Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, junio 30, 2005

Observaciones de Egipto III

Una observación más que olvidé mencionar ayer:

En el museo de antigüedades egipcias en el Cairo hay una estela de piedra que celebra las victorias militares de algún faraón (no recuerdo exactamente cuál). Casi al final de la "página" se encuentra la única mención en toda la antigua cultura egipcia a "Israel", enlistado entre los grupos derrotados.

Lo extraordinario del asunto es que si esa es la única mención, entonces quiere decir que Israel no era ni tan grande ni tan importante ni tan glorioso como se presenta en el Antiguo Testamento. Quiere decir que los eventos del Éxodo, si es que ocurrieron, fueron de tan poca importancia para los egipcios que olvidaron mencionarlos en sus textos. Quiere decir que la historia de Israel fue grandemente exagerada y mitificada, tal y como se esperaría de la historia de un pueblo escrita por miembros de ese mismo pueblo.

Comenté esta observación con uno de los guías del museo. Éste estuvo de acuerdo y lo expresó con entusiasmo (pensé que, siendo musulmán, estaba feliz de ver a la historia de Israel desmitificada), y añadió que, en el texto, "Israel" no venía acompañado por el símbolo de "ciudad" o "estado" (un círculo con una cruz), sino por el símbolo de "grupo de gente" (un hombre y una mujer con tres marcas abajo). Por lo tanto, "Israel" ni siquiera era considerado como un estado, una ciudad o un pueblo, sino más bien un grupo de gente, quizá nómadas.

Esto, por supuesto, es una herejía para un cristiano y una grandísima herejía para un judío. Pero a veces la verdad es hereje.

Siento no poderles mostrar la estela; no permiten tomar fotos dentro del museo. Pero a cambio los dejo con esta linda foto de una esfinge a la entrada del mismo:


miércoles, junio 29, 2005

Observaciones de Egipto II

¿Cómo hablar de Egipto sin hacer referencia a sus monumentos de la antigüedad? Aquí vamos, pues, con las humildes observaciones de un turista y algunas fotos que tomó aquí y allá.

Primera observación: Los bloques que constituyen la pirámide de Keops son más grandes de lo que parecen a distancia.



Segunda observación: Aunque comparto el asombro que todos sienten al enfrentarse ante tan grandes y bellos monumentos, también me da cierto horror pensar que tales obras hayan sido construidas con el principal propósito de subrayar el punto de que el faraón es íntimo de los dioses y que por lo tanto el pueblo debe someterse - esto si asumimos que todos los grandes monumentos de Egipto fueron construidos por los egipcios de la época faraónica, y abajo les explico por qué cabe cierta duda al respecto.

Karnak, de enormes magnitudes

Tercera observación: En el siguiente mural del templo de Luxor observamos a Amun-Re (o Amon-Ra) como dios de la fertilidad, en una postura sexual muy explícita. Según se me dijo, el individuo a su izquierda es Alejandro Magno en atuendo egipcio presentándole una ofrenda. Pero hay algo curioso...

Hagan clic sobre la imagen para verla mejor

Si prestan atención al centro de la foto, y si las pantallas de sus computadoras se lo permiten, quizá puedan distinguir lo que para mí es claramente un espermatozoide. El problema es que, según leemos aquí:

Robert Hooke (Freshwater, 18 de julio de 1635, Londres, 3 de marzo de 1702) fue un físico inglés. Estudió en el colegio de Westminster. En 1653 ganó una plaza en Oxford donde conoció a Robert Boyle de quien fue asistente. En 1660 formuló la teoría de la elasticidad que describe como un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que se ejerce sobre él. En 1665 publicó el libro Micografía con numerosas observaciones microscópicas y telescópicas. Este libro contiene por primera vez la palabra célula. Hooke descubrió las células observando al microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que tal laminilla estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas "celdillas" significaban como constituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células muertas vegetales con su característica forma poligonal. [...]


Ahora estoy esperando que algún egiptólogo allá afuera me escriba para decirme que eso que yo interpreté como un espermatozoide no es tal, sino un símbolo sagrado asociado con tal o cual principio divino, y que el hecho de que se encuentre justo enfrente de un órgano sexual masculino es casualidad. Como quieran, pero a mí me cuesta mucho descartar las casualidades de un modo tan casual - valga la redundancia.

Cuarta observación: Muchos de los monumentos egipcios y de su arte se parecen mucho a lo que se encuentra en Mesoamérica. Por ejemplo:

La pirámide escalonada de Saqqara

Quinta observación: La esfinge está erosionada hasta el cuello por lo que parece ser el efecto del agua:



Sexta observación: El Templo del Valle, que se encuentra inmediatamente a la derecha de la Esfinge, está hecho de pesados bloques de piedra lisos y cortados con tal precisión que en algunos lugares embonan como piezas de un rompecabezas (un puzzle):



Estas últimas tres observaciones son importantes porque sugieren una historia de Egipto muy diferente de la que se acepta normalmente.

Uno de los primeros en poner en duda la versión oficial fue Graham Hancock, con su libro Fingerprints of the Gods [Huellas Dactilares de los Dioses].

En ruinas antiguas tan distanciadas unas de otras como la Gran Esfinge de Egipto, los extraños templos andinos de Tiahuanaco y las asombrosas pirámides del Sol y la Luna de México, [Hancock] revela no sólo las claras huellas dactilares de un pueblo desconocido que floreció durante la última glaciación, sino también inquietantes señales de gran inteligencia, sofisticación tecnológica y conocimiento científico detallado del cosmos siglos antes de cualquier civilización previamente conocida.

A través de los bancos de memoria de mito y leyenda universales - que almacena mucho de los registros prehistóricos de nuestra especia - Hancock descubre trazos de un lenguaje científico preciso, codificando los resultados de miles de años de exactas observaciones astronómicas. Estudia mapas antiguos, incorporando trigonometría esférica, mostrando cómo la tierra se habría visto hace 12,000 años - y con niveles de exactitud no alcanzados por nuestros propios cartógrafos hasta el siglo diecinueve. Finalmente, utiliza las más avanzadas técnicas de geología y astronomía para mostrar que las fechas convencionalmente aceptadas de una cantidad de intrigantes sitios arqueológicos alrededor del mundo no pueden ser posiblemente correctas y que deben ser consideradas mucho, mucho más viejas de lo que previamente se pensaba. [...]

Pero hay algo más, una advertencia quizá. Algunos de los asuntos mas perturbadores tratados por Fingerprints of the Gods concierne el tipo y el alcance de una catástrofe planetaria que tendría que ocurrir para borrar casi toda huella de una gran civilización. La evidencia para tal catástrofe, y efectivamente para más de una de ellas, es sorprendentemente fuerte. [...]


Uno de los argumentos de Hancock gira precisamente en torno a la erosión de la Esfinge, aparentemente por agua, que de acuerdo a estudios geológicos, la haría mucho más vieja de lo que se supone que es.

Confieso que yo no he leído aún a Hancock directamente, pero he leído sobre su trabajo citado en otras obras. Una de ellas es el excelente libro Secret History of the World, que trata en varios capítulos los enigmas de la antigüedad (ya les platiqué acerca de algunos de estos misterios aquí) y las catástrofes cíclicas, y del cual me gustaría citar un fragmento a continuación:

Vasijas de Piedra Egipcias

Tanto Graham Hancock como Colin Wilson dedican tiempo considerable a describir las maravillas de Egipto y la construcción de la pirámide en términos de las posibles técnicas de cortar la piedra con tal sorprendente precisión. Describen con cierto detalle el evento que llevó a la fraudulenta determinación de la fecha de la pirámide, misma que fue tomada por arqueólogos de corriente dominante que no pueden ahora repudiarla porque tienen demasiadas otras teorías y fechas ligadas a este error original. Lo que es interesante para nosotros aquí acerca de Egipto es un descubrimiento hecho por Flinders Petrie en la aldea de Naqada en 1893. Naqada está a 300 millas al sur de Cairo, y vasijas de cerámica y de piedra fueron descubiertas allí que fueron producidos por medio de alguna técnica que ha creado considerable controversia.

Parece ser que la cerámica de Naqada no tenía ninguna de las estrías que indicarían que fue hecha en un torno. Pero sin un torno de cerámica, es prácticamente imposible hacer vasijas "perfectamente redondas". ¡Pero esta cerámica era tan perfectamente redonda que era absurdo pensar que fue hecha a mano sin un torno! Petrie, por supuesto, situó la fecha de la cerámica en la 11a dinastía, alrededor del 2000 a.C., basándose en sus observaciones de artesanía, más que en ningún otro criterio. La cerámica era, sin embargo tan "no-egipcia" que llamó a los creadores "la Nueva Raza".

Petrie se enfrentó ante cierta dificultad cuando encontró más adelante algunos ejemplares de este mismo tipo de vasijas de piedra en tumbas de la Primera Dinastía datando de, según egiptólogos, alrededor del 3,000 a.C. En este punto, desechó las vasijas de Naqada de su cronología, prefiriendo ignorar lo que no podía explicar.

¿Crearon los naqadianos estos artefactos?

La gente de Naqada descendía de granjeros paleolíticos que comenzaron a cultivar cosechas en el norte de África alrededor del 5,000 a.C. Enterraban a sus muertos hacia el oeste, y parecían ser una cultura primitiva estándar. El único problema era: las vasijas. Las más sorprendentes de ellas eran "altos jarrones con cuellos delgados, largos y elegantes con finos interiores, incorporando brazos huecos". Incluso más sorprendente, parece que más de 30,000 de esas vasijas fueron encontradas bajo la Pirámide Escalonada de Zoser en Saqqara.

