Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, septiembre 30, 2005

Vaya semana II

He aquí algunos otros actos de maldad de los que se perdió Don Calladito esta semana por descuidar su guardia:


- ¿Se acuerdan qué contentos y optimistas estaban todos los medios por esa "dura pero necesaria medida para la paz" que fue el retiro de Gaza? ¿Se acuerdan cuán conmovidos por la dolorosa partida de los colonos judíos? Ahora contrasten:

Israel continúa la ofensiva contra extremistas en la Franja de Gaza

Ciudad de Gaza - Aviones israelíes desataron una andanada de misiles contra blancos en la Franja de Gaza el miércoles en la mañana y tropas cañonearon el área por primera vez, en la continuación de una ofensiva pese a promesas de extremistas islámicos de suspender recientes ataques contra Israel.

Funcionarios militares dijeron que no existían planes inmediatos para frenar la actual campaña de ataques aéreos y arrestos, lanzada la semana pasada luego de una serie de ataques con cohetes desde Gaza contra Israel.

El ejército dijo que sus bombardeos del miércoles fueron contra tres edificios usados para actividad terrorista por extremistas palestinos, y una ruta de acceso en el norte de Gaza empleada por los milicianos para disparar cohetes.

Los ataques aéreos dejaron sin electricidad gran parte de Ciudad de Gaza. Funcionarios palestinos de seguridad dijeron que los edificios sufrieron daños sustanciales, y un puente en el norte de Gaza fue destruido, pero no hubo víctimas.

En Cisjordania, tropas israelíes allanaron las oficinas del grupo extremista islámico Hamas en las ciudades de Qalqiliya y Tulkarem en la mañana del miércoles, dijeron funcionarios palestinos.

El ejército no comentó de inmediato sobre esas batidas, pero dijo que había arrestado a 24 miembros de Hamas y la Yijad Islámica en otros puntos de Cisjordania.

El ejército ha arrestado a unos 400 presuntos extremistas islámicos en Cisjordania en días recientes.


Nótese que los 400 arrestados eran sólo "presuntos". ¿Cuántos de esos serían realmente extremistas islámicos? ¿400? ¿200? ¿50? ¿10? ¿O ninguno?

¿Y no es fascinante el lenguaje de los medios? El término "extremista islámico" ya es hasta cliché. ¿Pero cuántas veces han esuchado que se llame a los militares israelíes "extremistas judíos" o "extremistas israelíes"? Yo tampoco.

Tal parece que las bajas y el sufrimiento de los civiles palestinos no cuentan. ¿Dónde está ahora esa desbordante empatía que sentían los comentaristas por los colonos judíos cuando quienes sufren ahora y siempre son los palestinos, prisioneros en su propia tierra y constante blanco de las fuerzas israelíes?

Israel dijo que la enérgica reacción es necesaria para mostrar que existen nuevas reglas tras la reciente retirada de Gaza luego de una ocupación de 38 años, y que los ataques desde el área no serán tolerados.

"El terrorismo tiene que ser arrancado de raíz", dijo el viceprimer ministro Shimon Peres a Radio Israel.

La actividad militar se produjo horas después de que militantes de la Yijad Islámica declarasen el martes un alto a sus recientes ataques coheteriles, y grupos armados palestinos prometiesen respetar el cese del fuego.

El líder de la Yijad Islámica, Mohammed al-Hindi, anunció el cese de los ataques coheteriles luego de una reunión de emergencia el martes en la noche de grupos armados y políticos palestinos. Hamas, el mayor grupo extremista, declaró el fin de sus ataques con cohetes previamente en la semana.

Qué raro. Los ataques de cohetes que motivaron la ofensiva israelí ocurrieron cuando los militantes palestinos habían prometido un cese al fuego, y sólo hirieron a seis personas. ¿Quién gana? Pista: Israel no utilizaba su artillería en Gaza desde que la conquistó en 1967.


- En un gesto de extrema hipocresía, pero para nada sorprendente, un juez de ese "bastión de la lucha antiterrorista" que es Estados Unidos decidió cubrir bajo su ala a... un terrorista.

Venezuela y Cuba indignadas por amparo a terrorista
Por Humberto Márquez

CARACAS, 28 sep (IPS) - Cuba consideró "infamante" y Venezuela "cínica" la decisión de un juez de Estados Unidos que rechazó extraditar al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo, alegando que podía ser víctima de torturas en cualquiera de los dos países latinoamericanos.

El juez de inmigración William Abbott, de El Paso, en el sureño estado de Texas, dijo el martes que Posada Carriles, de 77 años y quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2004 tras permanecer algunos años preso en Panamá, no puede ser extraditado a Cuba o Venezuela porque en cualquiera de esos países puede ser torturado.

"Ahora el gobierno de Estados Unidos ha decidido a favor del terrorista Posada, porque según ellos corre peligro de que aquí lo torturen. Vean ustedes el cinismo del imperio. En Guantánamo (donde Washington mantiene a centenares de prisioneros sin derecho al debido proceso) sí torturan gente", dijo el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Ellos (los responsables estadounidenses) sí torturan gente: en la prisión aquella de Abu Ghraib (Iraq), torturan y asesinan. Matan niños. Y entonces dice un juez que a Venezuela no puede ir (Posada Carriles) porque hay peligro de que lo torturen", añadió. [...]

¿Y quién es este tal Posada Carriles? De acuerdo al National Security Archive [Archivo de Seguridad Nacional] que publica documentos gubernamentales de EU,

[...] la CIA tenía inteligencia concreta de antemano, desde junio de 1976, acerca de planes de grupos terroristas de exiliados cubanos de bombardear un avión de pasajeros cubano. El Archivo también publicó otro documento que muestra que el adjunto del FBI en Caracas tuvo múltiples contactos con uno de los venezolanos que plantó la bomba en el avión, y le dio una visa para E.U. cinco días antes del bombazo, a pesar de sospechas de que estaba involucrado en actividades terroristas dirigidas por Luis Posada Carriles. [...]

Adicionalmente, el archivo publicó el primer reporte al secretario de Estado Kissinger de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado sobre el bombardeo del vuelo de Cubana 455. El reporte notaba que una fuente de la CIA escuchó a Posada antes del bombazo a finales de septiembre de 1976 decir que "Vamos a atacar un avión de pasajeros cubano". Esta información aparentemente no fue dada a la CIA sino hasta después de que cayó el avión.

No hay indicación en los documentos desclasificados que indique que la CIA alertara a las autoridades del gobierno cubano acerca de la amenaza terrorista contra aviones cubanos. Registros aún clasificados de la CIA indican que el informante podría haber sido el mismo Posada quien en ese momento estaba en contacto periódico con agentes de la CIA y el FBI en Venezuela. [...]


¿Por qué no me extraña?


- Pero la semana está resultando larguísima, porque los actos de maldad siguen y siguen. Verán, en Gran Bretaña un hombre de 82 años es considerado terrorista. ¿Su crimen? Asistir a la conferencia del Partido del Trabajo (el de Blair) y gritar "Nonsense!" ["¡Absurdo!"] cuando el Secretario del Exterior trataba de justificar con mentiras - una vez más - la guerra en Iraq. De modo que, envalentonados por la nueva Ley de Terrorismo, un par de no muy amables gorilas se hicieron cargo de tan revoltoso y peligroso caballero.


- Y yo no sé si notaron el talento de adivino que tiene el Sr. Bush, quien apenas predecía un incremento de violencia en Iraq, cuando una nueva serie de carros bomba asesinó al menos a 99 personas e hirió a otras 124 en Balad. Es casi como si Bush estuviera coordinado con los terroristas... pero ¡baaah! ¡Eso sonaría a teoría de la conspiración! Es mejor creer sin cuestionar lo que nos dicen los medios: que Al-Qaeda declaró la guerra a la mayoría chiíta de Iraq - ¡nada más no se fijen por favor en que no hace sentido que un grupo terrorista musulmán concentre sus esfuerzos en matar musulmanes y provocar una guerra civil para dividir a Iraq en tres y así facilitar la labor de administración para las potencias que lo ocupan!

jueves, septiembre 29, 2005

Vaya semana

Don Calladito se perdió de varios acontecimientos interesantes esta semana. Para ponerlo al corriente, hagámosle un favor y contémosle que:

- Un par de agentes de las fuerzas especiales de élite SAS de Gran Bretaña fueron capturados con las manos en la masa por la policía iraqí mientras se dirigían a realizar una misión secretísima. ¿Pueden deducir, amables lectores, en qué consistía su misión a partir de los siguientes datos?:

Policía iraqí detiene a dos soldados británicos en Basra

Baghdad, Sept. 19 (Xinhuanet) - La policía iraqí detuvo a dos soldados británicos en ropas de civiles en la ciudad sureña de Basra por disparar contra una estación de policía el lunes, dijo la policía.

"Dos personas portando uniformes árabes abrieron fuego en una estación de policía en Basra. Una patrulla de policía siguió a los atacantes y los capturó para descubrir que eran dos solados británicos," dijo una fuente del Ministro del interior a Xinhua.

Los dos soldados estaban usando un carro repleto de explosivos, dijo la fuente.

Añadió que los dos estaban siendo interrogados en el cuartel de policía de Basra.

Las fuerzas británicas informaron a las autoridades británicas que los dos soldados realizaban una labor oficial, dijo la fuente. [...]


¿Para qué querrían realizar su "labor oficial" disrazados de árabes en un carro repleto de explosivos? Esto le da un nuevo significado a la frase "árabe terrorista" ¿no?

Pero no se preocupen de que la verdad salga a la luz, porque para eso tiene la Gran Bretaña un gran ejército, para imponer su voluntad sin importar qué sea correcto o no:

[...] Un vehículo armado británico escoltado por un tanque irrumpió en un centro de detención el lunes en Basra y rescató a dos tropas encubiertas detenidas por la policía, un oficial del Ministerio del Interior de Iraq dijo a CNN. [...]


¡Uff, qué alivio! ¡Imagínense qué pasaría con el mito de la guerra contra el terrorismo si los iraqíes le sacan la sopa al par de terroristas británicos! ¡Menos mal que los "rescataron"!


- ¿Se acuerdan de Cindy Sheehan, la señora estadounidense que lo único que quiere es que Bush le de una buena explicación de por qué su hijo fue a morir a una guerra sin sentido en Iraq, y que ha sacudido el ánimo de su país al grado de que Bush mismo ha dicho - según trabajadores de la Casa Blanca - que es una "maldita perra" que "se puede ir al infierno"? Bueno, pues cumpliendo con su deber ciudadano de manifestar su desacuerdo con las injusticias, asistió a una marcha contra la guerra en Washington. Y ¡oh sorpresa! ¿Cómo creen que reaccionó el sistema?


