Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, abril 28, 2005

Esa pequeña niña es mi jefa

John Kaminski escribe desde adentro de Estados Unidos:

[...]
Buscar la verdad es feo, atemorizante y peligroso - y la única opción que vale la pena.

4-26-05

Tal vez ya estoy lo suficientemente agazapado; instalado a salvo en mi camión con fugas; tras una barricada contra los violentos ataques que vendrán; insulado de las catástrofes planeadas que se ponen peores con cada nuevo ataque; preparado para la acribillada biológica que nuestros amos han agendado para nosotros para limpiar este irresponsable rebaño humano y hacer sus siniestras existencias incluso más prósperas; tan fortificado como puedo estar contra el colapso financiero inminente que está a punto de tragarnos, al menos para alguien que gana sus magras monedas lanzando imprudentes adjetivos contra todos estos crímenes sin fin contra la humanidad.

Después de todo, todavía no han venido por mí. ¿Pero vendrán la semana próxima?

Oh, soy tan prudente. He quitado la estampa magnética contra la guerra de mi cofre en ciertos estacionamientos rurales para que los conservadores provinciales no destruyan mi carro. Mmm, tanto coraje. Y sagacidad Y siempre los ojos como dardos del hombre peligrosamente suelto en un mundo extraño. ¿Quién diablos son todas estas personas, y por qué están prácticamente todas ellas profundamente dormidas?

Nunca había escuchado tanta plática como en los últimos años acerca de gente queriendo escapar de Estados Unidos de América, promotor de la guerra. Me llegan postales de Costa Rica, crípticos correos electrónicos de Tailandia, cartas acerca de qué lindo es Dinamarca o Portugal o Brasil, todas de gente que se ha liberado del furtivo sentido del pánico que todavía aprisiona a muchas personas con almas que de hecho sirven y que permanecen incómodas en su decadente Estados Unidos.

Una vez escribí que no debíamos huir a lugares en el extranjero, que los mejores de nosotros se debían quedar y pelear por lo que es verdaderamente nuestro. Pero quién puede culpar a aquéllos de nosotros que son intimidados por la extendida falta de apoyo de valores y acciones que son verdaderamente humanos. ¿Cómo va el marcador? ¿Unas seis personas en todo el Congreso que son aptas de decir la verdad acerca de lo que sea? Y ni un solo periódico.

No tener miedo es ser estúpido.

[...]

La gente (ellos otra vez) siempre me pregunta, "¿Cómo puedes leer todas esas horribles historias un día tras otro y no ser afectado por ellas; cómo puedes no cortarte las venas?" o algo por el estilo. Es una pregunta que normalmente no contesto.

Pero cuando lo intento, pienso en esa serie de fotos tomadas en un retén en Iraq en el que tropas de EU felices de jalar el gatillo disparan primero y hacen preguntas después, para después encontrar a seis niños aterrorizados y sangrando en el carro que anduvo hasta detenerse. Pienso en esa pequeña niña sangrando y gritando acerca de sus padres asesinados, y soldados de EU usando máscaras para esconder sus identidades del fotógrafo. Esa pequeña niña es mi jefa. Y la furia que siento hacia la gente que la puso en esa posición, les digo, es simplemente más de lo que quieren escuchar. ¿Por qué hago lo que hago, y cómo puedo soportar lo que tengo que mirar? Yo trabajo para esa pequeña niña, y si tú no lo haces también, entonces tienes un problema conmigo.

Porque si no trabajas para ella, quiere decir que eres cómplice de asesinato masivo (y como estadounidenses, todos lo somos), y eso quiere decir que voy a patear tu trasero seriamente si tengo la oportunidad, aunque como ya has adivinado correctamente para este momento, será solamente verbalmente y desde la distancia. [...]


Yo también he llorado por esa niña. Sus fotos y las de su familia las pueden ver en Signs of the Times y en la BBC. Pueden leer mi traducción del artículo que narra este atroz crimen aquí.

En cuanto al ambiente político y social que ha empeorado desde finales del 2001 en el mundo, pero principalmente en, y a causa de, Estados Unidos... ¡el que tenga oídos para oír, que oiga!

