes de los ataques, los estudiantes de arte llamaron la atención de agentes de la Administración de Combate a las Drogas [DEA, por sus siglas en inglés], que prepararon un largo reporte sobre sus actividades en junio 2001. El reporte de la DEA específicamente concluyó que los israelíes pudieron tener "lazos con un grupo fundamentalista islámico". Ese grupo resultó ser Al Qaeda.


¿Les parece imposible, estimados lectores? Hay muchas cosas que parecen imposibles y sin embargo son ciertas.


El reporte de la DEA fue suplementado con reportes de agentes del Servicio de Alguaciles, la Agencia de Protección al Medio Ambiente, y departamentos de policía locales.

El reporte de WMR sobre las actividades sospechosas de estudiantes de arte israelíes y trabajadores de mudanza concluye que estos individuos estaban involucrados en vigilancia de los secuestradores de aviones del 9-11 en localidades tales como Hollywood, Florida; Dallas-Fort Worth, Texas; Venice, Florida; Laurel, Maryland; San Diego, California; y Ciudad Jersey y Paterson, New Jersey.

WMR puede ahora reportar que un miembro de hace mucho tiempo del servicio de inteligencia de Israel, Mossad, ha confirmado que los estudiantes israelíes eran, de hecho, parte de una operación mayor de inteligencia israelí y que estaban conduciendo vigilancia sobre las actividades de los secuestradores del 9-11. También trabajaron con empleados del Sistema de Mudanzas Urbano Israelí en Nueva Jersey que fueron vistos en al menos dos localidades de Jersey City - El parque Liberty State y el edificio de apartamentos Doric - celebrando el impacto del primer avión con el Centro Mundial de Comercio [las Torres Gemelas].

Los israelíes en el parque Liberty State estaban vestidos con ropas estilo árabe cuando fueron observados celebrando el primer ataque. El FBI confiscó después un video que filmaron del ataque. Todos los estudiantes de arte israelíes y trabajadores de mudanza que fueron detenidos, arrestados, o encarcelados fueron liberados y se les permitió regresar a Israel. Los trabajadores de mudanza israelíes fueron liberados después de intensa presión sobre la administración Bush por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. Después de que las noticias de los estudiantes de arte israelíes y su círculo de inteligencia fueran reportadas por AP y otros medios, incluyendo Fox News, la embajada israelí en Washington y el Washington Post llamaron la historia un "mito urbano". También es de notarse que John Miller, el reportero de ABC que cubrió la historia de los trabajadores de mudanza israelíes para 20/20 y concluyó que los trabajadores no estuvieron involucrados en los ataques del 9-11, es ahora el portavoz del FBI. WMR también puede reportar que hay cierto número de agentes del FBI, algunos veteranos de la Fuerza de Tarea Conjunta contra Terrorismo de Nueva York-Nueva Jersey, que saben acerca del papel israelí en la vigilancia de los secuestradores del 9-11 pero que los altos niveles del FBI les dieron órdenes oficiales para que no hablen acerca de lo que saben.

Ahora una pizca de sentido común. Si los israelíes son archi-enemigos de los árabes, ¿por qué no detuvieron a la célula de Al Qaeda que tenían tan bien vigilada?

¿En qué consistían sus vínculos con esa célula?

¿Por qué iban los agentes israelíes disfrazados de árabes?

¿Por qué estaban celebrando con el choque de los aviones contra las Torres Gemelas?

¿Por qué hay un esfuerzo por ocultar el papel del Mossad en el 11-S?

¿Quién salió ganando a partir de los eventos del 11-S?


No todo es lo que parece. Recuerden eso cuando vayan a ver Munich.

miércoles, febrero 08, 2006

Técnicas de supresión de la verdad

Si buscamos la verdad, o si hemos encontrado un pedazo de verdad y queremos compartirla, es indispensable que estemos conscientes de que hay gente que está trabajando activamente para suprimirla (COINTELPRO, el gobierno, los medios, etc.). Es igualmente importante que sepamos qué tipo de técnicas siguen.