Arrestan a Cindy Sheehan
Granma
Septiembre, 27, 2005, 9:30am

Cindy Sheehan, la madre de un soldado estadounidense muerto en Iraq que se ha convertido en gran impulsora del movimiento antibélico, fue arrestada en Washington el lunes durante una protesta frente a la Casa Blanca, reportó la agencia AP.

Sheehan y otros manifestantes se sentaron en la acera después de marchar por la senda peatonal de la avenida Pennsylvania y, aduciendo que violaban la ley, la policía los detuvo. Como era de esperar, Sheehan, de 48 años, fue la primera detenida y mientras se producía el arresto los manifestantes coreaban que "el mundo entero está mirando". [...]


Lo grave de este asunto no es sólo que en el corazón del Imperio se pisotee la libertad de expresión, sino que ahora se pisotea sin importar que "el mundo entero esté mirando". Es una mala señal.


- Mientras todo esto ocurría, el huracán Rita venía haciendo eco de Katrina, esta vez amenazando a Houston. Aunque el daño fue menor al de Nueva Orleans, falta ver cómo afectará a la economía mundial, por la importancia que tiene la región para la industria petrolera. Más aún, falta que alguien nos de una explicación satisfactoria de esta imagen:



Esa espiral que ven ahí es Rita. Y esas manchas rojas alineadas a la izquierda del ojo del huracán son... son... ¿qué son?

Jeff Wells, de quien tomé prestada la imagen, y quien a su vez la capturó de aquí, escribe:

Un aparente patrón de rejilla de cinco señales de calor aparecen de la nada al oeste del Huracán Rita, se intensifican y mantienen sus posiciones, y luego se desvanecen a nada. Su aparición coincidió con la inesperada desviación de la tormenta de Houston para dirigirse al norte antes de llegar a tierra. [...]

Hace un año pregunté, "si el Ejército de Estados Unidos se ha propuesto "adeñuarse del clima", ¿cómo se vería la prueba de un sistema de armas climáticas?" Supongo que se vería algo así. Pero no soy experto en clima, y a pesar de lo que diga la canción, tal vez en una instancia como ésta sería beneficioso ser uno. Porque a mí esto me parece anómalo y artificial, pero eso es todo lo que puedo decir con confianza - la impresión que me deja - y eso no es ni satisfactorio ni de mucha ayuda para ustedes. [...]

Se aceptan comentarios y especulaciones.

lunes, septiembre 19, 2005

Los doblacucharas del Ejército de E.U.

El deber me llama y por espacio de poco más de una semana me veré en dificultades para conectarme a Internet y por tanto actualizar mi blog, que más bien es suyo. Pero no quiero partir sin antes exhortarlos a que lean un interesante artículo que describe ese macabro punto donde los planes de dominación mundial del Pentágono y de los neoconservadores, la guerra contra el terrorismo, el ocultismo y los fenómenos paranormales se cruzan. Pueden leer el artículo entero, en español, aquí. A continuación unos fragmentos:

Los 'doblacucharas' de Cheney van por el Harmagedón nuclear

por Jeffrey Steinberg

Allá a fines de los 1980, el entonces coronel Paul E. Vallely, comandante del 7 Grupo de Operaciones Psicológicas de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en la base Presidio en San Francisco, California, participó en la redacción de un documento de trabajo que recibió amplia atención y fue objeto de controversia entre los militares estadounidenses, en especial entre la comunidad de Operaciones Especiales. El documento llevaba por título "From PSYOP to MindWar: The Psychology of Victory" (De Operaciones Psicológicas a Guerra Mental: La psicología de la victoria), y planteaba un plan nietzscheano para librar guerras psicológicas perpetuas contra poblaciones amigas y enemigas por igual, e incluso contra el pueblo de los EU.

El documento de "MindWar" surgió a raíz de un artículo que escribió el teniente coronel John Alexander para la edición de diciembre de 1980 de Military Review, donde abogaba por incorporar la percepción extrasensorial, la "modificación telepática de la conducta", la parapsicología, la psicoquinesia ("el poder de la mente sobre la materia"), la visión a distancia, las experiencias extracorpóreas, y otras prácticas ocultistas y de la Nueva Era a los servicios de inteligencia militar de los EU. El artículo de Alexander se llamaba "The New Mental Battlefield: Beam Me Up, Spock" (El nuevo campo de batalla mental: Teletranspórtame, Spock).

Pero el documento subsiguiente en el que participó Vallely iba mucho más allá de la percepción extrasensorial y las otras técnicas paranormales que Alexander enarbolaba: el plan "estratégico Guerra Mental tiene que empezar al momento que la guerra se considere inevitable", afirma el documento. "Ha de buscar captar la atención de la nación enemiga a través de todo medio a mano, y tiene que atacar a los soldados potenciales de la nación antes de que vistan su uniforme. Es en sus hogares y comunidades donde son más vulnerables al plan Guerra Mental".

"Para esto", continúan Vallely y su coautor, el plan "Guerra Mental tiene que tener un acento estratégico, donde sus aplicaciones tácticas tengan una función de refuerzo complementaria. En este marco estratégico, Guerra Mental tiene que alcanzar a los amigos, enemigos y neutros por igual en todo el orbe. No a través de los primitivos volantes y altavoces de Operaciones Psicológicas en el 'campo de batalla', ni del esfuerzo débil, impreciso y limitado de la psicotrónica, sino mediante los órganos de difusión de los EU, que tienen la capacidad de llegar a prácticamente toda la gente sobre la faz de la tierra. Estos órganos son, por supuesto, los electrónicos: la televisión y la radio. [...]

Sin dejar nada a la imaginación, el documento concluye subrayando que Guerra Mental debe emplear tecnologías de lavado cerebral subliminal y armas que ataquen directamente el sistema nervioso central y el funcionamiento cerebral de la población escogida: "Hay ciertas condiciones puramente naturales en las cuales las mentes pueden tornarse más o menos receptivas a las ideas, y Guerra Mental debe aprovechar al máximo fenómenos tales como la actividad electromagnética atmosférica, la ionización del aire y las ondas de frecuencia muy bajas".

El documento "Guerra Mental" era perturbador por razones que rebasan su contenido fascista y ocultista. Primero, el coautor del coronel Vallely era un jefe de equipo del departamento de investigación y análisis de Operaciones Psicológicas, el mayor Michael A. Aquino. Cinco años antes de darse a conocer Guerra Mental, el oficial de reserva de las Fuerzas Especiales Aquino había fundado el Templo de Set, una organización satánica que sucedió a la Iglesia de Satanás de Anton Szandor LeVay. Pronto Aquino acaparó los encabezados de prensa durante todos los 1980, como uno de los sospechosos principales de una red nacional de pedófilos satánicos que, en particular, atacaba las guarderías infantiles de bases militares como Presidio y el fuerte Bragg.

Es más, el plan Guerra Mental de Vallely y Aquino tiene un parecido asombroso con el programa Conciencia Informativa Total (TIA) que emprendió el Pentágono de Donald Rumsfeld bajo la dirección del personaje del "Irangate", el almirante John Poindexter. Al parecer la propaganda mundial y el megaplan de espionaje informático del TIA fueron desmantelados tras publicarse una serie de reportajes de prensa nada favorables, pero fuentes del Pentágono han informado que al programa nada más "lo ocultaron". [...]

Hoy [Vallely] practica lo que él y el satánico Aquino predicaban en el documento Guerra Mental, y es uno de los principales instrumentos propagandísticos en la ofensiva bélica del vicepresidente Dick Cheney contra Irán, ofensiva en la que podríamos ver a los EU emprendiendo el primer ataque nuclear preventivo de la historia.

El general Vallely, ahora retirado, es un comentarista de temas militares del estridente noticiero de Rupert Murdoch en el canal de televisión de Fox, "cliente" de Benador Associates —la principal firma de relaciones públicas de la camarilla neoconservadora en Washington—, presidente del Comité Militar del neoconservador Centro de Política Estratégica de Frank Gaffney, y fundador, junto con el general (r.) Thomas McInerney de la Fuerza Aérea —otro cliente de Benador— del Comité de Política sobre Irán, el cual es otro grupo neoconservador de fachada que: 1) promueve al Muyahidín Jalq, un grupo que está en la lista de organizaciones terroristas internacionales del Departamento de Estado (por asesinar a varios oficiales militares estadounidenses en Irán), y 2) exige la intervención militar de los EU para imponer el "cambio de régimen" en Teherán, con medidas tales como una campaña de bombardeo a gran escala de los supuestos laboratorios secretos de armas nucleares de Irán y un bloqueo naval de los EU en el estrecho de Ormuz. Hace poco el general Vallely escribió, junto con el general McInerney, el libro Endgame—Blueprint for Victory for Winning the War on Terror (La jugada final: Programa victorioso para ganar la guerra contra el terrorismo), que toma prestada, en lo filosófico, la diatriba original de él y Aquino en Guerra Mental.

Los 'Guerreros Jedi'

El general Vallely, el coronel Alexander y el teniente coronel Aquino no son más que tres figuras destacadas de la comunidad de Operaciones Especiales que han impulsado la aplicación de prácticas abiertamente satánicas y de la Nueva Era en la guerra, con programas experimentales dirigidos a crear un "guerrero Übermensch" nietzscheano. [...]

Algunos de estos programas ultrasecretos financiados con el dinero de los contribuyentes en los últimos 25 años, revelan un grado significativo de la llana locura "doblacucharas". Otros llevan directamente a las puertas de los centros de detención militar de la bahía de Guantánamo y Abu Ghraib, en donde han convertido a los prisioneros en conejillos de Indias para experimentar con técnicas de tortura sacadas de la misma bolsa de trucos de la Nueva Era.

[...]

Todo comenzó con 'El Batallón Primera Tierra'

Según el escritor Jon Ronson, en 1977 el teniente coronel Jim Channon, un veterano combatiente de la guerra de Vietnam, le escribió una carta al teniente general Walter Kerwin, entonces subjefe del Estado Mayor del Ejército de los EU, proponiéndole emprender una misión de reconocimiento para desentrañar formas de que la milicia estadounidense fuera más "artera". A Channon le asignaron una misión flexible y un pequeño presupuesto del Pentágono, y se pasó los siguientes dos años, según él mismo relata, explorando los resquicios del movimiento de la Nueva Era en busca de aplicaciones militares. En sus viajes, Channon visitó más de 150 instalaciones de la Nueva Era, que tenían nombres de la contracultura como: Brisa, Instituto Integral Chuan, Día Primaveral, Centro de liberación e Integración, Renacimiento Reikiano de Integración de la Postura, Feria de Concientización de la Nueva Era, Mejor que Trotar, Ki Aikido, Centro de Biorretroalimentación de Berkeley, Instituto Esalen, etc.