Christopher Dunn, un fabricante de herramientas, escribió un artículo titulado Maquinaria Avanzada en Egipto, donde nota:

Las millones de toneladas de roca que los egipcios sacaron de las canteras para sus pirámides y sus templos - cortando con tan soberbia precisión - revelan atisbos de una gran civilización que era técnicamente más avanzada de lo que generalmente se cree. Aunque se piensa que millones de toneladas de roca fueron cortadas simple herramientas de mano, como cinseles de cobre, hachas y mazos de madera, evidencia substancial muestra que este simplemente no es el caso. Incluso descontando el argumento de que el cobre endurecido para el trabajo no sería adecuado para cortar roca ígnea, la evidencia nos forza a mirar mejor, y más objetivamente, cuando explicamos las marcas de manufactura sobre el granito antiguo por antiguos artesanos de la piedra. [...]

Aunque a los egipcios no se les dio crédito por la rueda simple, las marcas de máquina que dejaron en el granito encontrado en Giza sugiere un grado mucho más alto de alcance técnico. Las conclusiones de Petrie en relación a sus habilidades mecánicas muestran el uso de la sierra recta, cierra circular, taladro de tubo, y sorprendentemente, incluso la moldeadora.

Naturalmente, los egiptólogos no hacen más que desacreditar y atacar tales puntos de vista, pero no son capaces de mostrar ninguna evidencia para sostener sus declaraciones, mientras que hay una creciente montaña de evidencia para respaldar la tecnología antigua. Una vez más, sugiero que se requiera de los egiptólogos tener un grado en ingeniería, así como más amplia educación en otros términos. Son los egiptólogos quienes parecen ser los árbitros fundamentales de nuestra historia, y una y otra vez, encontraremos que son los ciegos guiando a los ciegos.

Regresando a Dunn, él examinó bloques que habían sido ahuecados con algún tipo de taladro en el Templo del Valle en Giza. ¡Notó que las marcas del taladro que quedaron en los huecos muestran que cortaba en la piedra a una frecuencia de un décimo de pulgada por cada revolución del taladro!

¿Qué es tan sorprendente acerca de ello? Ocurre que tal frecuencia no puede ser alcanzada con la mano sin la aplicación de más de una tonelada de presión. ¡Y es obviamente absurdo considerarlo en términos de taladro manual! Dunn consultó con especialistas en maquinaria de taladro y se le informó que los mejores taladros que tenemos hoy en día, girando a una frecuencia de 900 revoluciones por minuto, pueden cortar en piedras similares a una frecuencia de un diezmilésimo de pulgada por revolución. ¿Conclusión? Los constructores de las pirámides y los creadores de las vasijas de piedra o tenían taladros que trabajaban 500 veces más rápido que los que tenemos hoy en día, o tenían un "secreto". Colin Wilson nos dice:

Otro aspecto del problema comenzó a proveer a Dunn de una esperanza de una solución. Un hoyo taladrado en la roca que era mezcla de cuarzo y feldespato mostró que el "taladro" había cortado más rápido a través del cuarzo que el feldespato, aunque el cuarzo es más duro que el feldespato. La solución que sugiere suena casi más allá de lo creíble. Señala que maquinaria ultrasónica moderna utiliza una herramienta que depende de la vibración. [...]

Los cristales de cuarzo son utilizados en la producción de sonido ultrasónico, y a cambio, responden a vibraciones ultrasónicas. Esto explicaría por qué el "taladro" cortó más rápido a través del cuarzo que el feldespato.

Lo que se está sugiriendo suena, hay que admitir, absurdo: que los egipcios tenían algún tipo de fuerza tan poderosa como nuestra electricidad moderna, y que esta fuerza estaba basada en el sonido.

Como Wilson y Hancock señalan, esta explicación va hacia explicar las vasijas con cuellos de cisne que están ahuecadas a partir de materiales tan duros y quebradizos. También señala cuán avergonzado habría estado Petrie de saber que vasijas similares han sido sacadas del estrato fechado como 4000 a.C. cuando Egipto estaba supuestamente ocupado por nómadas en tiendas.

Pero es cierto aún tenemos el hecho de que había nómadas en tiendas en este punto, y la única solución que puedo ver es que éstas gentes eran sobrevivientes de un evento cataclísmico, y que continuaron utilizando lo que fuera que pudieron encontrar de su civilización perdida. De este modo, vasijas y otros artefactos, recuperados de las ruinas, habrían sido encontrados en cualquier cantidad de "estratos" donde cayeron después de tal evento. Parece ser que estas vasijas podrían ser evidencia de que la "Nueva Raza" de Petrie era anterior al Egipto faraónico por miles de años. [...] [Laura Knight-Jadczyk, Secret History of the World]


Una vez más digo: qué poco sabemos de nuestro pasado. Y de nuestro futuro.


martes, junio 28, 2005

Observaciones de Egipto

Déjenme contarles un poco acerca de mi semana pasada.

En un extraordinario golpe de suerte, me encontré con la oportunidad de visitar Egipto - y sin que esto representara un gran golpe a mi economía.

Egipto, ese lugar que normalmente se asocia con esto:

Fotos de la colección personal de Don Calladito

Pero que también es esto:




Tengo mucho que contar, pero principalmente mucho que reflexionar y sentir acerca de Egipto y su gente, y no cabe duda que iré escribiendo al respecto poco a poco. Tengo también mucho que agradecer a las personas que traté y que en su gran mayoría me trataron con hospitalidad y amistad.

Muchos turistas se dejan impresionar de mal modo por la actitud de los locales de vender algún producto o servicio a toda costa y a cinco veces su precio real. Pero bien haríamos en recordar que si hemos tenido la fortuna de ser turistas en Egipto es porque nuestra cartera nos lo permite, que en algunas poblaciones de ese país 80% de la gente no muere de hambre gracias al turismo, y que atrás del vendedor o el taxista hay un ser humano. Y si el turista logra callar por un momento su importancia personal, es probable que descubra mucha calidez e incluso generosidad en esa otra persona.




No me malinterpreten: no estoy queriendo colocar en un pedestal ideal a los egipcios. Pero es verdad que al menos en tres ocasiones me encontré con gente que me trató muy bien si pedir nada a cambio, por pura buena voluntad o vocación religiosa, ¿quién sabe? Una de estas personas era un maestro de historia del Islam de nombre Kalid, que me guió por el barrio islámico de Cairo, me invitó a conocer al imán de la mezquita más vieja de la ciudad, y me invitó a fumar "shisha" en un café del lugar.

Las azoteas del barrio islámico





Otra, una chica de nombre Mariana, me guió por las iglesias del barrio copto, explicándome ícono por ícono.

Y un tercero, un mesero llamado Mohammed, me dio de comer como a un rey por el simple hecho de que da la casualidad que vivo en la misma ciudad que un amigo suyo, persona que no conozco y que muy probablemente nunca conoceré.



Iglesia Copta en Cairo


De modo que al final del viaje me quedé con una mezcla de sentimientos: por un lado un gran afecto por los egipcios; por otro cierta amargura ante la idea de que estas personas, al igual que el resto de nosotros, están incompletas y atrapadas por dentro - en su caso atrapadas por el dogmatismo de sus religiones organizadas, que poco o nada conservan de las verdades espirituales que tenían, si es que las tenían.

También me quedé con cierta tristeza y enojo de pensar que es a gente como esta - gente común, como ustedes o como yo - a quienes los líderes de Estados Unidos y de Israel tienen en la mira de sus misiles: "¡terroristas! ¡terroristas!", escucho a Bush y a Sharon gritar como locos.

Curiosamente llevé a mi viaje un libro que desde hace tiempo quiero leer: Secret Tibet, de Theodore Illion. Hay mucho qué comentar acerca de este libro y de su segunda parte, Darkness Over Tibet, pero por hoy permítanme sólo citar unas sabias palabras del prefacio del libro del muy sensato Illion, que de algún modo u otro me parecieron tenían algo qué decir con respecto a mi experiencia en Egipto:

[...] Cuando este libro sea leído en el oriente, algunos lectores sin duda intentarán desechar ciertas verdades irritantes llamándolas ideas "occidentales" o "cristianas". Por el otro lado, muchos lectores occidentales imaginarán haber encontrado en este libro ideas que calificarían de ideas orientales. Pero la VERDAD no es ni occidental ni oriental y sólo la gente enteramente libre de prejuicios puede captarla.

Viajé en el Tibet ni como un cristiano ni como un budista. No observé las cosas allí meramente con los ojos del científico o del filósofo. Intenté examinar las cosas de un modo absolutamente desprejuiciado. No pertenezco a ninguna secta, partido o denominación. Soy meramente un HOMBRE. Y en este libro hablo de hombre a hombre. [...] [T. Illion, Secret Tibet, p. ix, x]


Yo no presumo de ser tan desprejuiciado o tan capaz de pensamiento independiente y crítico como Illion, pero intento seguir su lección al pie de la letra.


viernes, junio 17, 2005

¿Demolición controlada en las Torres Gemelas?