Diecisiete Técnicas de Supresión de la Verdad

Por David Martin

Los acusaciones fuertes y creíbles de actividad criminal de altos niveles pueden derribar a un gobierno. Cuando un gobierno no tiene una defensa efectiva y basada en hechos, es necesario emplear otras técnicas. El éxito de estas técnicas depende grandemente de una prensa que coopere y de un partido de oposición que no represente oposición verdadera.

1. Hazte el tonto. Si no ha sido reportado, si no es noticia, no ocurrió.

2. Indígnate. Esto también es conocido como la maniobra "¿cómo te atreves?".

3. Caracteriza los cargos como "rumores" o, mejor aún, "rumores descabellados". Si, a pesar de la falta de cobertura noticiosa, el público de todos modos se entera de los hechos sospechosos, sólo puede ser a través de "rumores". (Si tienden a creer los "rumores" debe ser porque son simplemente "paranoicos" o "histéricos".)

4. Derriba a los hombres de paja. Trata sólo con el aspecto más débil de los cargos más débiles. Incluso mejor, crea tu propio hombre de paja. Inventa rumores descabellados y déjalos ser hasta que parezca que desmientes todos los cargos, reales o inventados por igual.

5. Llama a los escépticos "teóricos de la conspiración", "locos", "habladores" "chiflados", y por supuesto "promotores de rumores". Asegúrate, además, de usar verbos y adjetivos muy cargados al caracterizar sus cargos y defender al "más razonable" gobierno y a sus defensores. Luego debes evitar cuidadosamente un debate público y justo con cualquiera de las personas a las que has demonizado. Por ejemplo, planta a tus propios "escépticos" para derribar.

6. Impugna motivos. Intenta marginalizar a los críticos sugiriendo fuertemente que no están realmente interesados en la verdad sino que están simplemente siguiendo una agenda política partidaria o que están buscando hacer dinero (comparados con los sobre-compensados adherentes de la línea del gobierno que, se presume, no lo están).

7. Invoca autoridad. Aquí la prensa controlada y la oposición falsa pueden ser muy útiles.

8. Descarta los cargos como "viejas noticias".

9. Sal medio-limpio. Esto también se conoce como "confesión y evasión" o "tomar la ruta limitada de la horca". De este modo, creas la impresión de candor y honestidad mientras que admites sólo daño relativamente inofensivo, "errores" menos que criminales. Esta estratagema a menudo requiere adoptar una posición de caída bastante diferente de la cual se tomó originalmente. Con control de daños efectivo, la posición de caída necesita ser promovida por escépticos marionetas para mercados cuidadosamente limitados.

10. Caracteriza los crímenes como imposiblemente complejos y la verdad como imposible de conocerse a fin de cuentas.

11. Razona en reversa, usando el método deductivo con una venganza. Con deducción impecablemente rigurosa, la evidencia problemática es irrelevante. Por ejemplo: Tenemos una prensa completamente libre. Si tienen evidencia de que la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (OATA) tenía conocimiento previo de las bombas de la ciudad de Oklahoma, lo hubieran reportado. No lo han reportado, por lo tanto la OATA no tuvo conocimiento previo. Otra variación de este tema involucra la probabilidad de que un conspirador hubiera filtrado información y una prensa que la hubiera reportado.

12. Pide a los escépticos que resuelvan el crimen completamente. Por ejemplo: Si Vince Foster fue asesinado, ¿quién lo hizo y por qué?

13. Cambia el tema. Esta técnica incluye crear y/o publicitar distracciones.

14. Reporta hechos incriminantes muy pobremente, y después no hagas nada al respecto. A esto a veces se le conoce como reportar "golpeando y corriendo".