En particular, Channon pasó mucho tiempo adiestrándose con Michael Murphy, uno de los fundadores de Esalen, que era el principal centro de experimentación psicológica de la Nueva Era en el oeste de los EU, probando una amplia gama de métodos de control mental que, en muchos casos, involucraban el uso de drogas psicotrópicas. El asesino genocida sectario Charles Manson estuvo en Esalen el 5 de agosto de 1969, solo cuatro días antes de que empezara su orgía asesina "Helter Skelter" ("A troche y moche", en alusión a la canción de los Beatles—Ndr.), por la que todavía purga una condena de cadena perpetua en la cárcel. Psicólogos militares le habían seguido la pista a Manson desde sus años en la prisión estatal; ellos estudiaban pautas de conducta de lo que dieron en llamar el "cinco por ciento patológicamente violento".

En 1979 el teniente coronel Channon presentó sus hallazgos al alto mando del Ejército en un documento, con todo y diapositivas, llamado "El Batallón Primera Tierra". Aunque el documento estaba adornado con el vocabulario de la Nueva Era ("La Primera Tierra no está orientada a la misión, está orientada al potencial. Eso significa que debemos seguir buscando por todas partes métodos de control no destructivos"), Channon sí propuso una serie de técnicas no letales que pronto adoptarían los militares, entre ellas el uso de ruidos atonales como una forma de combate de guerra psicológica, artes marciales orientales e instrucción espiritista, con amplios experimentos psicoelectrónicos y otros para debilitar a las fuerzas enemigas.

El coronel Alexander, autor del artículo "El nuevo campo de batalla mental" de Military Review, le mostró al general Stubblebine, jefe del INSCOM, la presentación con diapositivas de Channon sobre el Batallón Primera Tierra. En 1981 Stubblebine estableció una "unidad de espías psíquicos" secreta en el fuerte Meade, para probar técnicas tan dudosas como la visión a distancia.

Dos años después el general Stubblebine viajó al fuerte Bragg para llevarle el programa de Channon y Alexander a la dirigencia máxima de la comunidad de Operaciones Especiales. Para entonces, Stubblebine estaba convencido de que, aplicando las técnicas correctas de control de "la mente sobre de la materia", podía atravesar paredes. Hasta el momento de escribir estas líneas, no parece haberlo logrado todavía. La sesión en el fuerte Bragg fue un fracaso, como después le contaría a Ronson, y no se hizo nada por instrumentar su programa; o eso creyó Stubblebine.

En realidad, ya para 1978 el fuerte Bragg era un semillero de experimentos de guerra mental. Entre los programas realizados en los rincones apartados de la extendida base de operaciones especiales, estaba el Laboratorio Cabra, donde un equipo de soldados de las Fuerzas Especiales adiestrados al estilo de la Nueva Era pretendían hacer estallar el corazón de las cabras que estaban en un corral adyacente usando el poder de la concentración psíquica. Los veterinarios que trabajaban en la base estaban horrorizados de que los aviones de las Fuerzas Especiales estuvieran trayendo cabras de Centroamérica sin pasar por la inspección normal de aduana. Las cabras se usaban en el adiestramiento de los médicos de combate. Les disparaban a las cabras, les amputaban miembros y, en ocasiones, las "desbalaban" cortándoles la lengua o la garganta. Entonces las sometían a las pruebas de guerra psíquica del Laboratorio Cabra.

Partiendo del programa de Channon, un equipo experimental de Operaciones Especiales denominado "Guerreros Jedi" (por la fiebre de la Guerra de las Galaxias) recibió adiestramiento en una amplia variedad de artes marciales y técnicas de meditación orientales, en combinación con programas de adiestramiento físico en extremo extenuantes. Trajeron a "expertos" de fuera, como el doctor Jim Hardt, para instruir a los "Guerreros Jedi" sobre cómo intensificar sus habilidades telepáticas mentales con la meditación zen. [...]


¡Ahh! ¡Las mentiras y distorciones de la Nueva Era, ahora al servicio de los fascistas del Pentágono! ¡Qué combinación!

Seguramente que en algún momento habrán escuchado esa "máxima" de los entusiastas del New Age de que "tú creas tu propia realidad", ¿verdad? Aunque la frase es cierta si es interpretada correctamente, los "nuevoeros" básicamente sugieren que pensando cosas lindas obtendremos dicha y felicidad - creencia no sólo ridícula sino peligrosa por su promoción de la subjetividad.

(Pueden leer aquí por qué esa interpretación de la frase no sólo no es correcta sino que nos puede meter en problemas).

Con lo de arriba en mente, ¿qué opinan ahora de lo siguiente?:

Ahora llegamos finalmente al corazón de la oscuridad. Ahora sabemos, por sus propias palabras, que el Régimen Bush es un culto - un culto cuyo dios es el Poder, cuyos adherentes creen que sólo ellos controlan la realidad, que en efecto recrean el mundo con cada acto de su voluntad de hierro. Y la meta de esta voluntad - sustentada por las virtudes supremas del culto: la guerra, la furia y la fe ciega - también se declara abiertamente: "Imperio".

¿Creen que es una exageración? Entonces escuchen las palabras de la Casa Blanca misma: un "consejero de alto rango" del presidente que, según reporta el New York Times, explicó el culto al autor Ron Suskind en los impetuosos días antes de la guerra del 2002.

Primero, el miembro del equipo de Bush de alto rango se burló de los periodistas y de todos aquéllos "en lo que llamamos la comunidad basada en la realidad", o sea, la gente que "cree que las soluciones emergen de su juicioso estudio de la realidad discernible". Los intentos de Suskind de defender los principios de la razón y el buen entendimiento no tuvieron efecto con el hombre-Bush. "Ese ya no es el modo como funciona el mundo. Ahora somos un imperio, y cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad", dijo. "Y mientras ustedes están estudiando esa realidad, nosotros actuaremos otra vez, creando nuevas realidades, que ustedes también pueden estudiar, y así es como ocurrirán las cosas. Nosotros somos los actores de la historia... y ustedes, todos ustedes, quedarán para estudiar lo que hacemos".

Con el único detalle de que si los de la Casa Blanca se salen con la suya, probablemente ya no quede nadie sobre este planeta para estudiar historia. Tal es el destino de quienes son tan arrogantes para creer que pueden ignorar la realidad para después "crearla" a su antojo: ser agentes de destrucción.

Cualquiera con algún conocimiento acerca de la historia del siglo 20 sabrá que esta misma erupción de megalomanía pudo haber sido hecha por un "consejero senior" de Hitler, Stalin, Mussolini o Mao. En efecto, como señala el académico Juan Cole, el dogma del Culto Bush es idéntico a la declaración de "creando la realidad" del "Pequeño Libro Rojo" de Mao: "Es posible alcanzar la meta que sea". Para Bush, igual que para Mao, la "realidad discernible" no tiene significado: La verdad política, cultural, económica - incluso los procesos fundamentales de la naturaleza, incluso la naturaleza humana misma - deben dar paso a las declaraciones de fe de la ideología, despiadadamente aplicadas por fanáticos inflexibles. [...]

Hasta dentro de poco más de una semana, estimados lectores.

viernes, septiembre 16, 2005

Trabajo esotérico V: El Mayordomo

(Continúa de aquí)

Según Gurdjieff,

"Uno de los errores más importantes del hombre", dijo, "uno que debe ser recordado, es su ilusión en relación con su Yo.

"El hombre como lo conocemos, el "hombre-máquina", el hombre que no puede "hacer" y con quien y a través de quien todo "ocurre", no puede tener un Yo permanente y único. Su Yo cambia tan rápidamente como sus pensamientos, sentimientos, y humores, y comete un profundo error al considerarse a sí mismo siempre una y la misma persona; en realidad siempre es una persona diferente, no la que era hace un momento.

"El hombre no tiene un Yo permanente e inmutable. Cada pensamiento, cada humor, cada deseo, cada sensación, dice "Yo". Y en cada caso parece darse por hecho que este Yo pertenece al Todo, a la totalidad del hombre, y que un pensamiento, un deseo, o una aversión es expresada por este Todo. De hecho no existe ningún fundamento para esta suposición. Cada pensamiento y deseo del hombre aparece y vive muy separada e independientemente del Todo. Y el Todo nunca se expresa a sí mismo, por la simple razón de que existe, como tal, sólo físicamente como una cosa, y en abstracto como un concepto. El hombre no tiene Yo individual. Pero hay, en cambio, cientos y miles de Yos pequeños separados, muy a menudo completamente desconocidos unos de otros, mutuamente exclusivos e incompatibles. Cada minuto, cada momento, el hombre está diciendo o pensando "Yo". Y cada vez este Yo es diferente. Apenas ahora era un pensamiento, ahora es un deseo, ahora una sensación, ahora otro pensamiento, y así, sin fin. El hombre es una pluralidad. El nombre del hombre es legión.

"La alternación de Yos, su continua obvia lucha por supremacía, está controlada por influencias externas accidentales. Calor, luz solar, buen clima, inmediatamente llaman a todo un grupo de Yos. Frío, niebla, lluvia, llaman otro grupo de Yos, otras asociaciones, otros sentimientos, otras acciones. No hay nada en el hombre capaz de controlar este cambio de Yos, principalmente porque el hombre no se da cuenta, o sabe de él; vive siempre en el último Yo. Algunos Yos, por supuesto, son más fuertes que otros. Pero no es su propia fuerza consciente; han sido creados por la fuerza de accidentes o estímulos mecánicos externos. Educación, imitación, lectura, la hipnosis de la religión, casta y tradiciones, o el glamour de nuevos eslogans, crea muy fuertes Yos en la personalidad del hombre, que domina a toda una serie de otros Yos más débiles. Pero su fuerza es la fuerza de los "papeles" en los centros. Y todos los Yos que forman la personalidad de un hombre tienen el mismo origen que estos "papeles"; son el resultado de influencias externas; y ambas son echadas a andar y controladas por nuevas influencias externas.