He aquí una muestra más del orwelliano futuro que nos espera a todos:

Detector de miedo
SDS asegura que su sistema de monitoreo puede leer la mente de un terrorista.
Gali Weinreb y Hanan Lifshitz
20 abr 05

Shabtai Shoval obtuvo su idea mientras miraba Vanilla Sky, una película acerca de un mundo futurista, donde es posible identificar criminales antes de que cometan crímenes, con base a sus intenciones. Shoval dejó el cine con una pregunta en su cabeza, ¿es posible crear tal sistema en la realidad de hoy y utilizando las herramientas de hoy? Después de consultar con amigos en la Agencia Israelí de Seguridad (ISA, antes conocida como Servicios de Seguridad General o GSS), la Policía Israelí, y la industria tecnológica, y con expertos en polígrafos, investigaciones, terrorismo y software, concluyó que era posible.

Esta fue la fundación de SDS, que ha comenzado a cooperar con la Autoridad de Seguridad del Transporte en EU (TSA) para construir un sistema para detectar sospechosos en aeropuertos de EU, incluso cuando no exista ninguna evidencia sólida de que están a punto de cometer un crimen - no explosivos, cuchillo, ni siquiera documentos falsificados.

"Los terroristas que atacaron el WTC entraron y dejaron EU docenas de veces con sus identidades reales", nota Shoval. "Nadie sospechó de ellos. Los $4 mil millones que los EU está invirtiendo en sistemas para detectar armas en aeropuertos no hubieran podido evitar su entrada".


Nadie sospechó de los terroristas del 11-S porque los agentes de la CIA y el Mossad son lo suficientemente astutos para salirse con la suya.


¿Cómo es posible detectar las intenciones de una persona, leer sus pensamientos, de hecho? El único método disponible que hace esto posible en cierta medida es el polígrafo, y muchos expertos están en desacuerdo acerca de su confiabilidad y aplicación. [...]

"SDS utiliza los principios del polígrafo, pero nuestro sistema no es, y no pretende ser, un polígrafo, por muchas razones", dijo Shoval. "La primera razón es que el polígrafo está diseñado para detectar una mentira. Pero un terrorista está entrenado para persuadirse de que no está mintiendo, y su concepto de una mentira no es siempre el mismo que el de la personas que conduce la prueba. Es una cuestión cultural. Nuestro sistema por lo tanto no trata de cachar una mentira, sino el miedo de ser cachado".

[...]

¿Sobre qué calibra SDS el miedo de ser cachado? Uno de los bienes críticos de la compañía es una colección de palabras en docenas de lenguajes que provocan una respuesta diferente en un sospechoso vinculado de algún modo con el mundo del terrorismo, comparado con la respuesta de una persona sin vínculo.

Shoval da el ejemplo de la palabra hebrea "tadrikh" (reunión informativa). "Una persona a punto de llevar a cabo un ataque terrorista normalmente tiene una reunión informativa. Una persona que no ha tenido una reunión informativa que debe ser escondida reaccionará apáticamente a esta palabra. Otro ejemplo es Semtex, un explosivo al que sólo poca gente tiene acceso".

"Nuestra ventaja, asumiendo que el sistema esté instalado en un gran aeropuerto de EU, es que estamos expuestos a miles de personas de cada cultura, que hablan cada lenguaje. Podemos construir un perfil de respuesta de un "pakistaní razonable" o un "iraní razonable" a una serie de palabras. El sistema examina constantemente y aprende las respuestas razonables." [...]


Ahora ya lo saben. Bajo los ojos del Gran Hermano, todos somos sospechosos de terrorismo, y si esta idea les da miedo, su miedo mismo será utilizado como confirmación de la sospecha.




miércoles, abril 27, 2005

Fulcanelli y la lluvia de cometas

Hace algunas semanas especulaba sobre la posibilidad de que las catástrofes naturales fueran cíclicas (pueden leer aquí y aquí). En ese entonces prometí explicar lo que el alquimista Fulcanelli tiene que decir al respecto, y eso es lo que me propongo hacer hoy. Es un asunto complejo, pero si me tienen paciencia confío en que entiendan mi punto y lo encuentren interesante.

Primero, quisiera recordar esa teoría propuesta por el astrofísico Richard Muller, autor del libro Nemesis, que plantea que el ciclo de impactos de cometas sobre el planeta Tierra (previamente determinado a partir de análisis estadísticos de cráteres conocidos en el mundo y de evidencia de extinciones masivas), sería la consecuencia del paso de una estrella gemela al Sol, misma que no reconocemos ya sea porque se encuentra en un punto de su órbita muy lejano, o porque está "apagada". La lluvia de cometas ocurriría cuando la estrella gemela se acerca al sistema solar, perturbando los cometas que se encuentran en sus fronteras y enviándolos hacia los planetas internos.