Don Calladito se va a tomar poco más de una semana de vacaciones, pero no se va sin antes compartir con ustedes, queridos lectores, el siguiente artículo que tengo entendido que Mid-East Realities distribuye exclusivamente a sus suscriptores, pero que encontré reproducido en SOTT:

¿LA MADRE DE TODAS LAS ESTAFAS?
¿"Demolición controlada" de las Torres del Centro Mundial de Comercio?
Editorial de MER

MIDDLEEAST.ORG - Washington - 15 de junio: MER no había publicado esta historia nunca antes, esta "teoría de la conspiración", si prefieren. Aunque bajo mucha presión a través de los años para hacerlo siempre nos contuvimos y nunca publicamos nada acerca de esta "posibilidad"... hasta hoy. Pero ahora el hecho de que una ex autoridad de rango de la Administración Bush, de hecho el hombre que fue el economista de más alto nivel en el Departamento del Trabajo durante el 11 de septiembre del 2001, ha salido en público diciendo que el 11-S pudo haber sido una estafa histórica y que las Torres del Centro Mundial de Comercio fueron "lo más probablemente" destruídas por una "demolición controlada", nos lleva a reconsiderar. Esto es demasiado importante para simplemente descartarlo en este punto. Por lo menos concluímos que esta historia merece mucha más atención de la que ha obtenido en días recientes, dado que prácticamente la totalidad de los medios corporativos están enfocados en Michael Jackson y varias frivolidades mientras que este párrafo - publicado esta semana por la agencia UPI desde Washington, de hecho - apenas ha recibido ninguna atención:

Un ex miembro del equipo de Bush durante su primera administración está ahora manifestando serias dudas acerca de la caída del Centro Mundial de Comercio el 11-S. El ex jefe economista del Departamento del Trabajo durante el primer periodo del presidente George W. Bush, Morgan Reynolds, comenta que la historia oficial acerca de la caída del Centro Mundial de Comercio es "falsa" y que es más probable que una demolición controlada haya destruido las Torres Gemelas y el Edificio Número 7 adyacente. Reynolds, quien también se desempeñó como director del Centro de Justicia Criminal en el Centro Nacional para el Análisis de Políticas en Dallas y es ahora profesor emérito de la Universidad A&M de Texas dijo, "Si una demolición destruyó tres rascacielos de acero en el Centro Mundial de comercio el 11-S, entonces el caso para un "crimen interno" y un ataque del gobierno contra [Estados Unidos de] América sería convincente". Reynolds comentó desde su oficina en la Universidad A&M, "Es difícil exagerar la importancia de un debate científico acerca de la causa de la caída de las torres gemelas y el edificio 7. Si el conocimiento oficial sobre las caídas está equivocado, como yo creo que lo está, entonces las políticas basadas en tales análisis erróneos de ingeniería están incorrectas también lo más probable. La teoría del gobierno de la caída es también altamente vulnerable en sus propios términos. Sólo la demolición profesional parece explicar el amplio espectro de hechos asociados con la caída de los tres edificios".



¿Por qué se cayeron las torres?


MER PIDE UNA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS INTERNACIONALES SIN PRECEDENTES

Pensamos que una investigación internacional de la prensa sin precedentes es necesaria ahora para enfrentar esta situación histórica sin precedentes - una completamente independiente de todos los gobiernos, agencias de inteligencia, y grupos de presión; y una que cree una coalición de medios internacionales mayores de varias disposiciones políticas y nacionales. Lo que ocurrió es un evento moderno totalmente sui géneris con las más grandes consecuencias de cambio histórico. Ocurriendo tan poco después de que Ariel Sharon llegara al poder en Israel, y la Administración Bush/Cheney pusiera a tantos neoconservadores que apoyan la agenda Israeli-Judía en posiciones de poder claves a través de Washington fue sospechoso desde un principio. Pero en el pasado pensamos que estas sospechas tenían más que ver con que los gobiernos de EU e Israel realmente sabían de antemano, y qué pasos estaban preparándose a dar cuando quiera que tuvieran una excusa para hacerlo sin importar los hechos reales.

Pero ahora tenemos que añadir al esquema que hay una larga historia de grandes engaños políticos/militlares y fraudes originándose tanto de parte de los israelís como de Washington. Para mencionar sólo algunos que la historia ha desenmarañado se encuentran los hundimientos del Maine y del Lusitania, el Asunto Lavon, la Resolución del Golfo de Tonkin, los engaños tras las guerras de 1967, 1982 y del Golfo, la invasión Iraq-Kuwait-EU, el "Proceso de Oslo", y más recientemente el "Asesinato Silencioso" de Yasser Arafat después de los asesinatos de los líderes de alto rango de Hamas. Añadan a esta mezcla histórica muchos otros muy sospechosos desarrollos que han salido a la luz incluyendo los jubilosos israelís sorprendidos después de fotografiar la caída del Centro Mundial de Comercio, todos los inexplicables acontecimientos en Líbano, las descaradas mentiras y estafas que rodean la invasión a Iraq, incluyendo el testimonio de Colin Powell ante el Consejo de Seguridad, y viendo hacia el futuro los considerables preparativos para derribar a Irán de un modo u otro. Y así concluimos que tal situación sin precedentes sobre tales mentiras probadas y engaños de Washington, Londres e Israel, requieren una coalición sin precedentes de grandes medios creíbles de muchos países para unirse por una investigación de Papel Blanco sobre el 11-S enfocándose en los siguientes asuntos específicos:

1) ¿Qué ocurrió realmente el 11-S y quién sabía de antemano?

2) ¿Se había preparado el gobierno de EU de antemano para explotar un evento tal como el 11-S, ya sea que la historia sea conocida o no, para alcanzar metas geoestratégicas decididas con anterioridad sin importar los hechos de la situación?

3) ¿Qué se sabe acerca de los contactos y coordinación atrás de escena entre los gobiernos de EU e Israel, y el papel crucial jugado por los neoconservadores estadounidense-israelís que mantenían posiciones de poder clave y posiciones de inteligencia en Washington durante el 11-S?


Es interesante notar que la Universidad A&M de Texas, de la cual se retiró el arriba mencionado Dr. Morgan Reynolds y que le otorga el título de Profesor Emérito, se apresuró a deslindarse de sus declaraciones:

[...] Contrariamente a algunos reportes escritos... el Dr. Reynolds no tiene una oficina en el campus de la Universidad A&M de Texas. Cualquier declaración hecha por el Dr. Reynolds es hecha en su propio nombre y como ciudadano privado y no representan los puntos de vista de la Universidad A&M de Texas. A continuación una declaración publicada ayer por el Dr. Robert M. Gates, presidente de la Universidad A&M de Texas:

"El pueblo de [Estados Unidos de] América sabe lo que vio con sus propios ojos el 11 de septiembre, 2oo1. Sugerir cualquier tipo de conspiración gubernamental va más allá de lo razonable."


Vaya, un argumento que no brilla por su complejidad, especialmente viniendo de una persona que lleva el título de Doctor y que preside una universidad. Para parafrasearlo: "Sospechar una conspiración no es razonable porque la gente sabe que no es razonable". ¿Cómo discutir con tal lógica?

Pero no debería de sorprendernos el comentario, dado que si buscamos antecedentes del Dr. Robert Gates, encontramos:

Dr. Robert Michael Gates, (nacido septiembre 25, 1943) se desempeñó como Director de Inteligencia Central de noviembre 6, 1991 hasta enero 20, 1993 y fue Consejero Diputado de Seguridad Nacional con Brent Scowcroft durante la primera Guerra del Golfo. [...]


Uno nunca sabe para quién trabaja.

Bueno, ahora sí Don Calladito se va de vacaciones, pero los deja con el archivo, que empieza aquí, y que está buenísimo ;-)

Nos vemos en semana y media.


jueves, junio 16, 2005

La Atlántida y otros asuntos que ignoramos de nuestro pasado

Hace unos días apareció el siguiente artículo en los medios de todo el mundo:

Arqueólogos alemanes descubren la civilización más antigua de Europa

Se trata de una red de templos de 2.000 años antes que las pirámides de Egipto o Stonehenge

13 de junio de 2005

Arqueólogos alemanes han descubierto la civilización más antigua de Europa, una red de docenas de templos que datan de 2.000 años antes que las pirámides de Egipto o el monumento megalítico de Stonehenge, en el Reino Unido.

Más de 150 monumentos gigantes, construidos entre 4.800 y 4.600 años antes de Cristo, han sido localizados debajo de campos y ciudades de Alemania, Austria y Eslovaquia. "Nuestras excavaciones han revelado el grado de visión monumental y de sofisticación de aquellas primitivas comunidades agrícolas que crearon los primeros complejos a gran escala en Europa", declaró Harald Staueble, del departamento del Patrimonio del Estado de Sajonia (Alemania), que ha dirigido los trabajos.

Creados con tierra y madera, estos templos tenían terraplenes y empalizadas de más de 800 metros de longitud. Fueron levantados por un pueblo religioso que vivía en casas de hasta 50 metros agrupadas en aldeas y cuya economía se basaba en el pastoreo.

Según los expertos, este descubrimiento revolucionará los estudios de la Europa prehistórica, ya que se creía que el apetito de sus habitantes por la arquitectura monumental se había desarrollado después que en Mesopotamia y Egipto.


Muy interesante, pero... ¿cómo saben estos expertos que esa es la civilización "más antigua" de Europa? Es decir, ¿cómo están tan seguros de que no hubo otra civilización antes?

La pregunta no es ociosa, dado que tenemos una vaga noción de lo ocurrido durante los últimos pocos miles de años, pero la especie humana ha estado sobre la faz de la Tierra por muchísimo más tiempo. El hombre moderno, el Homo Sapiens Sapiens, habría aparecido hace unos 450,000 años. De modo que si la civilización más antigua de Europa no tiene más de 10 mil años, ¿qué estaban haciendo los seres humanos durante los anteriores 440,000 años? ¿Correr desnudos por las praderas persiguiendo mamuts con lanzas y piedras? ¿Aullar como locos y arrancarse los cabellos ante los inexplicables fenómenos naturales?

Me resulta difícil de creer en la tesis de los "antiguos salvajes", dado que biológicamente el Homo Sapiens básicamente es el mismo de los últimos cientos de miles de años, con el mismo cerebrote inteligente y las mismas manos manipuladoras de herramientas. Llámenme hereje, pero a mí me parece que 440,000 años es tiempo más que suficiente para crear complejas civilizaciones, culturas e imperios y derribarlas una y otra vez hasta no dejar ningún rastro...

...O casi ninguno:

¿Ciudad en el fondo del mar?

Sábado, 08 de diciembre de 2001

Los investigadores descubrieron el asentamiento a más de medio kilómetro de profundidad.

Desde La Habana escribe el corresponsal de la BBC, Fernando Ravsberg.

Se encontraron restos de un asentamiento humano a 650 metros de profundidad en el mar Caribe, entre la península cubana de Guanahacabibes y la región mexicana de Yucatán.

El excepcional hallazgo lo hicieron la empresa canadiense Advanced Digital Communications y especialistas cubanos, mientras realizaban investigaciones submarinas de gran profundidad.

"Lo más importante del descubrimiento de estas estructuras es que confirma la teoría de que el extremo occidental de Cuba formaba parte de Yucatán" - Paulina Zelitski, jefa del equipo.