"El hombre no tiene individualidad. No tiene un sólo, gran Yo. El hombre está dividido en una multiplicidad de Yos pequeños.

"Y cada Yo pequeño y separado es capaz de llamarse a sí mismo por el nombre del Todo, para actuar en nombre del Todo, para estar de acuerdo o en desacuerdo, para dar promesas, para tomar decisiones, de las cuales otro Yo o el Todo tendrán que hacerse cargo. Esto explica por qué la gente tan a menudo toma decisiones y tan raramente las lleva a cabo. Un hombre decide levantarse temprano a partir del siguiente día. Un Yo, o un grupo de Yos, decide esto. Pero levantarse es el asunto de otro Yo que está completamente en desacuerdo con la decisión e incluso puede no saber absolutamente nada de ella. Por supuesto que el hombre continuará durmiendo en la mañana y en la noche una vez más decidirá levantarse temprano. En algunos casos esto puede asumir consecuencias muy desagradables para un hombre. Un pequeño Yo accidental puede prometer algo, no a sí mismo, pero a alguien más en cierto momento simplemente por vanidad o entretenimiento. Luego desaparece, pero el hombre, esto es, la combinación total de otros Yos que son bastante inocentes por esto, puede tener que pagar por ello toda su vida. Es la tragedia del ser humano que cualquier pequeño Yo tenga el derecho de firmar cheques y pagarés y el hombre, es decir, el Todo, tenga que cumplirlos. Vidas enteras de la gente a menudo consisten en pagar las notas promisorias de Yos accidentales pequeños.


Esa es la situación del hombre externo. ¿Cuál es la tarea del centro magnético? Gurdjieff continúa:

"Enseñanzas orientales contienen varias imágenes alegóricas cuyo fin es mostrar la naturaleza del ser del hombre desde este punto de vista.

"Así, en una enseñanza, el hombre es comparado con una casa en la que hay una multitud de sirvientes pero no hay amo ni mayordomo. Los sirvientes todos han olvidado sus tareas; nadie quiere hacer lo que debería; todos quieren ser amos, aunque sea por un momento; y, en este tipo de desorden, la casa se ve amenazada por grave peligro. La única oportunidad de salvación es que un grupo de los sirvientes más sensatos se reúnan y juntos elijan un mayordomo temporal, o sea, un mayordomo sustituto. El mayordomo sustituto puede entonces poner a los otros sirvientes en sus lugares, y hacer que cada uno haga su propio trabajo: el cocinero en la cocina, el conductor del carruaje en los establos, el jardinero en el jardín, y así. De este modo la "casa" puede ser preparada para la llegada del verdadero mayordomo que, a su vez, la preparará para la llegada del amo." [P. D. Ouspensky, In Search for the Miraculous, p. 59, 60]


Mouravieff escribe acerca de la labor del centro magnético:

En un sentido general, uno puede decir que la radiación de este centro [magnético] asistirá en eficientemente perfeccionar el desarrollo de los centros inferiores [motor, emocional e intelectual]. Bajo su guía, los lazos entre los tres centros serán radicalmente modificados, y esto influirá fuertemente la vida de un hombre. A su vez, esto llevará a ciertas repercusiones en sus lazos con aquéllos a su alrededor. [...]

[...] Estos conjuntos de lazos mecánicos [entre los tres centros inferiores] tienen una importancia especial, desempeñando un papel positivo en la vida mental del individuo. Tomados en su conjunto, constituyen el órgano - o mejor aun el instrumento - de la moralidad. Dado que, en la vida exterior, la voz del "Yo" verdadero es débil y raramente escuchada, el hombre, casi constantemente identificado con el "Yo" de su Personalidad, puede y a menudo de hecho actúa sin tomar las palabras de su voz secreta en consideración, aunque se arrepienta después. En la práctica, bajo estas condiciones, los lazos mecánicos entre los tres centros son el único freno sobre su ambición ingobernable.

Este instrumento moral está moldeado para encajar con las tradiciones del medio y la familia. Está formado a partir del nacimiento y hacia la educación. [...]

Tomando en cuenta lo de arriba, podemos fácilmente entender que la moralidad no es idéntica a la Conciencia. La primera es una especie de sustituto, no basada - como la Conciencia auténtica - en el juicio espontáneo, simple y directo, sino en un conjunto de consideraciones [de raza, civilización, época, clase, medio ambiente, y motivos personales]. [...]

Hemos dicho que la emergencia del centro magnético puede provocar un profundo cambio en el organismo mental. Habiendo alcanzado cierto grado de crecimiento, este centro establece lazos directos - ya no mecánicos sino conscientes - con cada uno de los tres centros [...]

Cuando estos nuevos lazos están suficientemente consolidados reemplazan a los lazos viejos, que caen. A partir de ahora, el hombre recupera su capacidad de tener pensamientos puros y sentimientos puros, ya no más adulterados como resultado de la interdependencia mecánica de los centros. A partir de este punto, cada centro será capaz de trabajar independientemente pero bajo el estricto control del centro magnético, que asegurará su coordinación.

Así, actuando sobre nuestra naturaleza moral, la emergencia y crecimiento del centro magnético resultará en el reemplazo progresivo de los elementos de esta naturaleza moral por elementos correspondientes de Conciencia. Entonces dejamos de ser las víctimas de movimientos impulsivos, y nuestras reacciones a impresiones e impactos se vuelven más y más reflexionadas y meditadas. Sin embargo, uno no debe pensar que tal transformación radical de la vida interna como externa puede ocurrir abruptamente. Excluyendo muy raras excepciones, que conciernen a los justos por naturaleza - esta evolución parece un proceso largo, un combate sin interrupción con una serie de éxitos y caídas. Más de una vez, el que busca caerá en crisis o desánimo; más de una vez le parecerá que está siendo empujado más allá de los límites de su propia vida; a veces se sentirá aplastado bajo la carga de las pruebas y dificultades contra las que se enfrentará durante su búsqueda. [...] En todo caso donde la ciencia esotérica ofrece todo, demanda todo a cambio. Uno debe pagar todo. Es imposible alcanzar lo Verdadero por el camino de las mentiras o los juegos hipócritas, porque en este caso buscamos ser, en lugar de aparentar ser. [...] [Boris Mouravieff, Gnosis, Tomo I, p. 54-57]


Hay mucho qué meditar sobre los fragmentos de arriba.

jueves, septiembre 15, 2005

Otro baño de sangre en Iraq

Es horrible tener que familiarizarse con la devastadora imagen de iraqíes en llanto por la pérdida de familiares o amigos. Ahora que reviso los sitios de noticias veo una y otra vez las mismas tristes imágenes que desde hace un par de años nos llegan desde ese país.

Serie de atentados dejan al menos 150 muertos en Iraq

Al menos 150 personas han muerto esta mañana en cinco atentados -cuatro de ellos suicidas- en diferentes zonas de Iraq. El más grave ha ocurrido en un barrio chií del centro de Bagdad, donde al menos 114 personas han muerto tras la explosión de un minibús situado frente a un grupo de obreros que se habían reunido para buscar trabajo.

La explosión, que también provocó más de 156 heridos, se produjo cuando una muchedumbre hacía cola para buscar trabajo en varias de las construcciones que se realizan en el barrio de Al Kadimiya, en el norte de la capital iraquí.

Una fuente del ministerio de Interior citada por Reuters dijo que el atacante había subido a un minibus y llamó a un grupo de hombres para que se reunieran alrededor, diciendo que estaba buscando trabajadores. Inmediatamente después, detonó los explosivos. [...]

En el ataque se podrían haber usado hasta 220 kilogramos de explosivos. Los cadáveres yacían en las calles en medio de coches incendiados y algunas personas usaban carros de madera para trasladar a los muertos.

Funcionarios del Gobierno iraquí han acusado a los suníes de atacar a la mayoría chií, en un intento por generar una guerra civil.

AL QAEDA
La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia reivindicó los atentados de esta mañana en Bagdad "en venganza por la campaña de Tel Afar", que se ha desarrollado en los últimos días contra los grupos rebeldes en esta zona del norte de Irak. [...]


¿Guerra civil? ¡Santas coincidencias! ¿Pero no es justamente eso lo que recetó el Mossad para su vecino Iraq?

La pregunta que todos deberíamos estar haciendo - y que curiosamente nadie plantea en los medios - es ¿quién se beneficia con actos como éstos? ¿La ficticia organización terrorista de al-Qaeda, dicen? ¡No creo! Suponiendo que realmente existiera tal coso como al-Qaeda, ¿para qué enviaría a sus miembros a suicidarse para matar civiles musulmanes?

¿Se acuerdan de esto?:


Implicado Israel en varios atentados en Irak


Un importante responsable de la defensa iraquí reveló que Israel organizó diversos atentados en Irak encubiertos por varios grupos islamistas wahabitas y salafistas. Agentes infiltrados del Mossad orquestaron atentados con explosivos contra objetivos civiles y embajadas, incluido el reciente asesinato del embajador egipcio. Según el responsable, «agentes del Mossad lograron infiltrarse durante el gobierno de Iyad Allawi gracias a la ayuda del ex ministro de Defensa Hazem Salan y del ex ministro del Interior Fallah Nagib». «También colocaron a miembros del partido Baas en los servicios de inteligencia y seguridad iraquíes así como en puestos financieros». Luego del asesinato de quinientos científicos y académicos iraquíes desde que comenzó la guerra, Israel pretende debilitar a Irak y fomentar el descontento popular tanto contra la Resistencia como contra el actual gobierno chiíta con vistas a las próximas elecciones. Y todo esto rodeado del silencio de la comunidad internacional...


Chicos, si tienen dudas de que los extremistas en el gobierno de Israel y en su servicio de inteligencia, el Mossad, no serían capaces de cometer tales crímenes con el fin de provocar una guerra civil en Iraq, les urge leer a Victor Ostrovsky, ex agente del Mossad que soltó la sopa para beneficio de todos los que amamos la verdad. Lean, dense cuenta de la moral de tal organización, sus objetivos, su modus operandi y su potencial, y lloren conmigo.

Si, por otro lado, creen que es imposible detonar una bomba y hacerlo parecer como an ataque suicida de musulmanes extremistas, les urge leer de todo, especialmente este artículo para que vean qué tan lejos puede llegar el engaño (traducido en parte aquí y aquí).

Y para un ejemplo reciente de un atroz acto terrorista en Iraq producto de NO musulmanes, y que cobró la vida de 32 niños inocentes, lean acá.