Nemesis: ¿Tiene el Sol una "Compañera"?

Por Robert Roy Britt
3 abril 2001

"El problema con la mayoría de la gente no es tanto su ignorancia. Es saber tantas cosas que no son". - Una cita favorita de Richard A. Muller, por el humorista del siglo 19 Josh Billings. [...]

Como una espina en el costado de los investigadores de corriente dominante, la teoría de Némesis de Muller - que nuestro Sol tiene una estrella compañera responsable de episodios recurrentes de muerte al por mayor y destrucción aquí en la Tierra - parece reemerger periódicamente como microbios después de una extinción masiva. [...]

Muller mientras tanto reconoce la posibilidad de que toda la idea podría resultar errónea, pero aun así tiene confianza en que Némesis será encontrada dentro de los próximos diez años.

"Dame un millón de dólares y la encontraré", dijo Muller en una reciente entrevista telefónica. [...]

La idea de Muller de Némesis le vino en 1983. Luis Álvarez, entonces un profesor emérito de física en la Universidad de California en Berkeley, y su hijo Walter habían propuesto recientemente la teoría de que un impacto gigantezco había arrasado con los dinosaurios. (Esta idea, como tantas otras que ahora son ampliamente aceptadas, se encontró con tantas críticas cuando fue introducida porque estaba, también, fuera de la corriente dominante).

Alrededor del mismo tiempo, dos investigadores más habían sugerido incluso otra idea controversial, que las extinciones masivas ocurrían en intervalos regulares - cada 26 millones de años más o menos. Los científicos inmediatamente juntaron las ideas en una nueva y sorprendente posibilidad: impactos de rocas estaban causando destrucción masiva de especies globales cada 26 millones de años.

Luis Álvarez era el mentor de Richard Muller, y le sugirió a Muller intentar descalificar el argumento de la periodicidad. Pensando acerca de esto, Muller soñó con la extravagante compañera del Sol como una posible causa, y con Piet Hut de Berkeley y Marc Davis de Princeton trabajó en los detalles.

Muller le dio al objeto el nombre de la diosa griega de la retribución - adecuado para una estrella asesina que vagaba a escondidas más allá del sistema solar lanzando cometas a los dinosaurios.

Al final, la idea parecía sorprendentemente plausible a Muller y sus colegas, y los resultados de su trabajo fueron eventualmente publicados en la revista Nature en 1984. Muller luego escribió un libro acerca de Nemesis, y ha perseguido a la estrella compañera, mientras que ha continuado haciendo otras investigaciones, desde entonces.

Lanzando cometas hacia nosotros

Némesis, como lo ve Muller, es una estrella enana roja común que sería visible a través de binoculares o un telescopio pequeño, si tan sólo supiéramos a cuál de unas 3,000 estrellas mirar. Estas son estrellas que han sido catalogadas, pero sus distancias no son conocidas. [...]

En su acercamiento más cercano, la mortal compañera pasaría a través de un vasto, pero escasamente poblado halo de cometas primitivos llamado la Nube de Oort, que rodea a nuestro sistema solar desde atrás de la órbita de Neptuno a casi un año luz de distancia. (La estrella más cercana al Sol que se conoce, Próxima Centauri, está a unos 4.25 años luz de distancia).

Durante su paso a través o cerca de la Nube de Oort, la gravedad de Némesis provocaría una furiosa tormenta de cometas primordiales que habían estado relativamente en calma por 4.5 mil millones de años, desde que surgió el sistema solar.

Sacados de sus alguna vez estables órbitas, millones o miles de millones de estos cometas viajarían al sistema solar interno por millones de años, jalados hacia el Sol por su gravedad. Un puñado chocarían con la Tierra en su camino, lo que resultaría en extinciones masivas. [...]

Aunque para los representantes del "mundo científico" la de arriba permanece como sólo una teoría, hay quienes la han tomado en serio y han comparado estos datos a otras fuentes de conocimiento, como la historia o las tradiciones esotéricas (mismas que, por cierto, el "mundo científico" haría bien en examinar seriamente), y han llegado a hipótesis muy interesantes.