La ingeniera ruso-canadiense Paulina Zelitski dirige el grupo científico, que también ha localizado a varios galeones españoles y al barco estadounidense "Maine", cuyo hundimiento provocó la guerra entre España y EE.UU.

"Lo más importante del descubrimiento de estas estructuras es que confirma la teoría de que el extremo occidental de Cuba formaba parte de Yucatán" dijo Zelitski a la BBC.

En el fondo marino también se observa una cordillera de 2.000 metros de altura, que une a Yucatán con Guanahacabibes y un volcán de lodo ubicado muy cerca del asentamiento.

Megalitos

Las investigaciones se realizan a bordo del barco "Ulises", de la Academia de Ciencias de Cuba, recientemente equipado con tecnología de punta por la empresa ADC.

La nave oceanográfica cuenta con un robot que puede llegar hasta 2 kilómetros de profundidad, recoger muestras y enviar imágenes de muy buena calidad de los fondos marinos.

Según Zelitski, se hallaron megalitos ordenados urbanísticamente en una superficie de alrededor de 7 kilómetros cuadrados, varios de estos bloques de piedra tienen lo que parece ser algún tipo de escritura.

Curiosamente, la forma de los megalitos es similar a la de los descubiertos en un asentamiento humano de 6000 años de antigüedad, encontrado en 1966 en la península de Guanahacabibes.

En aquel momento, los científicos cubanos no pudieron explicar la presencia en la isla de rocas tan antiguas trabajadas por el hombre, dado que teóricamente en esa época Cuba habría estado deshabitada.

¿Atlántida?

En enero, los científicos de Cuba y Canadá volverán a la zona para realizar una nueva investigación y tratar de extraer alguna de las piezas que componen lo que parece haber sido una ciudad importante para su época.

Los científicos piden evitar las especulaciones, dado que en la isla existen grupos de personas que afirman que Cuba era parte de la mítica Atlántida e incluso que fue habitada por extraterrestres. [...]


Mmmm... creo que voy a ignorar esa última petición.

Ahora les ruego que observen detenidamente la siguiente imagen (tomada de aquí) para que vean lo que quiere decir "megalitos ordenados urbanísticamente". ¡Tomen en cuenta que eso se encuentra a 650 metros de profundidad!





Uno pensaría que este sería considerado el descubrimiento arqueológico del siglo, y que los científicos del mundo, todos ellos hambrientos de nuevos conocimientos y con una sana mente abierta, se echarían al mar ellos mismos con tal de aprender más sobre esa misteriosa civilización desaparecida.

Pero no. Después de todo, este planeta sufre de la enfermedad de las mentiras, las medias verdades y las apariencias, y llegar al fondo de la verdad (en este caso literalmente al fondo) no es prioridad para la comunidad científica. Díganme: ¿alguno de ustedes ha escuchado algo más sobre este asunto en los últimos tres años y medio?

Y no es el único. Tal vez hayan oído hablar de la pirámide de Yonaguni, descubierta en 1985 por un buzo guía de turistas fuera de las costas de Japón. ¿No? Entonces se las presento:




(Más imágenes aquí)

Vamos a ver. Tenemos dos sorprendentes estructuras arquitectónicas (aunque hay quienes han querido convencernos de que la de Yonaguni es producto del azar y la naturaleza) en el fondo del mar, a miles de kilómetros de distancia una de la otra. Tenemos, además, el mito de la Atlántida que nos dio a conocer Platón, que habla de una nación (¿o civilización?) que gustaba de ir a la guerra y que sufrió un cataclismo que la hundió bajo el agua. También tenemos muchos otros misterios arqueológicos regados por el mundo, como el asunto de las Piedras de Ica, o el de los "zurcos de carreta" de Malta. Y a los científicos lo único que se les ocurre es decir "no hagan especulaciones". ¿Por qué?

¿No será que si comenzamos a tomar en serio el mito de la Atlántida (y otros), entonces tendríamos que considerar la espantosa posibilidad de que las civilizaciones sufren cataclismos que acaban con ellas cada cierto tiempo?

Qué poco sabemos de nuestro pasado.

Y de nuestro futuro.

martes, junio 14, 2005

Cristianos

He aquí algo que me enoja: que provoquen guerra, pobreza y todo tipo de sufrimiento, y que además lo hagan en nombre de una religión que se supone que defiende los valores de la humildad y el amor al prójimo. Ya tenemos suficiente con la cantidad de contradicciones, ritos vacíos y sinsentidos con que nos envenenan las religiones organizadas como para que además las utilicen para justificar los peores crímenes.

Consideren el siguiente artículo publicado hace ya un año, pero todavía muy vigente:

Sus creencias son una locura, pero están en el corazón del poder

Fundamentalistas cristianos de E.U. empujan la política de Bush para el Medio Oriente

George Monbiot
Martes 20 de abril, 2004
The Guardian

Para comprender lo que está ocurriendo en el Medio Oriente, primero deben entender lo que está pasando en Texas. Para entender lo que está pasando ahí, deberían leer las resoluciones aprobadas en las convenciones del partido republicano del estado el mes pasado. Echen un vistazo, por ejemplo, a las decisiones hechas en Harris County, que cubre mucho de Houston.

Los delegados comenzaron asintiendo a unos cuantos asuntos no controversiales: la homosexualidad es contraria a las verdades ordenadas por Dios; "cualquier mecanismo para procesar, licenciar, registrar o monitorear la propiedad de las armas" debería ser repelido; el impuesto de ganancia, el impuesto de herencia, el impuesto de ganancias de capital y el impuesto corporativo deberían ser abolidos; y los immigrantes deberían ser mantenidos fuera por medio de cercas eléctricas. Una vez fortificados, pasaron al asunto real: los asuntos de un pequeño estado a 7,000 millas de distancia. Fue entonces, de acuerdo a un participante, que comenzaron los "gritos y casi peleas a puñetazos".

Yo no sé qué decía la moción original, pero aparentemente fue "bajada de tono significativamente" como resultado del concurso de gritos. La moción que adoptaron señalaba que Israel tenía un reclamo legítimo de Jerusalén y el Banco Oeste, que los estados árabes deberían ser "presionados" para absorver refugiados de Palestina, y que Israel debería hacer lo que quisiera para tratar de eliminar el terrorismo. Qué bueno que los extremistas no ganaron.


Ah, Israel, esa otra nación caracterizada por el uso de mitos religiosos para justificar sus crímenes de guerra, su racismo y sus robos de tierra.

¿Pero por qué debería ser todo esto de tal interés a la gente de un estado que es rara vez celebrado por su fascinación con los asuntos foráneos? La explicación se está volviendo lentamente familiar a nosotros, pero todavía tenemos cierta dificultad tomándola en serio.

En los Estados Unidos, muchos miles de millones de personas han sucumbido ante un extraordinario delirio. En el siglo 19, dos predicadores inmigrantes juntaron una serie de pasajes no relacionados de la Biblia para crear lo que parece ser una narrativa consistente: Jesús regresará a la Tierra cuando ciertas condiciones previas se hayan cumplido. La primera de ellas era el establecimiento del estado de Israel. La siguiente involucra la ocupación de Israel del resto de sus "tierras bíblicas" (la mayoría del Medio Oriente), y la reconstrucción del Tercer Templo en el sitio ahora ocupado por las mezquitas del Domo de la Roca y al-Aqsa. Es entonces que las legiones del anticristo serán puestas en marchas contra Israel, y la guerra llevará a una batalla final en el valle de Armagedón. Los judíos arderán o se convertirán al Cristianismo, y el Mesías regresará a la Tierra.

Lo que hace a la historia tan atractiva a los fundamentalistas cristianos es que antes de que la gran batalla comience, todos los "verdaderos creyentes" (o sea los que creen lo que creen) serán elevados dejando sus ropas atrás y llevados al Cielo durante un evento llamado el Rapto. No sólo los dignos se sientan a la mano derecha de Dios, sino que podrán observar, desde los mejores asientos, a sus oponentes políticos y religiosos ser devorados por hinchazones, llagas, langostas y ranas, durante los siete años de Tribulación que siguen.



Una representación de mal gusto de "El Rapto". ¿Ese de en medio será Bush?


Los verdaderos creyentes están ahora buscando hacer que todo esto ocurra. Esto quiere decir montando confrontaciones en el sitio del viejo templo (en 2000, tres cristianos de EU fueron deportados por intentar hacer explotar las mezquitas ahí), patrocinando asentamientos judíos en los territorios ocupados, demandando cada vez más apoyo de EU a Israel, y buscando provocar una batalla final con el mundo con el mundo musulmán/Eje del Mal/Naciones Unidas/Unión Europea/Francia o quienquiera que resulten ser las legiones del anticristo.

Los creyentes están convencidos de que pronto serán recompensados por sus esfuerzos. Según parece, el anticristo camina entre nosotros, bajo la apariencia de Kofi Annan, Javier Solana, Yasser Arafat o, más posiblemente, Silvio Berlusconi. La Corporación Wal-Mart también es un candidato (desde mi punto de vista uno muy bueno), porque quiere poner radiolocalizadores a su mercancía, exponiendo así a la humanidad a la Marca de la Bestia.


Aunque yo también pienso que este conjunto de creencias es absurdo, encuentro fascinante que la profecía de la Marca de la Bestia bien podría estar por cumplirse, según especulé en otra ocasión.

Si dan clic a www.raptureready.com , pueden descubrir qué tan cerca pueden estar de volar fuera de su pijama. Los infieles entre nosotros deberían tomar nota de que el Índice del Rapto se encuentra actualmente en 144, justo un punto por debajo del umbral crítico, detrás del cual el cielo se llenará de nudistas flotantes. Gobierno de la Bestia, Clima Salvaje e Israel están todos con un máximo de cinco puntos (la Unión Europea está debatiendo su constitución, hubo un extraño huracán en el Atlántico sur, Hamas ha jurado vengar el asesinato de sus líderes), pero la segunda venida está siendo actualmente retrasada por una desafortunada disminución en abuso de drogas entre adolescentes y una débil aparición del anticristo (ambos sólo tienen dos puntos).