15. Miente abierta y llanamente. Un modo favorito de hacer esto es atribuir los "hechos" diseñados para el público a una fuente que suene creíble, pero anónima.

16. Expandiendo los números 4 y 5, pon a tus propias marionetas a "exponer" escándalos y defender causas populares. Su trabajo es evitar de antemano que aparezcan oponentes reales y jugar fútbol americano de 99 yardas. Una variante es pagarle a gente rica para el trabajo para que pretendan gastar su propio dinero.

17. Inunda el Internet con agentes. Esta es la respuesta a la pregunta, "¿Qué podría motivar a una persona a gastar hora tras hora en grupos de Internet defendiendo al gobierno y/o la prensa y acosando a los críticos genuinos?" ¿Acaso las autoridades no tienen ya suficientes defensores en todos los periódicos, revistas, radio, y televisión? Uno pensaría que rehusarse a imprimir cartas críticas y bloquear a críticos serios o echarlos de programas de radio sería suficiente control, pero, obviamente, no lo es.


Como una lista para empezar, la de arriba está bastante bien. Pero creo que al autor le faltaron algunas otras.

Por ejemplo: en una variante del número 6, acusa falsamente a los críticos de comportamiento criminal o inmoral; ¡incluso acúsalos de trabajar para el gobierno! Los juegos de doble y triple psicología inversa funcionan de maravilla para confundir al público hasta el cansancio.

Otro ejemplo: en una combinación del 4 y el 17: inunda Internet con gente que aparente ser crítica pero que raye en lo ridículo o radical peligroso para que el público piense que todos los críticos son ridículos o radicales peligrosos.

Último ejemplo: infiltra a una marioneta entre el grupo de críticos y después haz que tu marioneta siembre discordia, que cometa algún crimen o acto inmoral, o que defienda ideas absurdas para desprestigiar o incluso declarar ilegal al grupo entero. Si en algún momento la marioneta es detectada por los críticos, haz que se indigne y contraataque haciendo uso de difamación y acoso.


Se me ocurren cientos de casos en los que estas técnicas han sido utilizadas. En el asunto del 11 de septiembre, creo que absolutamente todas las técnicas de arriba han sido empleadas en un momento u otro. Lo mismo con la cuestión OVNI.

lunes, febrero 06, 2006

Si quieres conocer a alguien...

...rasgúñalo un poco.


El muy sabio Gurdjieff dijo:

"Un hombre decente se comportará decentemente incluso si piensa que se le ha tratado injustamente o mal. Pero mucha gente en tales circunstancias muestra un lado de su naturaleza que de otro modo nunca mostraría. Y a veces es un medio necesario para exponer la naturaleza de un hombre. Siempre y cuando seas bueno con un hombre él será bueno contigo. ¿Pero cómo será si lo rasguñas un poco?"


Lo acabo de comprobar por experiencia propia.



Agradeceré su comprensión, gentiles lectores, si de ahora en adelante encuentran que sus comentarios son moderados. No se apuren; no pienso bloquearlos a menos que haya una buena razón. Para aclarar, una buena razón es cualquiera de las siguientes:

1. Promover directa o indirectamente movimientos armados. (Sí, esto incluye argumentos del tipo "en verdad que no queremos... ¡pero no hay otra opción!")

Como ya he indicado antes, la opresión que sufren muchos pueblos hace comprensible que muchos de sus miembros recurran a la resistencia armada. Desgraciadamente, si hemos aprendido algo de la historia, tal camino traerá mayor sufrimiento para civiles inocentes en ambos bandos, y la opresión se recrudecerá y acelerará, fortaleciendo a los opresores. En los muy pocos casos en que la resistencia armada ha salido victoriosa, ha sido casi siempre porque los oprimidos contaban con el apoyo de algún otro opresor, y ha ocurrido muy frecuentemente que quienes eran oprimidos se volvieron opresores.