Por ejemplo, Laura Knight Jadczyk, en su artículo Independence Day, sugiere que la anomalía en el ciclo de manchas solares conocido como Mínimo de Maunder - en el cual, de modo absolutamente anormal para el Sol, la cantidad de manchas solares registradas fue mínima entre 1645 y 1715 - se debió a la posible interacción gravitacional con Némesis, la estrella compañera.

Más aún, la autora recuerda que

"La disposición soleada del clima durante la coronación (de Carlos II [de Inglaterra]) fue vista como el cumplimiento de una profecía. En 1630, durante el nacimiento de Carlos, se dice que una ESTRELLA DIURNA o SOL RIVAL apareció en el cielo. [...]"


¿Se trataba de Némesis? Si es así, y si en ese entonces se encontraba en las fronteras del sistema solar, ¿cómo afectó a la Nube de Oort?


La Nube de Oort

¿Y qué tiene todo esto que ver con el alquimista Fulcanelli?

Fulcanelli es el seudónimo de un hombre de quien se dice que adquirió el conocimiento para producir la Piedra Filosofal, y que poseía el secreto de la eterna juventud (o al menos de la prolongación de la vida humana). Es considerado como un misterioso sabio para quienes toman en serio el esoterismo.

Todo tipo de interpretaciones pueden encontrarse acerca de sus textos, incluso algunas que se contradicen entre ellas. Es natural, porque Fulcanelli escribe con un lenguaje intencionalmente simbólico y oscuro. En lo que respecta a mí, debo confesar que leí su libro El Misterio de las Catedrales y entendí poco, ¡pero lo poco que entendí fue muy interesante!

Entre las pocas cosas que creo haber descifrado se encuentra una breve nota al pie de página en su famoso capítulo La Cruz Cíclica de Hendaya. En este capítulo, Fulcanelli se ocupa de interpretar el simbolismo apocalíptico de una cruz de piedra en Hendaya, pequeña ciudad fronteriza del país vasco. En la página 195 escribe:

La cara anterior de la cruz - aquella en que los tres horribles clavos fijaron en la madera maldita el cuerpo del dolorido Redentor - aparece definida por la inscripción INRI, grabada en su brazo transversal. Corresponde a la imagen esquemática del ciclo que vemos en la base. Tenemos, pues, aquí, dos cruces simbólicas, instrumentos del mismo suplicio: arriba, la cruz divina, ejemplo del medio escogido para la expiación; abajo, la cruz del globo, determinando el polo del hemisferio boreal y situando en el tiempo la época fatal de esta expiación. Dios Padre tiene en su mano este globo rematado por el signo ígneo, y los cuatro grandes siglos - figuras históricas de las cuatro edades del mundo - representan con el mismo atributo a sus soberanos: Alejandro, Augusto, Carlomagno, y Luis XVI (1). Esto es lo que enseña el epígrafe INRI, traducido esotéricamente por Iesus Nazarenus Rex Iudeorum, pero que toma prestada de la cruz su significación secreta: Igne Natura Renovatur Integra. Porque es por medio del fuego y en el fuego mismo que pronto será puesto a prueba nuestro hemisferio. Y, de la misma manera en que, por medio del fuego, se separa el oro de los metales impuros, nos dice la Escritura que serán separados los buenos de los malos en el día grande del Juicio Final.


Y en la nota al pie dice:

(1) Los tres primeros son emperadores; el cuarto es solamente rey, el Rey-Sol, y significa la declinación del astro y sus postreros resplandores. Es el crepúsculo anunciador de la larga noche cíclica, llena de horror y de espanto, "la abominación de la desolación". [Fulcanelli, El Misterio de las Catedrales, p. 195. Énfasis añadido.]


El asunto es el siguiente: Según leemos aquí,

[...] el llamado mínimo de Maunder, lapso de tiempo entre 1645 y 1715 durante el cual el número de manchas solares fue particularmente bajo, a veces no existiendo registro de mancha alguna por varios años, mientras que en 1611 se registraban normalmente 30, 40 o mas manchas y un periodo de actividad corresponde a más de 100 manchas solares. Este período coincide con la "mini-era glacial" de los siglos XV a XVII, durante la cual las temperaturas en Europa fueron notablemente bajas. Curiosamente, el mínimo de Maunder también coincide con el reinado completo de Luis XIV de Francia, el "Rey Sol".