Los cinco atentados descritos arriba ocurrieron ayer miércoles. Hoy jueves, sigue el baño de sangre:

Nueva ronda de violencia en Iraq deja 31 muertos

Por Slobodan Lekic, AP

Bagdad, Iraq - Dos bombarderos suicidas en carros atacaron con un minuto de diferencia apenas a media milla de distancia en el sur de Bagdad, matando al menos siete policías y elevando la cantidad de muertos por bomba del día en la capital a al menos 31, dijo la policía. [...]


La muerte galopa sin descanso.

miércoles, septiembre 14, 2005

Trabajo esotérico IV: Alquimia

(Continúa de aquí)

Ya sé que andar citando fragmentos de Boris Mouravieff en un blog no es el mejor modo de exponer sus enseñanzas, y menos viniendo de alguien como yo, que no acaba de asimilar toda la información y mucho menos de ponerla en práctica como debería. No sólo corro el riesgo de dejar fuera elementos fundamentales de la Tradición Esotérica, sino que además soy un eslabón más en la cadena de transmisión de información, y mientras más eslabones mayor es la posibilidad de distorción.

De cualquier modo, no me resisto a las ganas de compartir con ustedes algo de lo que he aprendido de Gnosis (y otras fuentes), y espero que mis mensajes sirvan no tanto para enseñarles algo nuevo y enteramente fiel a la verdad como para estimularlos a buscar por sí mismos y a leer los textos originales. Si resultan de su interés, claro está.

Una vez hecha la advertencia, continuemos.

El amo no se puede subir al carruaje sin que éste se encuentre funcionando correctamente. ¿Pero cómo arreglar el carruaje sin la ayuda del amo? Para ello necesitamos de un precursor del amo...

El hombre, dice Mouravieff, está expuesto a dos tipos de influencia. El primer tipo es el de influencias creadas dentro de la vida por la vida misma y que hacen reaccionar al hombre mecánicamente; por ejemplo estimulado por hambre, sexo, miedo, ambición, etc.

La influencia de [los impulsos] "A" sobre el hombre exterior [el que no ha realizado el trabajo esotérico] es imperativa; empujado, vaga en el círculo de su vida de nacimiento a muerte, siguiendo una línea rota que está a veces sujeta a peligrosos cambios de dirección.

El conjunto de influencias "A" forma la Ley del Azar o Ley del Accidente. El hombre está sujeto a su gobierno, pero... [cada influencia "A"] está balanceada, neutralizada [por alguna otra] igual en fuerza y diametralmente opuesta, de modo que si se dejaran efectivamente neutralizarse unas a otras la fuerza resultante sería igual a cero. Esto quiere decir que en su conjunto las influencias "A" son ilusorias en su naturaleza, aunque el efecto de cada una de ellas es real, de modo que el hombre exterior las toma por realidad.

Es decir, las influencias "A" no llevan a ningún lado; sólo nos mantienen dando vueltas en círculo dentro de la Matrix.

Las influencias "B", en cambio, entran a la vida originadas desde el "Centro Esotérico". Éstas son las influencias del espíritu.

[...] Creadas fuera de la vida, estas [influencias "B"] están todas orientadas en la misma dirección. En su conjunto forman una especie de campo magnético.

Ya que las influencias "A" se neutralizan unas a otras, las influencias "B" de hecho constituyen la única realidad. [...]


Si el hombre gasta su vida sin distinguir entre las influencias "A" y "B", terminará donde comenzó, uno podría decir mecánicamente, empujado por la
Ley del Accidente. Sin embargo, de acuerdo a la naturaleza y la intensidad de las fuerzas resultantes a las cuales está sujeto, puede ocurrirle que haga una brillante carrera, en el significado que el mundo le da a esta expresión.

Pero llegará al fin de sus días sin haber aprendido o entendido nada de la Realidad. Y la tierra regresa a la Tierra.

En la vida, cada ser está sujeto a una especie de prueba competitiva. Si discierne la existencia de las influencias "B"; si adquiere un gusto por colectarlas y absorberlas; si continuamente aspira a asimilarlas mejor; su naturaleza interna mezclada lentamente sufrirá una especie de evolución. Y si los esfuerzos que haga para absorber las influencias "B" son constantes y suficientes en fuerza, un centro magnético puede ser formado dentro de él. [...]

Si este centro una vez nacido en él es desarrollado cuidadosamente, toma forma, y a su vez ejercitará una influencia sobre los resultados de las [influencias "A"] que siempre están activas, desviándolas. Tal desviación puede ser violenta. En general transgreden las leyes de la vida exterior y provocan muchos conflictos en y alrededor del hombre. Si pierde la batalla, emerge con la convicción de que las influencias "B" eran nada más que una ilusión: que la única realidad está representada por las influencias "A". Lentamente el centro magnético que había formado dentro de él es reabsorbido y se desvanece. Entonces, desde el punto de vista esotérico, su situación es peor que con la que había comenzado, cuando apenas discernía las influencias "B".

Pero si emerge triunfante en esta primera lucha, su
centro magnético, consolidado y reforzado, lo llevará a un hombre con influencias "C" más fuertes que las suyas, y poseedor de un centro magnético más fuerte. Y así en sucesión, el último hombre estando en conexión con otro teniendo una influencia "D", que será su vínculo con el Centro Esotérico "E".

A partir de este punto en adelante, el hombre ya no estará aislado. Ciertamente continuará viviendo como antes bajo la acción de las influencias "A", que por mucho tiempo continuarán ejerciendo su poder sobre él; pero poco a poco, gracias al efecto de la influencia de la cadena "B"-"C"-"D"-"E", se desarrollará su
centro magnético. En la medida de este crecimiento, el hombre escapará el dominio de la Ley del Azar y entrará el dominio de la Conciencia.

Si alcanza este resultado antes de su muerte, puede decir que su vida no ha sido vivida en vano. [Boris Mouravieff,
Gnosis, Tomo I, p. 51-53]


Lo descrito arriba es la verdadera alquimia del alma. ¡Olvídense de Paulo Cohelo!



Eugène Canseliet, el único alumno del alquimista Fulcanelli, escribe en el prólogo de la tercera edición de El Misterio de las Catedrales:

¿Qué es la alquimia para el hombre sino - verdaderamente, y nacidos de cierto estado del alma derivado de la gracia real y eficaz - la busca y el despertar de la Vida secretamente adormecida bajo la gruesa envoltura del ser y la ruda corteza de las cosas? En los dos planos universales, donde se asientan juntos la materia y el espíritu, existe un progreso absoluto que consiste en una purificación permanente, hasta la perfección última.

Con este fin, nada expresa mejor el modo de operar que el antiguo apotegma, tan preciso en su imperativa brevedad: Solve et coagula; disuelve y coagula. Es una técnica sencilla y lineal, que requiere sinceridad, resolución y paciencia, y que apela a esa imaginación, ¡ay!, casi totalmente abolida, en nuestra época de saturación agresiva y esterilizadora, en la inmensa mayoría de las gentes. [...] [El Misterio de las Catedrales, p. 26]


Disuelve: Las cristalizaciones de las influencias "A": los programas y hábitos mecánicos que nos hacen egoístas e inconscientes.

Coagula: Las influencias "B" hasta formar un centro magnético que regule a los centros motor, emocional e intelectual, y que anuncie la próxima aparición de la Piedra Filosofal.

martes, septiembre 13, 2005

Manipulación del clima

Luego del paso de Katrina algunos en la subcultura del Internet se preguntaron si sería posible que tal fenómeno hubiera sido de algún modo provocado o manipulado por medio de alguna tecnología secreta. Yo, personalmente, pienso que el cambio climático está ya tan descarriado que no había necesidad de tal manipulación si lo que querían era provocar caos. Opino más bien que, sabiendo que era cuestión de tiempo, se sentaron a esperar a que ocurriera sin tomaron medidas adecuadas para contrarrestar los daños, e incluso entorpecieron las labores de ayuda; ya sea que estuvieran motivados por racismo, discriminación y desprecio hacia la población con menos dinero, o que quisieran aprovechar la oportunidad para practicar técnicas represivas.

Aun así, y como recordatorio para mí mismo de que siempre puedo estar equivocado, vale señalar algunos motivos por los cuales es razonable creer que la manipulación del clima con fines destructivos sí es posible.

Están primero las tecnologías de las que se habla abiertamente como herramientas para combatir, por ejemplo, sequías, y de las que no sospecharíamos que pudieran utilizarse como armas. Un amable lector dejó el siguiente vínculo en los comentarios hace unos días:

[...]

La provincia central Henan [de China], afectada por la sequía, ha estado utilizando un método llamado siembra de nubes, en el cual se disparan químicos a las nubes, reportó el Diario de China.

El método sí trajo lluvia a Henan - pero no equitativamente a todas las áreas. [...]

Las cinco ciudades de Pingdingshan, Zhumadian, Luohe, Xuchang y Zhoukou han estado todas sufriendo de sequía, pero fueron finalmente benditas con lluvia como resultado de la siembra de nubes el sábado, reportó el Diario de China. [...]

La siembra de nubes es una tecnología practicada de tiempo atrás que utiliza cohetes, aviones, cañones o generadores de tierra para disparar partículas, usualmente yoduro de plata, a las nubes para estimular al vapor de agua a acumularse a su alrededor y caer eventualmente como lluvia.


Es una técnica inocente, ¿no? Pero hay otras mucho más agresivas, según deducimos de las siguientes citas que aparecieron recientemente en Signs of the Times:

"Estados Unidos y otras potencias mundiales deberían firmar un tratado para hacer ilegal la manipulación del clima como un instrumento de guerra. Puede parecer descabellado pensar en usar el clima como un arma - pero estoy convencido de que E.U. utilizó, de hecho, técnicas para hacer llover como un arma de guerra en el sureste de Asia."
- "Estados Unidos y Otras Potencias Deberían Hacer Ilegal la Manipulación del Clima para Usarse como Arma de Guerra", editorial por el Senador Claiborne Pell, D-Rhode Island, The Providence Journal Bulletin, 1975.