En pocas palabras: los opresores de este mundo se benefician mientras más resistencia armada exista. Tan es así, que hacen lo posible por vincular a la resistencia pacífica con la armada, radical o extremista, para poder reprimir también a quienes se resisten pacíficamente.

Y es precisamente por eso que no son bienvenidas tales insinuaciones en este blog - por seguridad de lectores y autor.

(Ahora que si tienen ideas creativas en pro de la resistencia pacífica, soy todo oidos.)

2. Promover actitudes discriminatorias, racistas o ilegales.

3. Faltar al respeto al autor de este blog o a otros comentaristas; mentir o manipular.



Laura Knight-Jadczyk, fundadora del sitio Cassiopaea (¡atención, no confundir con otros!), lleva ya años en la mira de COINTELPRO por publicar verdades contrarias a la historia oficial. Es de su blog de donde tomé prestada la cita de Gurdjieff. Ella añadió este comentario:

Cuando uno se enfrenta con COINTELPRO, ni siquiera tiene que tratar a alguien injustamente o mal, generalmente simplemente estar en desacuerdo será suficiente. O hacer algo que no quieren que hagas. Sólo pequeños "rasguños" suelen ser suficientes para distinguir a la gente [decente de la que no lo es].


¿Será cierto?

viernes, febrero 03, 2006

Hamas II

Kurt Nimmo, quien recientemente ha sido blanco de COINTELPRO y amenazas, escribe:


Hamas: Carta Comodín para Limpieza Étnica
Febrero 1, 2006

Para el gobierno jabotinsky likudita de Israel, el peor escenario posible sería la paz en los territorios palestinos ilegalmente ocupados, o más bien una forma de sumisión que pasara por paz. Por tanto la elección de Hamas es un regalo del cielo para los colonos sionistas que necesitan un ciclo interminable de violencia para poder perpetuar su proyecto colonialista de un estado ashkenazi plantado en medio del mundo islámico. Ahora, con el criminal de guerra Sharon en coma, el gobierno israelí ha decidido subir la temperatura, utilizando la llamada elección de Hamas como una excusa.

"Israel terminó hoy su pago de impuestos mensual a la Autoridad Palestina, cortando una línea vital de efectivo que dejará al gobierno interino sin la capacidad de pagarle a miles de policías y servidores públicos," reportó el Times Online. Por supuesto, no hay tal cosa como un "gobierno interino" en los territorios ocupados, simplemente una operación de capos, y el cortar esta "línea vital de efectivo" empujará a muchas personas empleadas por los servicios de capos sancionados por Israel y entrenados por la CIA hacia el campamento de Hamas. Más aún, Hamas provee de servicios sociales que se necesitan con desesperación miles de palestinos, servicios que serán incluso más cruciales a medida que Israel ponga un estrangulamiento económico en los territorios. Por supuesto, este apoyo a Hamas por los palestinos funciona famosamente para los jabotinsky likuditas, que nos quieren hacer creer que todos los palestinos son kamikazes sedientos de sangre.

A tiempo, Bush dijo anoche, "orden[arle] a Hamas a 'reconocer a Israel, desarmarse, rechazar el terrorismo, y trabajar por una paz duradera'," en otras palabras, demandando arrogantemente a los prisioneros de la cárcel al aire libre más grande del mundo que finalicen su resistencia y acepten el estatus asignado de acarreadores de madera y agua. Por supuesto, esta aquiescencia nunca llegará, ya que la gente explotada y oprimida se resiste, y los jabotinsky likuditas lo saben.

La llamada elección de Hamas es simplemente otro paso en el largo proceso de ordenar el ambiente político de tal modo que resulte atractiva la eventual "transferencia" (limpieza étnica) de los palestinos a su "hogar real" en Jordania, un proyecto bien documentado en la literatura sionista. Mientras tanto, todos los palestinos deben ser caracterizados como bombarderos suicidas intransigentes, simpatizantes de Hamas, indignos de una "sociedad" con colonos israelíes que, después de todo, sólo quieren deshacerse de ellos y tomar completa posesión de la tierra supuestamente designada para ellos por un Dios genocida del Antiguo Testamento.