Yo pienso que, si las teorías de Muller y Knight-Jadczyk son correctas, es posible que Fulcanelli, poseedor de conocimientos secretos, nos estuviera indicando, veladamente, que el Mínimo de Maunder "es el crepúsculo anunciador de la larga noche cíclica, llena de horror y de espanto, "la abominación de la desolación"."

Bajo el cristal de los artículos que cité arriba, ¿no está claro ya en qué consiste "la abominación de la desolación", donde "por medio del fuego y en el fuego mismo pronto será puesto a prueba nuestro hemisferio"?


EPÍLOGO

Para su consideración. De Signs of the Times:

"Bola de fuego" en el cielo emociona y asusta a gente a través de la región

4/25/2005

[...]
Una bola de flama cruzó como cohete el cielo crepuscular, corriendo de este a oeste antes de desaparecer en algún lugar sobre Long Island Sound.

"Era enorme", dijo Kim Swan. "Era realmente grande, y era blanca y amarilla con verde alrededor de los bordes. Era realmente bella".

Gente de la región, y de tan lejos como Maine, comenzaron a llamar a los departamentos de policía y bomberos el domingo por la noche con reportes de un objeto multicolor viajando de este a oeste a gran velocidad. [...]





martes, abril 26, 2005

Operación Northwoods

Para reafirmar mi punto, una breve lección de historia.

Tomado de The National Security Archive (Archivo de Seguridad Nacional), donde pueden encontrar muchos documentos oficiales de Estados Unidos publicados gracias al Freedom of Information Act (Acta de Libertad de Información):

Abril 30, 2001

El Pentágono propuso pretextos para invasión a Cuba en 1962

En su nuevo libro que expone a la National Security Agency [Agencia de Seguridad Nacional] titulado Body of Secrets [Cuerpo de Secretos], el autor James Bamford subraya una serie de propuestas acerca de Cuba de los Jefes Conjuntos de Personal [Joint Chiefs of Staff] con el nombre clave OPERACIÓN NORTHWOODS. Este documento [el que fue liberado por el Acta de Libertad de Información y que se puede bajar de esta página], titulado "Justificación para Intervención Militar de Estados Unidos en Cuba" fue proveído por los JCP al secretario de defensa Robert McNamara en marzo 13, 1962, como el componente clave de Northwoods. Escrito en respuesta a una solicitud del Jefe del Proyecto Cuba, Coronel Edward Lansdale, el memorandum de Máximo Secreto describe planes de EU para diseñar de modo encubierto varios pretextos que justificarían una invasión de EU a Cuba. Estas propuestas - parte de un programa anti-Castro secreto conocido como Operación Mongoose - incluían preparar asesinatos de cubanos viviendo en los Estados Unidos, desarrollar una falsa "campaña terrorista comunista cubana en el área de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington", incluyendo "hundir un barco lleno de refugiados cubanos (real o simulado)", falsificar un ataque aéreo cubano en un avión civil, y preparar un incidente como el de "Recuerden al Maine" haciendo explotar un barco de EU en aguas cubanas y luego culpar por el incidente a un sabotaje cubano. Bamford mismo escribe que la Operación Northwoods "puede ser el plan más corrupto jamás creado por el gobierno de EU".


Bamford se equivoca en el último punto. Años después de este plan ocurrieron los ataques del 11-S, y esos los llevaron a cabo.



lunes, abril 25, 2005

En nombre de los pasajeros del Vuelo 77

Recuerdo muy bien las primeras imágenes que vi del supuesto "avionazo" en el Pentágono el 11 de septiembre. Comparándolas con las de las Torres Gemelas, recuerdo haber pensado, "¿Y aquí qué pasó? ¿Explotó una bomba?". Recuerdo que alguien en la oficina (estaba en mi trabajo de aquél entonces cuando ocurrió) dijo que un helicóptero se había estrellado. Eso me pareció razonable porque el daño era mínimo comparado con lo que vimos en Manhattan.

Poco después nos "informaron" que ese también había sido producto del choque de un avión de pasajeros, y no les tengo que decir que esta aseveración me dejó con la boca abierta. Pero bajo el influjo de la confusión emocional que prevalecía en el planeta, dejé mis dudas para después, como seguramente muchos otros hicieron. Nadie hizo la "pregunta incómoda" en los medios. De hecho, vimos muy pocas imágenes del Pentágono en comparación con las que vimos del World Trade Center.