Qué curioso. Si hay un "Gobierno de la Bestia" en este mundo, los mejores candidatos para el título son Estados Unidos e Israel de acuerdo a su larga lista de crímenes recientes, y DESPUÉS la Unión Europea. Pero los fundamentalistas no pensaron en eso. Nadie ve la viga propia.

Podemos reírnos de estas gentes, pero no deberíamos descartarlas. Que sus creencias sean una locura no quiere decir que sean marginales. Encuestadores estadounidenses creen que 15-18% de votantes de EU pertenecen a iglesias o movimientos que comparten estas enseñanzas. Un sondeo en 1999 sugirió que esta figura incluía a 33% de republicanos. [...]

Y entre ellos se encuentran algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos de América. John Ashcroft, fiscal general, es un creyente verdadero, también lo son muchos senadores prominentes y el líder de la mayoría de la Cámara, Tom DeLay. El Sr. DeLay [...] viajó a Israel el año pasado para decirle al Knesset que "no hay punto intermedio, ninguna posición moderada que valga la pena tomar".

Así que aquí tenemos una circunscripción política mayor - representando mucho del voto duro del presidente actual - en la nación más poderosa de la Tierra, que está activamente buscando provocar una nueva guerra. Sus miembros ven la invasión de Iraq como un acto de calentamiento, dado que el Apocalipsis (9:14-15) dice que cuatro ángeles "que se encuentran en el gran río Eufrates" serán liberados "para matar a una tercera parte de hombres". Golpean las puertas de la Casa Blanca tan pronto como disminuye su apoyo para Israel: cuando Bush le pidió a Sharon sacar sus tanques de Jenin en 2002, recibió 100,000 correos electrónicos enojados de fundamentalistas cristianos, y nunca mencionó el asunto otra vez. [...]

Yo recibí educación católica, y aunque a estas alturas de mi vida mis creencias provocarían que el Papa me excomulgue tres veces, todavía hay cierta nostalgia en mi, cierta esperanza de que el Cristianismo no sea una doctrina enteramente vacía, sino que la verdadera enseñanza de un maestro que acaso vivió en Medio Oriente haya sobrevivido al caos de la historia y esté por ahí, y que sí, tenga algo importante que enseñarnos una vez purificado del mito.

No sé si ustedes sepan, pero los cuatro evangelios aprobados por la Iglesia no son los únicos (y debo decir: tampoco son los más interesantes). Existe, por ejemplo, el Evangelio de Tomás. O la Fuente Q, también llamada Colección de los Dichos de Jesús, que se supone fue una de las fuentes en que se basaron Mateo y Lucas.

Casualmente, me acabo de enterar ayer de la existencia de un libro que explica el asunto de Q: El Libro de Q y Orígenes Cristianos, de Burton L. Mack. Tan pronto tenga oportunidad lo compro, y tan pronto lo lea se los platico.

Por el momento, quisiera compartir con ustedes algunos fragmentos de dicho libro, mismos que tomo prestados y traduzco de aquí:

Hace mucho tiempo, antes de que hubiera evangelios del tipo que le es familiar a los lectores del Nuevo Testamento, los primeros seguidores de Jesús escribieron otro tipo de libro. En lugar de contar una dramática historia acerca de la vida de Jesús, su libro contenía sólo sus enseñanzas. Vivían con estas enseñanzas en mente y pensaban en Jesús como el fundador de su movimiento. Pero su enfoque no estaba en la persona de Jesús o en su vida y destino. Estaban absortos con el programa social que implicaban sus enseñanzas. Por tanto su libro no era un evangelio del tipo cristiano, o sea una narrativa de la vida de Jesús como el Cristo. Más bien era un evangelio de los dichos de Jesús, un "evangelio de dichos". Sus primeros seguidores ordenaron estos dichos de un modo que ofrecían instrucciones para vivir creativamente en medio de una época muy confusa, y su libro les sirvió bien como manuel y guía para la mayor parte del primer siglo cristiano.

Luego el libro se perdió... en la historia en algún momento en el curso del final del primer siglo cuando las historias de la vida de Jesús comenzaron a escribirse y se volvieron la forma más popular de documento para los círculos cristianos tempranos.
[...]

Para los primeros seguidores de Jesús, la importancia de Jesús como fundador de su movimiento estaba directamente relacionada con la importancia que le atribuían a sus enseñanzas. Lo que más importaba era el cuerpo de instrucciones que circulaban en su nombre, a lo que estas enseñanzas apelaban en términos de ideas, actitudes y comportamiento, y la diferencia que estas instrucciones hibieron en las vidas de aquéllos que las tomaron enserio. Pero a medida que el movimiento de Jesús comenzó a esparcirse, grupos en diferentes localidades y circunstancias cambiantes comenzaron a pensar acerca del tipo de vida que Jesús debió haber tenido. Algunos comenzaron a pensar en él en un papel de un sabio, por ejemplo, mientras que otros pensaron en él como un profeta, e incluso como un exorcista que había aparecido para liberar al mundo de sus males. Este cambio de interés en las enseñanzas de Jesús hacia preguntas acerca de la persona de Jesús, autoridad y papel social eventualmente producieron una cantidad de diferentes mitologías.

La mitología que es más familiar a los cristianos de hoy se desarrolló en grupos que se formaron en el norte de Siria y Asia Menor. Ahí la muerte de Jesús fue primero interpretada como un martirio y embellecida como un evento milagroso de crucifixión y resurrección. Este mito tomó elementos de mitologías helénicas que hablaban acerca del destino de un ser divino (o hijo de Dios). Por tanto estas congregaciones rápidamente se convirtieron en un culto del Jesús resucitado o transformado a quien se referían ahora como el Cristo... La congregación del Cristo... experimentó un impactante cambio de orientación, alejándose de las enseñanzas de Jesús [...]

Evangelios narrativos comenzaron a aparecer. [...] Estos evangelios combinaron características del mito del martirio del culto de Cristo con tradiciones acerca de Jesús como había sido recordado en los movimientos de Jesús, por tanto situando la importancia de Jesús en la historia de sus logros y destino. Naturalmente, estos evangelios llegaron a un clímax en el relato de su juicio, crucifixión y resurrección de entre los muertos. Siguieron una trama que fue primero trabajada por Marcos durante los 70s al término de la guerra Judeo-Romana. La trama colapsó el tiempo entre los eventos de la vida de Jesús y la destrucción del templo de Jerusalén que ocurrió durante la guerra. Marcos logró esta trama haciendo conexiones entre dos grupos de eventos (la muerte de Jesús y la destrucción del templo) que sólo pudieron haber sido imaginados después de la guerra. Su evangelio parece haber sido la más temprana gran composición sobre estas líneas, pero una vez que fue concebida, todos los evangelios narrativos utilizaron la misma trama básica. [...]

Los primeros seguidores de Jesús no pudieron haber imaginado, ni necesitaban hacerlo, tal mitología para sostenerlos en sus esfuerzos de vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Su evangelio de dichos era más que suficiente para el movimiento de Jesús como lo entendían. [...] Incluso después de que los evangelios narrativos se volvieran la moda, el evangelio de dichos todavía estaba intacto. Todavía era copiado y leído con interés por círculos cada vez más grandes. Y estaba disponible en versiones ligeramente diferentes en los muchos grupos que continuaron desarrollándose dentro del movimiento de Jesús. Eventualmente, los evangelios narrativos prevalecieron como la representación preferencial para los cristianos, y el evangelio de dichos fue finalmente perdido a la memoria historica de la iglesia cristiana.

De no haber sido por el hecho de que dos autores de evangelios narrativos incorporaron unas buenas porciones de los evangelios de dichos en sus historias de la vida de Jesús, el evangelio de dichos de los primeros seguidores de Jesús habría desaparecido sin dejar rastro en las transiciones que ocurrieron. [...] Pero Mateo y Lucas cada uno tenía una copia de los evangelios de dichos... Fue esta fortuita coincidencia la que hizo posible en tiempos recientes recuperar el libro [...]

Leyendo Q cuidadosamente, es posible vislumbrar a esos primeros seguidores de Jesús. Los podemos ver en el camino, en el mercado, y en las casas de unos y de otros. Los podemos escuchar hablar acerca del comportamiento apropiado; podemos sentir el espíritu del movimiento y sus actitudes acerca del mundo. Un sentido de propósito puede ser rastreado a través de cambios sutiles en sus actitudes hacia otros grupos a lo largo de un periodo de dos o tres generaciones de vigorosa experimentación social. Es una imagen vívida. Y es lo suficientemente completa para reconstruir la historia de lo que pasó entre el tiempo de Jesús y la emergencia de los evangelios narrativos que más tarde dio a la iglesia cristiana su relato oficial de los inicios cristianos.

Lo que es destacado acerca de la gente de Q es que no eran cristianos. No pensaban en Jesús como un mesías o el Cristo. No tomaron sus enseñanzas como crítica al Judaísmo. No consideraban su muerte como un evento divino, trágico o de salvación. Y no imaginaron que había resucitado de los muertos para gobernar sobre un mundo transformado. En lugar de ello, pensaban en él como en un maestro cuyas enseñanzas hacían posible vivir con brío en tiempos difíciles. Por tanto no se reunían para adorar en su nombre, honrarlo como a un dios, o cultivar su memoria a través de himnos, oraciones, y rituales. No formaron un culto de Cristo... La gente de Q eran gente de Jesús, no cristianos.
[...]

En Q no hay ninguna pista de un grupo selecto de discípulos, ningún programa para reformar la religión o política del Judaísmo, ningún encuentro dramático con las autoridades de Jerusalén, ningún martirio por la causa, mucho menos un martirio con importancia de salvación de los males del mundo, y ninguna mención de una primera iglesia en Jerusalén. La gente de Q simplemente no entendía su propósito como una misión para los judíos, o los gentiles para el caso. No salieron a transformar al mundo o a comenzar una religión. [...]