"Para preservar los usos cooperativos y pacíficos del espacio para el beneficio de todo el género humano prohibiendo permanentemente la instalación de armas en el espacio por Estados Unidos, y requerir al Presidente tomar acción para adoptar e implementar un tratado mundial prohibiendo armas basadas en el espacio. El término "sistemas de armas exóticas" incluye armas designadas para dañar el espacio o ecosistemas naturales (tales como la ionósfera y atmósfera superior) o clima, medio ambiente, y sistemas tectónicos con el propósito de inducir daño o destrucción sobre una población o región como blanco en la tierra o en el espacio. Tales términos incluyen sistemas de armas exóticas tales como - armas químicas, biológicas, medioambientales, climáticas o tectónicas."
- "Acta de Preservación del Espacio de 2001", H.H. 2977 107 Congreso, 1a Sesión, octubre 2, 2001

"Algunos países... se están involucrando incluso en un eco-tipo de terrorismo por medio del cual pueden alterar el clima, detonar terremotos y volcanes remótamente a través del uso de ondas electromagnéticas. Así que hay muchas mentes ingeniosas allá afuera que están trabajando para encontrar modos por los que puedan provocar terror sobre otras naciones. Es real, y esa es la razón por la cual tenemos que intensificar nuestros esfuerzos, y es por eso que esto es tan importante."
- Secretario de Defensa William Cohen hablando en una conferencia sobre terrorismo en abril de 1997 en la Universidad de Georgia, revelando la existencia de armas climáticas

"La modificación del clima ofrece al combatiente un amplio rango de posibles opciones para derrotar o coercionar a un adversario... En Estados Unidos, la modificación del clima será probablemente una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones tanto domésticas como internacionales. Nuestro gobierno seguirá tal política, dependiendo de sus intereses, en diversos niveles."
- Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los E.U., AF 2025 Reporte Final

"La tecnología hará posible, para los líderes de la mayoría de las naciones, técnicas para conducir guerra secreta, de las cuales sólo apenas un mínimo de las fuerzas de seguridad necesitan ser evaluadas... Técnicas de modificación del clima podrían ser empleadas para producir periodos prolongados de sequía o tormenta."
- Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional [y notable neocon], Entre Dos Eras, Publicaciones Greenwod, 1992

El Poder siempre guarda trucos bajo la manga. Y con ese comentario me voy, porque ya va a empezar a llover.

lunes, septiembre 12, 2005

Trabajo esotérico III: Personalidad y Alma

(Continúa de aquí)

Me llena de entusiasmo recibir correos o comentarios de amables lectores que muestran interés por el esoterismo. Son muy alentadores porque siempre que escribo un post sobre el tema dudo sobre el modo en que será recibido.

Sépase que si escribo sobre Mouravieff o Gurdjieff es porque sinceramente creo que el conocimiento de estos y otros autores es una alternativa real a la problemática humana de injusticia, pobreza, sufrimiento y conspiraciones.

Sépase además que estoy bien consciente de que este camino no es atractivo para muchos, y que eso yo lo respeto completamente.

Pero para quienes, como a mí, les interesa, quisiera profundizar un poco sobre la Parábola del Carruaje, antes de que pierda el hilo del tema.

Hay tres observaciones pertinentes sobre dicha parábola. La primera es que el carruaje no avanza si sus tres partes no están coordinadas y cada una realizando la labor que le corresponde. Los tres componentes deben de encontrarse en más o menos buen estado y en equilibrio.

La segunda es que la energía que impulsa el carruaje proviene del caballo, es decir, de las emociones. ¡O sea que en el trabajo esotérico sin emociones no vamos a ningún lado!

La tercera es que el amo del carruaje no se sube sino hasta que el carruaje esté funcionando apropiadamente.

Y por cierto, ¿quién es el amo?

Mouravieff escribe:

El hombre exterior tiene tres "Yo"s: el "Yo" del cuerpo (físico), el "Yo" de la Personalidad (mental), y potencialmente el "Yo" real (espiritual). Teóricamente, el "Yo" real debería haber asumido la responsabilidad de dirigir el sistema entero. Pero desde la Caída de Adán, el "Yo" real, en su aspecto como el corazón interno, ha sido relegado al fondo de la conciencia, dominado por el "Yo" mental de la Personalidad. Éste último, que dirige por defecto, por decirlo así, carece de unidad. Cambiante, flotante, múltiple, sólo puede actuar de una manera desordenada. Por tanto el "Yo" del cuerpo, que normalmente debería obedecer al "Yo" mental, frecuentemente impone sus propios propósitos sobre el último. El ejemplo usual de tal dominio es el del adulterio, debido a atracción sexual sin ningún vínculo espiritual.

Al revisar en nuestras vidas diferentes ejemplos de las conexiones entre los tres "Yo"s, ciertamente nos beneficiaríamos una vez más del símbolo del carruaje, que ofrece muchas analogías en este respecto, todas ellas profundamente instructivas.

En el estado de vigilia empleamos el "Yo" de la Personalidad. Durante el sueño, perdemos conciencia de este "Yo"; el "Yo" del cuerpo toma entonces su lugar. Por supuesto, las funciones puramente fisiológicas tienen una continuidad de carácter. Es sólo cuando el hombre duerme, es decir cuando el "Yo" mental se ha desvanecido y no interfiere más en las actividades del "Yo" del cuerpo, que el último puede actuar en su propio plano, a sabiendas y sin obstáculos.

Es el centro motor el que sirve como el órgano de manifestación para el "Yo" del cuerpo. En cuanto al "Yo" mental, el "Yo" de nuestra Personalidad, éste se expresa normalmente a través de los centros emocional e intelectual. En la mayoría de los casos hace uso de estos centros de un modo inadecuado, y frecuentemente interviene en el funcionamiento del centro motor. El resultado inmediato de esto es que "Yo" del cuerpo compite con el "Yo" de la Personalidad. El último, siendo múltiple no tiene - y no puede tener - ninguna continuidad lógica ni en sus ideas ni en sus acciones. El hombre por tanto gasta su vida columpiándose de acción a reacción y de reacción a acción.

La rota sucesión de nuestras vidas es bien conocida. A menudo forma el complejo tejido de los trabajos de novelistas y dramaturgos. En la Tradición, en este contexto, a menudo evocamos la imagen de tres hombres coexistiendo en cada hombre: uno que piensa, otro que siente, y uno tercero que actúa.

Podemos describir su interferencia en dominios que no son propiamente suyos; interferencias que en situaciones reales pueden ser naturales o no naturales, saludables o dañinas. Las interferencias no naturales son siempre dañinas y son causa de una gran parte de nuestros conflictos internos y externos. Tales interferencias, a veces leves pero más a menudo violentas, son agraviadas más aún por el hecho de que los centros, debido a su división en sectores, nunca pueden actuar de modo autónomo, aunque cada uno de ellos declara imponerse sobre los otros. Por tanto mientras más fuerte la acción tomada por uno de los centros, más poderosa será la compulsión mecánica sufrida por los otros dos - casos patológicos excluidos. [Boris Mouravieff, Gnosis, p. 27, 28]


Y más adelante encontramos al amo:


Más allá de los tres centros mentales de la Personalidad - que a partir de ahora serán llamados centros inferiores - tenemos dentro de nosotros dos otros centros superiores, independientes del cuerpo físico y de la Personalidad. En conjunto, estos dos centros superiores verdaderamente representan nuestra Alma, de la cual nuestro lenguaje actual habla en tercera persona. Su presencia en lo más interior de nuestro corazón, y la rareza de los mensajes imparciales y objetivos que somos capaces de recibir por medio de estos centros, nos dan nuestra impresión del "Yo" real como un Juez que reside en un juzgado. [...]

Mientras que los centros inferiores en el hombre exterior no están completamente desarrollados, los centros superiores son perfectos y trabajan a su completa capacidad. Pero como somos, no podemos recibir más que una despreciable pequeña parte de sus comunicaciones. La razón para esto es que el hombre se ve a sí mismo como nada más que su Personalidad. Esta ilusión tiene sus efectos inmediatos, orgullo, egocentrismo y egoísmo. Éstos forman una especie de pantalla, sólo permitiendo pasar a los más rudimentarios mensajes de los centros superiores, aunque su comunicación continúa sin parar. Tocan a la puerta; pero a nosotros nos corresponde escuchar la voz y abrir. [Gnosis, p. 45]


Orgullo, egocentrismo y egoísmo son lo que actualmente mueven al mundo. Es por eso que el trabajo esotérico es una alternativa al horror diario de este planeta plagado de mentiras y crímenes - o sea, una alternativa para quienes les interese tener una, porque ¡hay muchos que están muy cómodos con el estado de las cosas!

La canción de Leonard Cohen, The Future, me viene a la mente:


The blizzard, the blizzard of the world
has crossed the threshold
and it has overturned
the order of the soul

La ventisca, la ventisca del mundo
ha cruzado el umbral
y ha volcado
el [o la] orden del alma



Yo propongo retomar el orden del alma.

viernes, septiembre 09, 2005

Trabajo esotérico II: El carruaje

Hay muchas cosas que les quiero comentar acerca del genuino esoterismo, pero no puedo hacerlo sin antes compartir con ustedes la famosa parábola del carruaje, que explica el funcionamiento básico del ser humano "normal".

Boris Mouravieff escribe:

La parábola del carruaje

El cuerpo físico es representado por el carruaje mismo; los caballos representan sensaciones, sentimientos y pasiones; el conductor es el conjunto de las facultades intelectuales incluida la razón; la persona sentada dentro del carruaje es el amo.

En su estado normal, todo el sistema se encuentra en un perfecto estado de operación: el conductor lleva las riendas firmemente en sus manos y conduce los caballos en la dirección indicada por el amo.

Así, sin embargo, no es como ocurren las cosas [...]

Antes que nada, el amo está ausente. El carruaje debe de ir y encontrarlo, y debe entonces de aguardar su deseo. Todo está en mal estado: los ejes no están engrasados y rechinan; las ruedas están mal colocadas; la vara se balancea peligrosamente; los caballos, aunque de raza noble, están sucios y mal alimentados; el arnés está gastado y las riendas no son fuertes. El conductor está dormido: sus manos se han resbalado sobre sus rodillas y apenas sostienen las riendas, que pueden caer en cualquier momento.

El carruaje sin embargo continúa moviéndose hacia delante, pero lo hace de un modo que no presagia felicidad. Abandonando el camino, rueda cuesta abajo de tal modo que ahora el carruaje está empujando a los caballos, que son incapaces de detenerlo. El conductor, que ha caído en un sueño profundo, se bambolea en su asiento a riesgo de caer de él. Obviamente un triste destino le espera a tal carruaje.

La imagen provee una analogía altamente apropiada para la condición de la mayoría de los seres humanos…

Sin embargo la salvación puede presentarse. Otro conductor, éste bastante despierto, puede pasar por la misma ruta y observar el carruaje en su triste situación. …Quizá se detenga a ayudar al carruaje en peligro. Primero ayudará a los caballos a sostener al carruaje antes de que resbale por la pendiente. Después despertará al conductor dormido y junto con él intentará traer el carruaje de regreso al camino.