El tiempo pasó, y la máquina propagandística una vez más nos hizo el favor de "explicarnos" que un maloso con suerte, de nombre Osama, y un puñado de sus secuaces, eran los únicos responsables de los ataques. Nada se dijo acerca del curioso poco daño al Pentágono, y la verdad es que nadie con voz pública preguntó.

Hasta que un periodista francés, Thierry Meyssan, publicó su libro La Gran Impostura, donde por fin, se planteaba la pregunta incómoda: ¿Qué pasó en el Pentágono realmente? ¿Qué pasó con el Vuelo 77?

A pesar de que varios investigadores del ciberespacio analizaron el tema con dedicación, el asunto realmente no recibió nuevos aires sino hasta que vimos circular por la red de redes esa presentación de Flash que resume las más grandes objeciones a la historia oficial: Ataque al Pentágono. (Si no la han visto aún, ¿qué están esperando? Si ya lo vieron, ¿qué esperan para verla otra vez?). De hecho, tan popular se volvió esa animación, que fue comentada por el Washington Post.


Comparen el daño con el del WTC. Tomen en cuenta que la estructura se colapsó hasta unos 20 minutos después del impacto.


Justo después del choque el edificio se veía así. ¿Dónde está el avión? Noten que el pasto está en perfecto estado.

Naturalmente, cuando los verdaderos conspiradores en palacio ven que allá abajo en la plaza se discuten verdades prohibidas, se ponen a trabajar en algún modo de detener la plática, la cual consideran una amenaza. Pero no la reprimen abiertamente, porque sería contraproducente; todos nos daríamos cuenta de que les lastima nuestra discusión. Así que más les vale hacerlo con cuidado... y justo para eso inventaron COINTELPRO, ese sucio programa de las agencias de inteligencia que funciona desde las sombras y por medio del engaño, la discordia y la confusión, para infiltrar y sabotear las iniciativas del pueblo.

Comento todo esto porque me encontré un par de blogs interesantes. Están en inglés, así que me permito traducirles unos fragmentos.

Un correo electrónico de COINTELPRO e impactantes revelaciones del 11-S

Está destinado a ocurrir eventualmente.

Busca la verdad por suficiente tiempo, publica algunos posts acerca de ella, y serás contactado. Aparentemente ningún blog es lo suficientemente pequeño para evitar atención.

Comencé un blog, 9.11 Soundbytes, para publicar citas del agujero de la memoria acerca de los ataques terroristas a medida que los encontraba. Recibí un correo electrónico interesante de Mark Robinowitz de oilempire.us en relación con el blog, y compartiré una pequeña fracción con ustedes.

Yo pienso que él envía regularmente algo similar a todos los sitios que vinculan el Video del Ataque al Pentágono. El correo electrónico lo hace parecer más como un agente pagado de COINTELPRO, o eso creo.

Me topé con tu sitio -

el video "Ataque al Pentágono" ha sido descalificado por muchos de los mejores escritores sobre asuntos del 11-S - como el autor del sitio 911research que enlistas. [...]

Ahora un poco de contexto. El Pentágono ha anunciado que utiliza propaganda:

Gobierno de EU planta propaganda e historias manipuladas en los medios internacionales

BBC NEWS
Por Tom Carver
Miércoles, 20 de febrero, 2002
Corresponsal de Washington

El Pentágono está jugando con la idea de propaganda negra.

Como parte de la guerra contra el terrorismo de George Bush, los militares están pensando plantar propaganda e historias manipuladas en los medios internacionales.

Un nuevo departamente ha sido instalado dentro del Pentágono con el título orwelliano de Oficina de Influencia Estratégica.

Tiene buenos fondos, está dirigido por un general y su fin es ejercer influencia sobre la opinión pública en el extranjero. [...]


Catalytic, el autor de este blog, cita entonces un segundo blog, Perfect Infidel, con comentarios también interesantes. Entre otras cosas, la autora comenta acerca de una cena a la que asistió en París. Escribe:

David Beckham y el Vuelo 77 en París

[...] Nuestros amigos que circulan socialmente entre varias autoridades gubernamentales trajeron algunas fotos para mostrar de una fiesta privada reciente. Entre los asistentes a dicha fiesta - la cual reitero, era privada y no una "función oficial", ¡estaba el hermano de Vladimir Putin! Estaba el grupo de varios ministros usuales, Y uno de los hombres más poderosos en el mundo financiero (y aquí no estoy hablando de Estados Unidos, ¡quiero decir el mundo financiero GLOBAL!)