Ni más ni menos.

jueves, febrero 02, 2006

Una farsa y una idea

Una entusiasta participante de un foro en línea del que soy miembro encontró el siguiente artículo:


Expertos Declaran que Historia Oficial del 9/11 es una Farsa

Académicos por la Verdad del 9/11 piden verificación y publicación por un consorcio internacional.

Duluth, MN (PRWEB) 30 de enero, 2006 - Un grupo de distinguidos expertos y académicos, incluyendo Robert M. Bowman, James H. Fetzer, Wayne Madsen, John McMurtry, Morgan Reynolds, y Andreas von Buelow, han concluido que autoridades de alto rango del gobierno han encubierto hechos cruciales acerca de lo que realmente ocurrió el 9/11.

Se han unido con otros en causa común como miembros de "Académicos por la Verdad del 9/11" (AV9/11), porque están convencidos, basados en su propia investigación, que la administración ha estado engañando a la nación acerca de eventos críticos en Nueva York y Washington, D.C.

Estos expertos sugieren que estos eventos han sido orquestados por elementos dentro de la administración para manipular estadounidenses para que apoyen políticas en casa y en el exterior que nunca habrían permitidas sin "otro Pearl Harbor".

Creen que esta Casa Blanca es incapaz de investigarse a sí misma y esperan que la posibilidad de que el Congreso pida cuentas a una administración a la que no se le puede pedir cuentas no sea una mera ilusión.

Están motivando a servicios de noticias alrededor del mundo para que obtengan consejo científico aprovechando los recursos universitarios para verificar o desmentir sus descubrimientos. Situaciones extraordinarias, creen, requieren medidas extraordinarias.

Si esto se hiciera, dicen, una de las más grandes farsas de la historia quedaría desnuda ante los ojos del mundo y sus autores serían claramente expuestos, lo que puede ser la única esperanza de salvar a esta nación de un abuso aún mayor.

[...]

Han encontrado que la investigación del mismo gobierno está severamente dañada. La Comisión del 11 de septiembre, designada para investigar el ataque, fue dirigida por Philip Zelikow, parte del equipo de transición de Bush en el sector de la NSA [Agencia de Seguridad Nacional] y coautor de un libro con Condoleezza Rice. Un hombre de Bush y director de asuntos de seguridad nacional, difícilmente podría esperarse que condujera una investigación objetiva e imparcial.

Han descubierto que el Reporte de la Comisión del 11-S está repleto de omisiones, distorciones, y errores en los hechos, que David Ray Griffin ha documentado en su libro, El Reporte de la Comisión del 11-S: Omisiones y Distorciones. El reporte oficial, por ejemplo, ignora completamente la caída de WTC7, un edificio de 47 pisos, que no fue golpeado por ningún avión, y fue dañado sólo por pequeños incendios, y cayó siete horas después del ataque.

Aquí hay algunas de las consideraciones que estos expertos y académicos encuentran profundamente alarmantes:

* En la historia de la ingeniería estructural, edificios altos y de marcos de acero jamás han caído debido a incendios antes o después del 11-S, ¿entonces cómo es posible que los incendios hayan derribado a tres en un sólo día? ¿Cómo es esto posible?

* La BBC ha reportado que al menos cinco de los diecinueve "secuestradores" aparecieron vivos y bien en Arabia Saudita, pero de acuerdo al FBI, estaban entre quienes fallecieron en los ataques. ¿Cómo es esto posible?

* Frank DeMartini, un director de proyectos para el WTC [las Torres Gemelas], dice que los edificios fueron diseñados con capacid de redistribución de peso para soportar el impacto de aviones, cuyos efectos serían como "atravesar un mosquitero con un lápiz". Sin embargo se derribaron. ¿Cómo es posible?