Pregunta: ¿qué tienen que ver estos primeros seguidores de Jesús con el uso del condón y los homosexuales? ¿Qué tienen que ver con la "Fe", los sacramentos, la comunión y el rito de la misa? ¿O con el "Rapto", el "Armagedón", el estado de Israel, o la batalla contra las legiones del anticristo?

Si quieren meterse en problemas, intenten explicar este asunto de Q a un cristiano fundamentalista.
Align Center
O a él:


Una bendición para la borregada

O a él:


Una oración para las cámaras

lunes, junio 13, 2005

Colapso económico mundial II

(Parte I)

Yo sigo oyendo opiniones aquí y allá de que el próximo derrumbe económico es un hecho. Unos dicen que la pregunta no es si va a ocurrir, sino cuándo. Otros no le dan más de un año. Y otros más opinan que es inminente. Yo, por mi parte, le pregunté a mi bolita de cristal, y está de acuerdo. El problema es que no predice fechas, sólo rumbos.

Y la verdad que si eso va a pasar me gustaría entender por qué. Así que recurro a la ayuda del New York Times para vislumbrar lo que nos espera:

Mayo 8, 2005

La Tormenta Perfecta que Podría Ahogar la Economía

Por Daniel Gross

Parece que vivimos en tiempos apocalípticos. En el programa "Revelaciones" de la NBC, Bill Pullman y Natascha McElhone buscan señales de los Últimos Días. En el Senado, eminencias de cabello gris hablan de la "opción nuclear".

El tema del día final se está filtrando en el normalmente circunspecto mundo de la economía. En abril, Arjun Murti, un analista veterano en el banco de inversión Goldman Sachs, advirtió que el petróleo podría "súper subir" a $105 el barril. Y cada vez más, los economistas están profetizando que la economía norteamericana como un todo puede estar navegando hacia aguas turbulentas.

Sólo miren a los muchos y preocupantes portentos. El gobierno [de E.U.] gasta cada año mucho más de lo que recupera, de modo que la nación tiene un gran déficit de cartera ($412 mil millones en el año fiscal 2004, y creciendo). Los estadounidenses también importan muchos más bienes de los que exportan, de modo que la nación tiene un déficit comercial y de cuenta corriente récord.

Como consumidores, los estadounidenses personalmente gastan significativamente más de lo que ganan. Peor aún, algunos desequilibrios son atemorizantemente reminiscentes de condiciones que ayudaron a iniciar crisis económicas recientes: México en 1994, Asia en 1997, Rusia en 1998 y Argentina en 2002. Añadan tazas de interés en aumento, advertencias de una burbuja del sector vivienda y el potencial para una inflación mayor y crecimiento más lento (o sea un "inflaciamiento" ["stagnation" en el original, un término que indica inflación y estancamiento al mismo tiempo; no sé si el término tenga equivalente en español]) - y pueden entender por qué algunoas analistas económicos pueden estar recurriendo al Nuevo Testamento para inspiración.

Las fuerzas impulsando y golpeando la economía son como una serie de sistemas climáticos interrelacionados e interconectados. ¿Podrían estar estableciendo las condiciones para una tormenta perfecta - una rápida serie de disturbios que ocasione un daño duradero? Si es así, ¿cómo sería?

"Hay un patrón que es familiar de muchos otros países que han caído en problemas de deudas," dijo Jeffrey A. Frankel, un economista de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard. "Un incremento simultáneo en tazas de interés, caída en precios de seguridad y depreciación de la moneda."

Por supuesto, los economistas, siempre armados con carrilleras de advertencias, se apresuran a señalar que la economía está relativamente saludable. Las cifras de crecimiento de empleos publicadas el viernes eran fuertes, con 274,000 nuevos empleos creados en abril.

Y advierten contra hacer paralelos demasiado agudos entre el poderoso Estados Unidos y los mercados emergentes. El dólar permanece como la reserva de moneda del mundo, y Estados Unidos es una hegemonía militar y política global. Y el país ha sido capaz de tomar prestadas enormes cantidades por años sin sufrir una crisis.

Una vez dicho eso, ¿cómo podría ser creada una tormena perfecta? Lo más probable es que comenzaría en el extranjero, y no necesariamente tomaría la forma de un ataque terrorista o un impacto petrolero. Estados Unidos financia sus hábitos despilfarradores vendiendo dólares y seguridades denominadas en dólares (como bonos del Tesoro) a acreedores foráneos, principalmente a bancos centrales en Asia. Para sostener el crecimiento, Estados Unidos necesita acreedores foráneos para continuar añadiendo a sus montones cada día.

Cualquier señal de lo contrario es preocupante. En febrero, cuando el gobierno coreano sugirió que el Banco de Corea podría diversificar sus reservas en moneda extranjera, "esta declaración aparentemente inocua disparó un pequeño pánico en nuestros mercados de valores y de bonos," dijo James Grant, editor de Grant´s Interest Rate Observer.

Si el Banco de China, que ha estado acumulando dólares a un ritmo de $200 mil millones al año, decide cortar nuevas compras, ya sea diversificar o dejar que su moneda suba de valor, Estados Unidos tendría que ofrecer rápidamente tazas de interés más elevadas para retener a los inversores existentes y atraer nuevos. Nouriel Roubini, un profesor de economía en la Escuela Stern de Negocios de la Universidad de Nueva York, estima que si China corta su frecuencia de acumulación a la mitad, las tazas de interés a largo plazo en Estados Unidos podrían aumentar 200 puntos en unos cuantos meses y el valor del dólar caería.


¿No les parece interesantísimo que la economía de EU (y por lo tanto del mundo) está en manos de los bancos centrales de Asia, principalmente China?


Tal marea creciente - la recuperación en el bono a diez años disparándose de 4.25 a 6.25, la hipoteca a 30 años promedio en Estados Unidos aumentando de 6 por ciento a 8 por ciento - significaría costos de préstamo para el gobierno, negocios y consumidores instantáneamente más elevados. Ahogaría a Wall Stree, empapando las acciones de gigantes sensibles a las tazas de interés como Citigroup y haciendo la vida difícil para compañías especulativas y dependientes de deuda. Bancos de inversión de alto nivel sorprendidos en el lado equivocado del comercio incurrirían pérdidas significativas.

Estados Unidos resistió un pronunciado declive en el mercado de valores apenas hace algunos años, en gran parte debido a la fortaleza del mercado de vivienda. Pero un agudo incremento en tazas de interés literalmente golpearían el hogar. Para los nuevos compradores de casa, o para gente con hipotecas ajustables, 200 puntos base de interés en una hipoteca de $400,000 representaría $8,000 al año en pagos extra. Si las tazas hipotecarias aumentaran agudamente, los precios de las casas se nivelarían y quizá harían lo impensable: caer.

Repentinamente, los mecanismos que han permitido a los consumidores mantener la economía a flote - la habilidad de tener ganancias vendiendo casas, de refinanciar hipotecas a tazas bajas y de tomar préstamos baratos contra la equidad de la casa - se romperían. Al no haber sueldos en incremento agudo, esos $8,000 en interés extra serían $8,000 menos para gastar en Home Depot, o en Cheesecake Factory, o en Disney World.

"Gastos personales en los últimos 15 meses han sido en gran medida financiados por préstamos," dijo Wynne Godley, un economista de la Universidad de Cambridge afiliado con el Instituto Levy en Bard College. "E incluso una reducción en el ritmo de creación de deuda forzará a la gente a comenzar a gastar menos, en una gran escala."

Si el dólar se debilita y el consuma falla, los déficits de comercio y de cuenta corriente comenzarían a adelgazarse. Pero la economía de Estados Unidos desaceleraría e incluso, se encogería.


Y con la de E.U., la del mundo.

"El resultado no sería una crisis financiera total lo más probablemente, pero de todos modos sería una recesión mayor," dijo Barry Eichengreen, un profesor en economía y ciencia política en la Universidad de California, Berkeley.

¿Qué crearía la crisis total? Cuando la desaceleración comience a radiar a lo largo del globo, dijo Catherine L. Mann, del Instituto para Economía Internacional en Washington.

Por años, el consumidor estadounidense ha sido el motor del crecimiento global, al engullir el producto de los pozos petroleros en Arabia Saudita y las fábricas de México a China. "La desaceleración en gasto de consumidores va a tener una influencia negativa en la economía global por medio de comercio internacional reducido", dijo la señorita Mann.

Más aún, una recuperación sería lenta en comparación. Cuando la economía global se detuvo sincronísticamente en 2001, Estados Unidos llevó a mucho del mundo de vuelta al crecimiento porque el gobierno federal estuvo en una borrachera de estímulo por muchos años: el Congreso incremento significativamente el gasto del gobierno mientras cortaba impuestos, y la Reserva Federal cortó tazas de interés a mínimos históricos, y los mantuvo ahí.

Pero en la tormenta económica perfecta, ninguno de estos tres poderosos niveladores estaría accesible. Los profundos déficits de cartera de hoy hacen que tanto cortes de impuestos y de gasto sean cada vez menos probables. Y crecientes tazas de interés harían difícil, si no imposible, que la Reserva Federal reduzca el costo de préstamos.

Ciertamente suena alarmante. Pero a medida que las nubes se juntan y el viento incrementa, navegamos hacia adelante, sin ningún ajuste aparente en curso, a todo vapor.

¿Por qué no estamos apresurándonos a tomar una acción evasiva? ¿Por qué está el Congreso añadiendo más gastos mientras aprueba nuevos cortes de impuestos? ¿Por qué no están las instituciones financieras alentando a los estadounidenses a pagar sus deudas en lugar de adquirir más? [...]

Excelentes preguntas. ¿Por qué están planeando deliberadamente una crisis económica mundial? ¡Vaya! ¡Uno estaría tentado a pensar que el bienestar de la gente no es precisamente lo que más preocupa a la gente en el Poder! (Ojo, esa fue una exclamación sarcástica.)