Lo que resultó interesante acerca de estas fotos fue la obvia camaradería de estos individuos mostrados en las fotos. Allí estaba el hermano de Vlad pasándola bien con quienes eran obviamente amigos cercanos en Francia.

Mmmmm...

Así que, por supuesto pregunté acerca de esto. Lo que vino después fue, en cierto sentido, impactante. Parece ser que es conocimiento común entre estos círculos que satélites rusos fotografiaron una aeronave lanzada desde un barco (parece haber sido un avión del tipo no tripulado en lugar de un misil) que terminó impactándose en el Pentágono el 11 de septiembre 2001, y que, por varias razones, esta información no se ha compartido con el público.

Yo estaba naturalmente sorprendida de escuchar esto incluso cuando desde hace mucho he sido de la opinión de que NO fue un jet comercial lo que golpeó el Pentágono. Creo que lo que me sorprendió fue el hecho de que, si Rusia (¿y quizás otros países con satélites?) tenía prueba de que el Vuelo 77 no golpeó al Pentágono, ¿por qué no lo revelaban?

Se me explicó que durante parte del tiempo que George Bush estaba "incomunicado" el 11 de septiembre, 2001, estaba en el teléfono con Putin "negociando". Esa fue una forma cortés de decir "chantajeando". Aparentemente, Bush, por medio del MOSSAD y/o la CIA tenía suficientes cosas sobre Vlad para mantenerlo en silencio.

ESO explica por qué Putin no ha respondido públicamente a las críticas más bien pedantes de Rusia hechas por Bush y Condi Rice.

En cualquier caso, se me explicó aún más que estas fotos de satélite HABÍAN sido reveladas a Thierry Meyssan a quien la inteligencia franceso o rusa le pidió que escribiera su libro del "Pentagate" para "filtrar" la información de que el Vuelo 77 no se estrelló con el Pentágono. Sus instrucciones eran, aparentemente, que tenía que "sustentar el caso" sin recurrir al apoyo oficial; no podía referirse a las fotos de satélite. [...]


La autora de Perfect Infidel también comentó acerca de Rabinowitz (¿o Robinowitz? Como sea, es el tipo que le mandó el correo electrónico a Catalytic):

Otro evento interesante en esta línea de tiempo fue la creación de un sitio con el dominio oilempire.us. Este sitio enlista lo que llama "Sitios del 11-S Falsos" diciendo:

Las tres más grandes historias utilizadas para privar al público de la verdad del 11-S

1. No aviones el 11-S (Pentágono, Torre Norte WTC, "avión con cápsula" en la Torre Sur, Pennsylvania)
2. Los judíos lo hicieron (Israel tuvo conocimiento previo y posiblemente jugó un papel, pero eso no justifica anti-semitismo y Negación del Holocausto)
3. Las llamadas de las víctimas fueron falsas (un modo de impedir que las familias del 11-S y a los escépticos trabajen juntos) [...]

Considerando el muy buen caso de involucramiento del MOSSAD en el 11-S, el muy buen caso de que las llamadas de las víctimas FUERON falsas, sin mencionar lo que he descubierto acerca de las fotos de satélite sobre el 11-S, ciertamente parece que el sitio de Oil Empire ha sido "plantado", por decirlo así. [...]


Habiéndo llegado a la conclusión, yo también, hace ya tiempo, de que en el Pentágono no chocó el Vuelo 77 y de que la mano del Mossad tuvo mucho que ver con el 11-S, me siento inclinado a creer lo que los dos blogs de arriba dicen. Los someto a su consideración.

Si estas suposiciones son ciertas, ¡piensen en las implicaciones! ¿Qué pasó con el avión y los pasajeros? ¿Qué agenda tan terrible necesitan justificar con un crimen y una mentira de esta magnitud?