Prestará forraje y dinero. También podría dar consejo sobre el cuidado de los caballos, la dirección de una posada y un reparador de carruajes, e indicar la ruta adecuada a seguir.

Después dependerá del conductor asistido beneficiarse, por sus propios esfuerzos, de la ayuda e información recibida. Será de su incumbencia a partir de este punto en adelante poner todas las cosas en orden y, con ojo abierto, seguir el camino.

Por encima de todo luchará contra el sueño, porque si se queda dormido otra vez, y si el carruaje se sale del camino otra vez y otra vez se encuentra en peligro, no puede esperar que la suerte le sonría una segunda ocasión; que otro conductor pase en ese momento y ese lugar y le ayude una vez más. [...]

Algo para meditar este fin de semana.


jueves, septiembre 08, 2005

Conspiración e hiperdimensionalidad IV

(Continúa de aquí)

Encontré algo interesante en Rigorous Intuition y quiero compartirlo con ustedes. (Casualmente, Jeff Wells, autor de dicho blog, ilustró su post con fragmentos del mismo mural del aeropuerto de Denver que mencioné ayer.)

Jeff recuerda que en 1997 el conductor de radio Art Bell, quien suele hablar sobre temas paranormales en Estados Unidos, solicitó desde su programa a trabajadores de la zona militar conocida como Área 51, famosa por los rumores de que oculta secretos sobre extraterrestres, que le llamaran por teléfono y "soltaran la sopa".

Uno llamó, y después de hacer sorprendentes revelaciones por espacio de dos minutos, la transmisión se cortó. Al día siguiente, Art Bell dijo que el problema de la pérdida de señal fue producido porque el satélite de telecomunicaciones perdió contacto con la Tierra. (¡!)

A continuación la transcripción traducida de la charla que tuvieron:

"Hola, ¿Art? Hola... No tengo mucho tiempo... em... Fui un ex empleado del Área 51... Me dejaron ir por motivos médicos hace alrededor de una semana... y... y... (comienza a llorar)... Como que he estado huyendo a través del país... em... em... hombre... No sé por DÓNDE comenzar... van a triangular esta posición muy, muy pronto... (comienza a romper en llanto, se vuelve más frenético - Art le dice que de algo rápido)... OK... em... em... Lo que nosotros creemos que son extraterrestres... son SERES EXTRA-DIMENSIONALES... con quienes un precursor anterior del PROGRAMA ESPACIAL HIZO CONTACTO... eh... NO son lo que dicen ser... eh... han INFILTRADO muchos aspectos del ESTABLECIMIENTO MILITAR particularmente el Área 51... eh... los DESASTRES que vienen... el GOBIERNO sabe acerca de ellos... y hay muchas ÁREAS SEGURAS en este MUNDO A DONDE PODRÍAN COMENZAR A MOVILIZAR A LA POBLACIÓN... AHORA - Art... pero NO están haciendo nada acerca de ello... QUIEREN QUE LOS MAYORES CENTROS DE POBLACIÓN SEAN BARRIDOS PARA QUE LOS POCOS QUE QUEDEN SEAN MÁS FÁCILMENTE CONTROLABLES... (comienza a llorar...)... Comencé a tener..." Silencio - Art salió del aire en ese punto.


Si entienden inglés, les recomiendo que escuchen el mp3 de la conversación, mismo que pueden bajar de aquí; o vayan a esta página y den clic en el vínculo indicado al final de la misma. Incluso si no saben inglés, les recomiendo que lo escuchen para que aprecien el escalofriante tono de voz del hombre al otro lado de la línea.

Para su consideración, amables lectores.

miércoles, septiembre 07, 2005

Limpieza étnica

Como hemos visto, son tantos los errores en las medidas tomadas por el gobierno de E.U. para proteger a su población de Katrina que más bien parecen deliberados. He aquí una lista compilada por Bellaciao.org:

Más allá de la incompetencia

Leyendo las noticias después del huracán Katrina y el desastre de la falta de respuesta, comienza a emerger un patrón. [...]

Botes de aire detenidos por FEMA
500 pilotos de botes de aire de Florida se han ofrecido a rescatar a víctimas del huracán Katrina, transportar a trabajadores de ayuda y recursos. Pero no se les permite entrar. Y cada vez están más frustrados.

Una "flotilla de ayuda" RECHAZADA de Nueva Orleans
Un grupo de aproximadamente 1,000 ciudadanos jalando 500 botes partieron del Centro Comercial Acadiana en Lafayette esta mañana (Miércoles) y se dirigieron hacia Nueva Orleans con una escolta de policía del Departamento del Sheriff de Jefferson Parish. La "flotilla" de camiones jalando botes se extendía por cinco millas. El grupo de rescate ciudadano estaba organizado por el senador del estado de Luisiana, Gautreaux de Vermilion Parish. [...]

Temiendo revueltas, la Guardia rechaza comida entregada vía aérea
Las autoridades están evitando entregar provisiones dejándolas caer desde aeronaves en Nueva Orleans - el modo tradicional de abastecer a víctimas de desastre - a causa de temor a revueltas, dijo un funcionario estatal.

Seguridad Interna [Homeland Security] no deja a la Cruz Roja entregar comida
"El Departamento de Seguridad Interna ha solicitado y continúa solicitando que la Cruz Roja Estadounidense no regrese a Nueva Orleans," dijo Renita Hosler, vocera de la Cruz Roja.

E.U. no deja a Canadá ayudar a las víctimas de Katrina
Aviones están listos para ser cargados con comida y medicinas y un sistema llamado "DART" que puede proveer agua potable y recursos médicos está en espera. El Departamento de Seguridad Interna así como otras agencias de E.U. fueron contactadas por el gobierno canadiense solicitando permiso para proveer ayuda. A pesar del contacto, a Canadá no se le ha permitido llevar los recursos y personal a las áreas afectadas por Katrina.

En la BBC: El Comando del Norte estaba en posición, esperando órdenes presidenciales [Sobre ésta les platiqué el otro día] [...]

Confirmación de reporte de la BBC: ¡Barco de la Marina aún sin utilizarse 6 días después de Katrina!
Pero hoy las instalaciones de hospital del [barco] Bataan, incluyendo seis salas de operación y camas para 600 pacientes, están vacías. Una buena parte de sus 1,200 marinos también podría ir a tierra a ayudar con los esfuerzos de ayuda, pero no se les ha pedido. El Bataan ha estado en la región afectada por más tiempo que cualquier unidad militar, pero las autoridades federales aún están por hacer uso completamente del barco.

Daley "impactado" por rechazo de ayuda de los federales
El alcalde Daley, visiblemente enojado, dijo que la ciudad ha ofrecido ayuda médica, técnica y de emergencia al gobierno federal desde el domingo para auxiliar a la gente en las áreas afectadas por el huracán Katrina, pero hasta el viernes, lo único que los federales dijeron que querían era un solo camión tanque.

Equipo de Virginia rechazado - otros esfuerzos desperdiciados [...]


La lista sigue. En efecto, la cantidad de trabas no pueden atribuirse simplemente a la incompetencia. Más bien parecen acciones intencionales.

Hay más. De acuerdo a periodistas de Fox News (y cabe recordar que Fox News es normalmente un lamebotas del régimen de Bush) que reportaban desde Nueva Orleans, las personas refugiadas en el estadio no sólo sufrieron de condiciones deplorables, sino que no recibieron ninguna ayuda sin ninguna razón aparente ¡y no se les permitió dejar el lugar! Afuera del estadio había un retén militar que no les permitía huir de la zona de desastre, como si se tratara de un campo de concentración y no de un refugio. Si entienden inglés, los invito a que vean este desgarrador video donde la frustración y enojo de los mismos reporteros es evidente.

También está el siguiente comentario que dejó una persona en el foro en línea de Rigorous Intuition:

Explosiones escuchadas antes de que se rompieran muros de contención

Acabo de hablar con un buen amigo que tiene muchos familiares en Nueva Orleans - algunos de los que aún no se sabe. Confío en él completamente y estábamos discutiendo las horribles noticias que continúan saliendo acerca de lo que ha ocurrido en Nueva Orleans. Yo dije que probablemente todavía no habíamos escuchado lo peor. Dijo, "Te voy a decir lo peor que he escuchado y lo escuché de mi madre. Ella dijo que oyó muchas explosiones - grandes pums - justo antes de que se rompieran los muros de contención. Muchas explosiones y luego toda el agua se derramó." Continuó diciendo que muchas personas le habían dicho lo mismo. Esta es la historia que corre de la gente que estuvo ahí.

Y luego me acusan de suspicaz... ¿Estamos frente a un proceso que podría ser mejor descrito no como negligencia sino como limpieza étnica?

Curiosamente, mientras reflexionaba sobre esta posibilidad, me encontré con un artículo que me recordó que la limpieza étnica es una cosa muy real, y pan de todos los días en algunas partes del mundo:

Soldados israelíes cuentan acerca de asesinatos indiscriminados por el ejército y una cultura de impunidad

Testimonio de testigos muestra deseo de venganza sobre palestinos

Conal Urquhart en Tel Aviv
Martes 6 de septiembre, 2005

Desde una distancia de 70 metros y a través de la mira de su ametralladora, Assaf podía distinguir que el hombre palestino tenía entre 20 y 30 años, estaba desarmado y trataba de alejarse de un tanque israelí. Pero los detalles no importaban mucho, porque las órdenes de Assaf eran "disparar contra cualquier cosa que se mueva".

Assaf, un soldado en el ejército israelí, jaló el gatillo, disparando ráfagas de balas mientras el cuerpo caía al suelo. "Corrió y yo comencé a disparar por unos cuantos segundos. Cayó. Yo era una máquina. Disparo. Me voy y eso es todo. Nunca hablamos de ello después."

Era el verano de 2002, y Assaf y su unidad armada había recibido órdenes de entrar en el pueblo de Gaza de Dir al Balah después de disparos de morteros contra asentamientos judíos cercanos. Sus órdenes eran, dijo a The Guardian, ""Toda persona que veas en la calle, mátala." Y eso es lo que hacíamos." [...]

Assaf no está solo. En meses recientes docenas de soldados, incluyendo el hijo de un general israelí, todos retirados de su cargo recientemente, han salido a la luz para compartir sus historias de cómo recibieron órdenes de disparar a matar gente desarmada sin miedo de ser castigados. [...]