¿Será este el siguiente 11 de septiembre que necesitan los Manipuladores para llevar a cabo su siguiente paso en la agenda?

viernes, junio 10, 2005

OVNI de mal agüero II

(Si quieren saber más de lo que estoy hablando lean la parte I)

Vivimos en tiempos extraños. Como comentaba hace unos días, un tipo que se hace llamar "Profeta Yahweh" (o sea "Jehová", ni más ni menos), aparece frente a las cámaras de la televisión de E.U., dice una oración, y más pronto que tarde zurca los cielos una misteriosa esfera naranja. Al parecer esto es algo que hace rutinariamente desde el patio de su casa (aunque no siempre tiene éxito). La explicación, dice él, es que Yahweh / Jehová es un ser extraterrestre al igual que sus ángeles, se comunican con su profeta telepáticamente, y responden a sus oraciones cuando él los invoca.

Quienes hayan leído este humilde blog sabrán que no tengo una muy buena opinión de los seres que provocan el fenómeno OVNI, sean quienes sean, dada la cantidad de testimonios y evidencia que muestran que son manipuladores, mentirosos, secuestradores, violadores y asesinos. Y justo por eso es que siempre intento prestar atención a lo que traman. En el caso del Profeta Yahweh, no estaría de más examinar un poco más de cerca esta curiosa personalidad que gusta de portar un turbante al estilo Kalimán:


El Profeta Yahweh, amigo de los OVNIs

Dime con quién andas y te diré quién eres


Así que ¿quién es este tipo? La siguiente página reporta:

[...] Desde el momento de encontrar por primera vez al "Profeta Yahweh", hace apenas unos días, se ha transformado de un tipo amigable, de hablar dulce y con los pies en la tierra, a lo que ahora parece ser potencialmente la más peligrosa y dañina personalidad jamás encontrada en la comunidad OVNI. Con un ego más grande que su estatura y un violento odio hacia sus críticos, utiliza su dulzura sureña para convencer a quienes los escuchan de que su habilidad de "invocar" la obtuvo a partir de antiguos rituales usados por los antiguos profetas bíblicos. Su discurso convincente y fervor de púlpito velan el engaño de sus afirmaciones de verdad bíblica, que él ha tejido en una red religiosa única. Esto lo refuerza con declaraciones de voces angélicas que lo están guiando a él como pastor de "su" gente elegida, y prueba de su habilidad de invocar OVNIs. También se ha embarcado ahora en un gran ministerio como el único Profeta de "la voz que escucho que se hace llamar YAHWEH".

No sólo su obsesión con el significado del nombre Yahweh, sino sus constantes usos del énfasis YA - WEY a través de su discurso es casi intolerable en su repetición. Casi nunca utiliza las palabras Dios, Jesús, Cristo, o amor, ni es nunca específico acerca de ningún detalle. Algo terrible va a pasar, él tiene una gran misión, él va a salvar a su gente, pero nunca ningún hecho duro acerca de nada de eso. Sólo cuando uno investiga sale a la superficie su increíble concepto del ministerio.

Hay demasiada información contenida en sus escritos para hacerlos una sola historia corta, pero los elementos de su verdadera agenda son fáciles de recolectar [...] Una de las más importantes consideraciones a considerar [sic], especialmente para los líderes y miembros en la comunidad OVNI, es el daño irreparable que está haciendo con su comportamiento errático y extraordinarias afirmaciones de autoridad divina. Puede ser capaz de invocar OVNIs; la evidencia parece indicarlo, pero debemos estar alertas y examinar sus motivos. Proveeremos la evidencia de lo que "él" trama; ustedes son los jueces de su seriedad.

Patrick Cooke

El Plan para un Mundo que no Sospecha

Justo en el corazón del asunto, hemos encontrado un documendo llamado "EN NOMBRE DEL MUY SANTO Y MARAVILLOSO YAHWEH", que por sí mismo, prueba no solamente el increíble ego de este hombre, sino su increíble hipocresía. Escribe con mayúsculas todo, y dice que son citas directas de Dios, y este escrito está LLENO de mayúsculas. [...] Parece el borrador de un guión de una película acerca del anticristo. Si viene uno, lo que dudamos fuertemente, el personaje que muestra ser él mismo queda para el papel como anillo al dedo.

En este documento declara:

- Primero Dios lo buscó pero él de hecho le pidió a Dios el trabajo de profeta mayor, y fue aprovado.
- Le ha sido ordenado ir a la guerra.
- Se está preparando para recibir una fortuna masiva por el bien de Israel.
- Debe construir dos grandes templos para Dios; uno en el desierto de Nevada, otro en "la selva del Amazonas de Brasil" con carreteras y enormes instalaciones de almacenamiento.
- Debe "construir retiros de supervivencia para Israel", en donde sus acólitos, llamados "estudiantes", serán gratificados mientras el mundo sufre.
- Los "dos testigos" que identifica como Enoch y Elías, volarán hacia él en su complejo del desierto en naves espaciales.
- Debe "planear nuestra liberación nacional", que es definida, en una descripción sin ton ni son, como sacar a golpes a los israelís de Israel para alojar a sus seguidores.
- Define la frontera de su reino, llamado Nuevo Israel, como la mitad de Egipto, la mitad de Sudán, parte de Uganda, toda Eritrea, todo Israel, toda Jordania, todo Líbano, parte de Arabia Saudita, la mayoría de Siria, casi la mitad de Iraq, parte de Kuwait, lo cual requerirá el desalojo forzado de todas las personas de esas tierras.
- Él y sus "estudiantes" gobernarán el mundo.
- No puede caber duda, (y se asegura de que lo sepamos), de que él es "el Elegido de YAHWEH".
- Dios le ha ordenado convertirse en un magnate de medios vendiendo globalmente sus "Invocaciones-Pague-Por-Ver".
- Asegura que él es de hecho "La Voz de Aquél que Clama en el Desierto" y no Juan el Bautista.
- Y, tan sorprendente como parece, en lo que dice son las palabras de Dios mismo, de hecho prueba concluyentemente que es un falso Profeta y fue ordenado detener su ministro por Dios en el 2004.


Lindo lunático, ¿no? Aunque hay que reconocer que no necesariamente él tiene toda la culpa de sus delirios. El bloguero Jeff Wells especula:

¿Unos buenos muchachos controlados mentalmente?

Profeta Yahweh, Marine
[Foto de Ramon Watkins en uniforme]

[...]

El "Profeta Yahweh" mantiene una página personal de Yahoo, en la que ha publicado una foto de sí mismo más joven como Marine.

Yahweh, nacido como Ramon Watkins, escribe en su página que "ya tiene más de un cuarto de siglo que los OVNIs y las naves espaciales se me han estado apareciendo." Eso probablemente nos llevaría de vuelta a su carrera en el Ejército. Es interesante que dice inicialmente que aparecieron por "accidente", antes de declarar haberse enseñado a sí mismo la técnica bíblica de invocación. Tal vez desarrolló el método para dar sentido a la locura.

No todos los Marines, gracias a Dios, son sujetos de control mental. Pero por Dios, demasiados ciertamente parecen haberlo sido. De modo que cuando un ex Marine declara que, desde los tiempos en el Ejército, ha estado en comunicación con una multitud angelical de platillos voladores, ha demostrado que puede mostrar algo para la cámara, y ha escuchado una voz en su cabeza diciéndole ahora es el momento, creo que es prudente que prestemos atención.

El discurso de "Yahweh" es un sinsentido tan grande que dudo que sus controladores - humanos o no - vayan a seguir apoyándolo por mucho tiempo. Quizá pronto escuchemos que perdió sus poderes de invocación, que todo fue una farsa y que los aparentes objetos voladores eran en realidad globos atmosféricos (aunque tengo entendido que en este archivo pueden verse otros videos de sus invocaciones donde los objetos no son sólamente esféricos, sino también cilíndricos o en forma de bumerang). Puede ser. Así funciona la desinformación: crea un muñeco de paja y después derríbalo, para que el público concluya que todo es siempre una farsa y no haga preguntas incómodas acerca de, por ejemplo, las luces en el cielo.

Por otro lado, si las predicciones de "Yahweh" de avistamientos sobre Las Vegas se cumplen, bueno, tal vez realmente nos estén preparando para un evento mayor... después de todo no importa cuán absurdas sean las afirmaciones, si la gente se siente impotente ante seres superiores bien puede reaccionar con el Síndrome de Estocolmo en masa (lo cuál lamento mucho, porque no quiero rendir tributo a un tipo de turbante en un templo en la selva amazónica).

O quizá el resultado final sea un término medio: el nacimiento de una nueva secta, más o menos popular, que funcione como otro ajuste social para un cambio mayor a largo plazo. El bloguero Wells ha comparado a "Yahweh" con Joseph Smith, fundador de los Mormones, quien también tuvo un encuentro cercano que lo inspiró.

Wells opina:

Incluso si nada emerge del cielo cuando el Profeta Yahweh extienda sus manos para la televisión ["Yahweh" tiene planeadas más demostraciones ante las cámaras], la historia es fascinante. Porque así es como se incuban las religiones - especialmente, parece ser, las religiones norteamericanas - y las religiones siempre han sido un poderoso mecanismo de control social. Si esta tiene éxito es un juego de dados. Falta ver si los dados están cargados.

Exacto.

Pero volviendo a las descabelladas declaraciones de "Yahweh": me llama mucho la atención que, al igual que todas las religiones monoteístas del mundo, otra vez es el Medio Oriente, específicamente Israel, el foco de atención. Según dice Wells, "[Yahweh] cree que los Norteamericanos Africanos [de raza negra] son de hecho las tribus perdidas de Israel, y que su Yahweh los guiará de vuelta a la Tierra Prometida". ¿Por qué esta obsesión con ese pedazo de tierra desértica? Sumen el explosivo aspecto religioso al explosivo aspecto político y lo que tenemos es una clara señal de que provocar la destrucción de los habitantes del Medio Oriente, tanto árabes como judíos, es parte de la agenda de los Manipuladores (humanos o no).


miércoles, junio 08, 2005

Síndrome de Estocolmo y "ETs"

¿Han oído hablar del Síndrome de Estocolmo?

El síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

El síndrome ha sido llamado de este modo desde el robo del banco Kreditbanken en Norrmalmstorg, Estocolmo, que duró desde el 23 de agosto al 28 de agosto de 1973. En este caso, las víctimas defendieron a sus captores incluso después de terminado su encierro, que duró seis días. Mostraron también una conducta reticente ante los procedimientos legales. El término fue acuñado por el criminólogo y psicólogo Nils Bejerot, que ayudó a la policía durante el robo al referirse al síndrome en una emisión de noticias. Fue entonces adoptada por muchos psicólogos en todo el mundo.

Casos famosos incluyen rehenes de aviones y personas secuestradas, como Patricia Hearst quien, después de haber sido retenida por una organización militar política (el Ejército Simbionés de Liberación) se unió a ellos varios meses después de haber sido liberada.


Esta curiosa dinámica de la psique humana tiene muchas manifestaciones. No sólo ocurre en el contexto de terrorismo, secuestros o guerra, sino también en situaciones cotidianas. Piensen, por ejemplo, en la mujer que adora al esposo que la golpea. O en el cristiano que confunde "dar la otra mejilla" con rendir su voluntad ante el tirano. O en el pueblo que vuelve a votar por el político que todo mundo sabe que es corrupto, mentiroso y psicopático.

¿Pero a qué viene todo esto? Es que - curioso como soy de los temas extraordinarios - navegando por la red me topé con la entrevista de una mujer, Lisette Larkins, que dice ser víctima de abducciones extraterrestres. Encontrándome todavía algo impresionado por las implicaciones de la demostración del "Profeta Yahweh" - famosa mascota de los "dioses extraterrestres" - quien "invocó" un OVNI y ante sorpresa del reportero de la ABC no tardó en lograrlo, decidí leer la entrevista de Larkins.

(Por cierto que encontré otro video de las sorprendentes "habilidades" de "Yahweh" aquí. Pobre tipo. Es lo que llaman un "idiota útil". En este caso, útil para los manipuladores no-humanos.)

El caso es que Lisette Larkins, luego de sufrir trauma y terror por años a consecuencia de las "visitas" de seres que originalmente ella ni siquiera creía que pudieran existir, decidió un día dejar de sentirse víctima. Muy bien, pensé yo, siempre que uno se enfrenta a una desgracia puede enfrentarla de diferentes maneras, y no necesariamente sufrir el papel de víctima. Uno puede, por ejemplo, tener el ánimo del guerrero.

Desgraciadamente la Sra. Larkins decidió, consciente o inconscientemente, cambiar el trauma de la víctima por... el Síndrome de Estocolmo. Quién sabe, tal vez eso es exactamente lo que sus secuestradores estaban esperando. Ahora siente que es "pariente" de los ETs, y los ayuda con sus mentiras escribiendo libros acerca de sus fabulosas experiencias. Cree, porque eso le dijeron, que antes de nacer su alma decidió ser abducida. Y piensa que es cierto porque

"... sentí explosiones de amor."

Imaginen este escenario. Un hombre toca a la puerta de su casa y les da la noticia de que la casa es de él porque ustedes se la regalaron. Ustedes replican indignados, "¿Yo le regalé mi casa, caballero? Eso es absurdo". Y el desconocido responde: "Por supuesto que me la regaló, sólo que ya no se acuerda". Y como a ustedes este hombre se les hace muy simpático, y además es muy corpulento y trabaja para la mafia local, entonces deciden darle las llaves de su casa ahí mismo.

Una estafa tan grande que es incluso risible, ¿no? Pues eso es exactamente lo que ocurre con los contactados y abducidos que terminan concluyendo que los ETs son "buenos". Todo gracias al Síndrome de Estocolmo. Hay quienes incluso creen que los ETs están aquí para salvarnos de nosotros mismos. Exactamente lo que los conquistadores y colonizadores europeos creían de los "incivilizados" habitantes de África, Asia, Oceanía y América.



PROPAGANDA: El ET como ser amistoso y de gran corazón


Otros más, como el tal "Yahweh", opinan que los ETs son los mismísimos ángeles en persona, y ¡aleluya! porque vienen a fundar la Nueva Jerusalén sobre la Tierra.

Para mí y para quienes rechazamos la idea de que los tripulantes de los OVNIs tengan buenas intenciones es muy difícil combatir la desinformación propagada por los defensores de los "hermanos del espacio", simplemente porque para todo ser humano es mucho más fácil aceptar que allá afuera hay alguien que nos quiere y nos cuida y nos cambia los pañales, que admitir que estamos en problemas, del mismo modo en que una vaca o un pollo está en problemas con el granjero. Y eso es lo que muestra la evidencia.

Es una de las dos grandes ideas peligrosas sobre el tema OVNI, la de que ellos son nuestros predadores.

La otra es la idea de que estos seres no vienen del espacio exterior, sino más bien de una dimensión superior. Es decir, no son tanto seres extraterrestres, sino más bien hiperdimensionales. Difícil de aceptar para muchos investigadores, a pesar de que, una vez más, la evidencia muestra que los "ETs" rompen las leyes del tiempo y del espacio con la facilidad con la que yo cruzo la calle. (Consideren la historia de Planolandia para entender cómo se manifestaría en nuestra dimensión un ser de una dimensión superior).

Pocos investigadores conozco que defiendan ambas ideas. Una es Laura Knight-Jadczyk, a quien ya he citado varias veces en este blog, y tal parece que debido a lo impopular de sus ideas ha tenido problemas para publicitar sus textos, según leí aquí. Llámenme paranoico, pero esto me sugiere que hay algo (o mucho) de cierto en esas ideas.

martes, junio 07, 2005

Que la guerra en Irán empieza en junio III

(Partes I y II)

"Esta idea de que Estados Unidos se está preparando para atacar a Irán es simplemente ridícula. Habiendo dicho eso, todas las opciones están sobre la mesa."
- George Bush, Bruselas, Bélgica, febrero 22, 2005



Un amable lector comentó:

El mes elegido [para el ataque contra Irán] es junio, pero la lucha por el poder en estados unidos esta frenando esto (demócratas junto a republicanos asustados), el caso franklin como asi también la detención de agentes del mossad en plan de ataque a centrales nucleares y con sustancias químicas poderosas, está demostrando que toda esta coyuntura depende de la reedición de los atentados terroristas como mejor arma de ataque político.
Un nuevo atentado terrorista (de gran escala) será el aviso, es eso o fracasar. [...] [Énfasis añadido]


No sólo él es de esa opinión; también George Galloway (¿se acuerdan de Galloway?) teme tal escenario:

Galloway Temeroso de Ataque Terrorista Montado como Pretexto para Invasión contra Irán

Prison Planet, 1 de junio 2005

[...]

Galloway apareció como invitado en el Show de Alex Jones para discutor su aparición en el Senado y las repercusiones que generó.

Al final del programa Alex Jones le preguntó a Galloway si pensaba si había una invasión a Irán sobre el horizonte. Galloway dijo tener confianza de que una oposición masiva de la opinión pública evitaría que un ataque tuviera lugar, a menos que un ataque terrorista montado por el complejo militar industrial fuera llevado a cabo y que se le echara la culpa a Irán.

JONES: "¿Qué hacemos si el complejo militar industrial lleva a cabo un ataque terrorista para culparlos a ellos?"

GALLOWAY: "Bueno, ese es un peligro muy real. No hay modo en que podamos legislar en contra de ello pero debemos estar en guardia. Necesitamos una ciudadanía vigilante".

JONES: "Increíble".

GALLOWAY: "Necesitamos una ciudadanía vigilante que sea sabia ante todos los trucos que se traen estos changos".


Signs of the Times comentó con respecto a este artículo:

A pesar de que [Estados Unidos de] América está bajo el yugo de la "fiebre terrorista" viendo sombras de Bin Laden y Zarqawi tras cada esquina en la calle y bajo cada cama, parece poco probable que una mayoría de la población apoye un ataque unilateral contra Irán, dada la creciente conciencia acerca de la inteligencia falsa que llevó al presente predicamento en Iraq.

Aquí, el Sr. Galloway ha dado con una de las principales armas en el arsenal del Poder, la de la "operación de falsa bandera", por medio de la cual aquéllos en el Reich de Bush, ansiosos de más cambio de régimen en el Medio Oriente, llevan a cabo un ataque terrorista mayor contra su propia gente y echan la culpan al siguiente país a invadir, en este caso, Irán.

Funcionó en Afghanistán e Iraq echando la culpa a Al-Qaeda de lo que era obviamente una operación del Mossad y la CIA. El Poder tiene el elemento sorpresa de su lado, así como los recursos y la fuerza de trabajo para llevarlo a cabo. Considerando cuánta gente todavía cree la versión oficial del 11-S, parece probable que el siguiente gran ataque terrorista tendrá un efecto similar para movilizar a las masas en apoyo de una invasión total contra Irán.

Es sólo una cuestión de tiempo.


Yo también pienso que, tristemente, esta es una posibilidad muy real. Si lo hicieron una vez, ¿qué les impide hacerlo otra vez si lo requieren? ¿Cuándo han sido las consideraciones morales un obstáculo para ellos? Si pueden hacerlo y les conviene, lo van a hacer. Es así de simple.

De hecho, el Sr. Bush, en su infinita sabiduría (y con ayuda de aquélla traviesa lengua que tiene y que gusta de auto-sabotearlo, revelándolo como la ignorante, patética y egoísta persona que es cuando él preferiría aparentar inteligencia, liderazgo y compasión) nos dio a conocer lo que realmente opina de lastimar a su propio pueblo con tal de salirse con la suya:


"Es el interés de nuestro país encontrar a quienes nos harían daño y evitar que sufran daño."
- George Bush, Washington, D.C., abril 28, 2005


Y una de mis citas favoritas:

"Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar acerca de nuevos modos de dañar a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco."
- George Bush, Washington, D.C., agosto 5, 2004



Bush y su lengua


Gracias señor Bush. Sus comentarios son muy útiles para entender la verdad.