* Ya que el punto en el que se funde el acerdo es de unos 2,700 grados F, la temperatura del fuego de los jets no excede 1,800 grados F en condiciones óptimas, y el acero fue certificado usando 2,000 grados F por seis horas, los edificios no pudieron haberse derribado debido al calor del fuego. ¿Cómo es esto posible?

* El Vuelo 77, que se dijo golpeó el edificio, dejó la pantalla de radar en la vecindad de la frontera entre Ohio/Kentucky, sólo para "reaparecer" en muy cercana proximidad al Pentágono poco antes del impacto. ¿Cómo es esto posible?

* "Terroristas" extranjeros que eran lo suficientemente inteligentes para coordinar el secuestro de cuatro aviones comerciales no parecían saber que el menor daño al Pentágono resultaría de golpearlo en el ala oeste. ¿Cómo es esto posible?

* El Secretario de Transporte Norman Mineta, en un bunker bajo tierra en la Casa Blanca, observó al vice presidente Dick Cheney regañar a un joven oficial por preguntar, a medida que el avión se acercaba al Pentágono, "¿Siguen siendo válidas las órdenes?" La orden no pudo ser dispararle para derribarlo, sino que debió ser lo opuesto. ¿Cómo es esto posible?

* Un ex inspector General para la Fuerza Aérea ha observado que el Vuelo 93, que se dice que se estrelló en Pennsylvania, debió de dejar restos regados en un área de menos del tamaño de una manazana en una ciudad; pero estaban regados en un área de unas ocho millas cuadradas. ¿Cómo es esto posible?

* Una grabación de las entrevistas con los controladores de tráfico aéreo que trabajaron el 11-S fue deliberadamente aplastada, cortada en muy pequeños pedazos, y distribuida en distintos lugares para asegurar su total destrucción. ¿Cómo es esto posible?

* El Pentágono condució un ejercicio de entrenamiento llamado "MASCAL" simulando el choque de un Boeing 757 en el edificio el 24 de octubre del 2000, y aun así, Condoleezza Rice, entre otros, ha asegurado repetidamente que "nadie nunca imaginó" que un avión doméstico pudiera ser utilizado como un arma. ¿Cómo puede ser posible?

Su propia investigación de la física ha establecido que sólo las demoliciones controladas son consistentes con la caída a casi la velocidad de la gravedad y virtualmente simétrica de los tres edificiones del WTC [Centro Mundial de Comercio]. Mientras que convirtieron el concreto en polvo fino, cayeron hacia abajo sobre sus bases.

Estos expertos y académicos se han visto llevados a concluir que la atrocidad del 11-S representa una instancia de la idea - identificada por Karl Rove, el consejero más cercano al presidente - como "crear nuestra propia realidad".



La entusiasta participante del foro en línea tuvo la siguiente idea: ¿qué tal si enviamos ese artículo a los editores de nuestros periódicos y les pedimos que lo publiquen por su importancia? ¿Cómo reaccionarían si fuéramos muchos miembros del público haciendo esta solicitud? La mayoría nos ignoraría, ¿pero qué ocurriría si un periódico decide publicarlo? Más gente se enteraría de que el gobierno de E.U. le está tomando el pelo al planeta entero. Sin apoyo popular, sus planes de guerra se verían entorpecidos, ¿y quién sabe? Tal vez con este "aleteo de mariposas" podamos crear el huracán que salve vidas...

¿Entonces, queridos lectores, ayudamos a mi amiga a enviar ese artículo a los periódicos que podamos? Yo ya empecé.

Otro artículo interesante que podríamos enviar (traducido por Mr. Shang): el General ruso Leonid Ivashov afirma que el terrorismo internacional no existe, sino que se trata de manipulación de parte de las grandes potencias; Bin Laden y al-Qaeda no fueron responsables del 11-S.

A ver qué resulta.