De acuerdo a B'Tselem [un grupo israelí de derechos humanos], 3,269 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes en casi cinco años. Se cree que alrededor de 1,700 eran civiles y 654 menores de edad. [...]


Saben, todos estos crímenes contra ciertos grupos humanos (negros, musulmanes) me recuerdan el famoso mural del aeropuerto de Denver, Colorado, en Estados Unidos. Échenle un vistazo a estos detalles:




Entre otras cosas, el mural muestra los cadáveres de tres mujeres: una de raza negra, otra de raza indígena americana (¿maya?), y una judía americana. Lo interesante es que más de una fuente ha dicho que esos murales representan los planes del gobierno secreto. Si eso es cierto o no, creo que muy pronto lo vamos a averiguar.

martes, septiembre 06, 2005

Dar dolor al que pide pan

Pues sí, la catástrofe de Katrina está siendo utilizada como un campo de práctica para los controladores de masas.

Vía Signs of the Times:

"Rayos láser" sónicos van a la zona de inundación

Sep. 02, 2005

BASE DE LA FUERZA AÉREA EDWARDS - Sirenas antiaéreas, canciones de Frank Sinatra y diálogos rudos de Muhammad Ali producen un estruendo de nueva tecnología acústica para control de muchedumbres y comunicaciones de desastre.

En el calor de una mañana de mediados de los 90s en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, HPV Technologies y American Technology demostraron prototipos de aparatos sónicos no letales para un grupo de invitados militares y policiales, incluyendo representantes de la Oficina del Interior del Reino Unido.

Representantes de ambas compañías dijeron que en cuestión de días, enviarán algunas unidades de sus respectivos productos a áreas golpeadas por el huracán Katrina, para que las autoridades puedan utilizar las herramientas para control de muchedumbres, distribución de ayuda y operaciones de rescate.


Ya que están en eso de hacer envíos a Nueva Orleans, ¿por qué no aprovechan y envían, por ejemplo, comida, agua y medicinas?

Y por cierto, ¿cómo se utiliza una tecnología sónica no letal de control de masas para la "distribución de ayuda y operaciones de rescate"?


El aparato utiliza magnetos de aproximadamente 6 pulgadas de alto y 9.25 de ancho para convertir pulsos eléctricos en ondas de sonido, y es capaz de apuntar sonido con precisión por miles de pies - como el equivalente sónico de un láser, o un reflector. [...]

Cuando un sujeto está a rango cercano en la trayectoria sónica del MAD [Aparato Acústico Magnético], y está a un sonido alto, el sonido puede ser insoportable.

La habilidad de emitir instrucciones o alertas a grandes distancias con un mínimo de distorción podría ser útil para las autoridades y grupos de rescate en áreas donde otros sistemas de comunicación no están disponibles. [...]


Ah, ya veo... Tomando en cuenta que la de Nueva Orleans es considerada una "operación de combate", ¿para qué usarán esa tecnología, me pregunto yo, para controlar a las masas o para darles información útil a través de grandes distancias? (¿Por qué no mejor se acercan y hablan cara a cara, y de paso les entregan comida, agua y medicinas?)

Eso sí, hay que admirar el ingenio de científicos e ingenieros, siempre prestando sus servicios a la noble causa de mantener a los desfavorecidos bajo control en la base de la pirámide social. Asómbrense, como yo, con el siguiente juguetito:


Máximo dolor es objetivo de nueva arma de E.U.

Marzo 2005
New Scientist
David Hambling

El Ejército de E.U. está financiando el desarrollo de un arma que envía un ataque de insoportable dolor desde hasta dos kilómetros de distancia. Con la intención de utilizarse contra amotinados, debe dejar a las víctimas sin daño. Pero los investigadores de dolor están furiosos de que el trabajo dirigido hacia controlar el dolor haya sido utilizado para desarrollar un arma. Y temen que la tecnología será utilizada para la tortura.

"Estoy profundamente preocupado acerca de los aspectos éticos de esta investigación," dice Andrew Rice, consultor en medicina del dolor en el Hospital de Chelsea y Westminster en Londres, Reino Unido. "Incluso si el uso de dolor severo temporal pueda ser justificado como una medida restrictiva, y yo no creo que se pueda, los efectos físicos y psicológicos a largo plazo son desconocidos."

La investigación salió a la luz en documentos descubiertos por el Proyecto Sunshine, una organización basada en Texas y en Hamburgo, Alemania, que expone investigación de armas biológicas. Los papeles fueron liberados bajo el Acta de Libertad de Información de EU.

Un documento, un contrato de investigación entre la Oficina de Investigación Naval y la Universidad de Florida en Gainesville, EU, se titula "Consecuencias sensoriales de pulsos electromagnéticos emitidos por plasmas inducidos por láser."

Concierne los llamados Proyectiles de Energía Pulsada (PEPs), que disparan un pulso de láser que genera una explosión de plasma expansivo cuando golpea algo sólido, como una persona. [...] El arma, destinada para usarse en 2007, podría literalmente tirar al suelo a los amotinados. [...]

El contrato, muy censurado antes de su liberación, pide a investigadores buscar "parámetros de pulso óptimos para evocar activación máxima nociceptora" - en otras palabras, causar el mayor dolor posible. Estudios sobre células cultivadas en el laboratorio identificarán cuánto dolor puede ser inducido sobre alguien antes de causarle heridas o muerte. [...]


La tecnología al servicio del sadismo, pronto en un estado policial cerca de usted... ¿qué información habría en la parte no censurada?

lunes, septiembre 05, 2005

Katrina la oportuna III

Una de dos: o la intención era intensificar el desastre, o el desprecio que siente la mafia de Bush por su pueblo es mayor de lo que pensábamos.

Yo creo que las dos.


Domingo 4 de septiembre 2005 (6h04)
En la BBC: El Comando del Norte estaba en posición, esperando órdenes presidenciales

[...] La anunciadora de la BBC estaba entrevistando al Teniente Coronel Sean Kelly [...]

Anunciadora: La operación de ayuda es la más grande jamás conducida en [E.U. de] América. Está siendo coordinada por el Comando del Norte de E.U. [NorthCom] en Colorado. [...] Ahora estoy segura de que estás consciente de las críticas de que las autoridades han sido lentas para responder a esto. ¿Cuándo recibiste la orden de comenzar el trabajo de ayuda?

Kelly: NorthCom comenzó a planear antes de que la tormenta siquiera golpeara. Estábamos listos para la tormenta cuando golpeó Florida porque, como recuerdas, cruzó la parte de abajo de Florida, y luego planeábamos, sabes, una vez que estaba dirigida hacia la Costa del Golfo. Así que lo que hicimos fue activar lo que llamámos oficiales coordinadores de defensa para trabajar con el estado y decir okey, qué piensan que van a necesitar, y comenzamos a montar bases que podrían comenzarse. Teníamos al USS Baton navegando casi atrás del huracán para que una vez que el huracán hubiera llegado a tierra sus helicópteros de busca y rescate estuvieran listos casi inmediatamente. Así que teníamos las cosas listas. El único pero es, tenemos que esperar hasta que el Presidente nos autorice a hacerlo. Las leyes de Estados Unidos dicen que los militares simplemente no pueden actuar de este modo, tenemos que esperar a que el Presidente nos de permiso. [...]


De modo que el Sr. W lo único que tenía que hacer era decir "tienen permiso de comenzar con las labores de rescate" y muchas vidas se hubieran salvado y mucho sufrimiento se hubiera evitado. Pero por algún motivo no lo hizo, y me encantaría saber por qué.

Ahora, para alimentar nuestra suspicacia, la revista National Geographic publicó lo siguiente hace un año (octubre 2004):

[...]

La tormenta golpeó Breton Sound con la furia de una cabeza nuclear, empujando una oleada mortal en el Lago Pontchartrain. El agua subió a lo alto del masivo borde que contiene al lago y luego se derramó. Casi 80 por ciento de Nueva Orleans yace bajo el nivel del mar - más de ocho pies por debajo en algunos lugares - de modo que el agua se virtió. [...]

Miles se ahogaron en el turbio brebaje que pronto se contaminó por el drenaje y desechos industriales. Miles más que sobrevivieron a la inundación murieron después de deshidratación y enfermedad mientras esperaban ser rescatadso. Tomó dos semanas secar la ciudad, y para entonces el Big Easy estaba enterrado bajo una manta de sedimento putrefacto, un millón de personas sin casa, y 50,000 estaban muertas. Fue el peor desastre natural en la historia de Estados Unidos.

¿Cuándo ocurrió esta calamidad? No ha ocurrido - aún. Pero el escenario apocalíptico no es tan increíble. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias [FEMA] enlista el embate de un huracán en Nueva Orleans como una de las peores amenazas a la nación [...]


Genios. Vieron venir con un año de anticipación lo que Bush no vio sino hasta un par de días después de Katrina.

Y ahora otro vistazo al futuro:

Vía gabadiario:

Detrás de Katrina vienen 21 tormentas tropicales

Toronto- El calentamiento del planeta favorece tormentas tropicales cada vez más intensas y frecuentes, coincidieron científicos tras el paso del huracán Katrina por Estados Unidos, en una de las peores catástrofes naturales de la historia de ese país.

De acuerdo con ese diagnóstico, la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos, pronosticó 21 tormentas tropicales en el Atlántico, el doble de lo normal, antes del fin de la actual temporada de huracanes, el 30 de noviembre.


Estamos advertidos.


NOTA AÑADIDA: Jeff Wells encontró este artículo de Army Times que aunque parece sátira negra, es en serio.

Septiembre 02, 2005

Tropas comienzan operaciones de combate en Nueva Orleans

Por Joseph R. Chenelly

Nueva Orleans - Operaciones de combate están en progreso en las calles "para recuperar la ciudad" en la secuela del huracán Katrina.

"Este lugar va a parecer Somalia Pequeña," dijo a Army Times el General Brigadier Gary Jones, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Guardia Nacional de Luisiana mientras que cientos de tropas armadas a su cargo se preparaban para lanzar una misión masiva de seguridad para la ciudad entera desde un área fuera del Superdomo de Luisiana. "Vamos a salir y retomar esta ciudad. Esta va a ser una operación de combate para obtener el control de la ciudad."

[...]

Mientras que unos combaten la insurgencia en la ciudad, otros continúan con operaciones de rescate y evacuación. [...]


¿¿"Operación de combate contra la insurgencia"??