En nombre de los pasajeros del Vuelo 77 (y de las demás víctimas del 11-S y de la funesta "guerra contra el terrorismo"), ojalá y que algún día todos conozcamos la verdad.




viernes, abril 22, 2005

Hombre Muerto

Desde que escribí aquel mensaje sobre Solaris me quedé pensando en qué otras películas me han impactado por su profundidad filosófica. Sólo me vinieron a la cabeza dos: Dogville, de Lars von Trier, por su detallado análisis de la naturaleza egoísta, cruel e hipócrita de los seres humanos; y Hombre Muerto, de Jim Jarmusch, por su poética, cómica y trágica narración del camino de un ser humano hacia la muerte.


"... some are born to endless night"

Como con el personaje William Blake de la película de Jarmusch ocurre con cualquiera de nosotros: desde muy temprano se nos anuncia que "al final de la vía" encontraremos la muerte. Pero como con todo en la tragicomedia humana, ignoramos el aviso y así perpetuamos nuestro placentero sueño.

O podemos aceptarlo y aprender algo valioso: humildad y el verdadero valor de las cosas.

Don Juan Matus se lo explicó a Castaneda del siguiente modo:

[...] Inmerso en mis sentimientos de depresión, no lo vi inclinarse sobre mí hasta que me susurró algo al oído. No entendí al principio, y él lo repitió. Me dijo que volviera la cabeza como al descuido y mirara un peñasco a mi izquierda. Dijo que mi muerte estaba ahí, mirándome, y que si me volvía cuando él hiciera una seña, tal vez fuese capaz de verla.

Me hizo una seña con los ojos. Volví la cara y me pareció ver un movimiento parpadeante sobre el peñasco. Un escalofrío recorrió mi cuerpo, los músculos de mi abdomen se contrajeron involuntariamente y experimenté una sacudida, un espasmo. Tras un momento recobré la compostura y expliqué la sombra fugaz que había visto como una ilusión óptica causada por volver la cabeza tan repentinamente.

- La muerte es nuestra eterna compañera - dijo don Juan con un aire sumamente serio -. Siempre está a nuestra izquierda, a la distancia de un brazo. Te vigilaba cuando tú vigilabas al halcón blanco; te susurró a la oreja y sentiste su frío, como lo sentiste hoy. Siempre te ha estado vigilando. Siempre lo estará hasta el día en que te toque.

Extendió su brazo y me tocó levemente en el hombro, y al mismo tiempo produjo con la lengua un sonido profundo, chasqueante. El efecto fue devastador; casi volví el estómago.

- Tú eres el muchacho que acechaba a su caza y esperaba pacientemente, como la muerte espera; sabes muy bien que la muerte está a nuestra izquierda, igual que tú estabas a la izquierda del halcón blanco.

Sus palabras tuvieron la extraña facultad de provocarme un terror injustificado; la única defensa era mi compulsión de poner por escrito todo cuanto él decía.

- ¿Cómo puede uno darse tanta importancia sabiendo que la muerte nos está acechando? - preguntó.

Sentí que mi respuesta no era en realidad necesaria. De cualquier modo, no habría podido decir nada. Un nuevo estado de ánimo se había posesionado de mí.

- Cuando estés impaciente - prosiguió -, lo que debes hacer es voltear a la izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquindad se pierde con sólo que tu muerte te haga un gesto, o alcances a echarle un vistazo, o nada más con que tengas la sensación de que tu compañera está allí vigilándote.

Volvió a inclinarse y me susurró al oído que, si volteaba de golpe hacia la izquierda, al ver su señal, podría ver nuevamente a mi muerte en el peñasco.

Sus ojos me hicieron una seña casi imperceptible, pero no me atreví a mirar.

Le dije que le creía y que no era necesario llevar más lejos el asunto, porque me hallaba aterrado. Él soltó una de sus rugientes carcajadas.

Respondió que el asunto de nuestra muerte nunca se llevaba bastante lejos. Y yo argumenté que para mí no tendría sentido seguir pensando en mi muerte, ya que eso sólo produciría desazón y miedo.

- ¡Eso es una idiotez! - exclamó -. La muerte es la única consejera sabia que tenemos. Cada vez que sientas, como siempre lo haces, que todo te está saliendo mal y que estás a punto de ser aniquilado, vuélvete hacia tu muerte y pregúntale si es cierto. Tu muerte te dirá que te equivocas; que nada importa en realidad más que su toque. Tu muerte te dirá: "Todavía no te he tocado".

Meneó la cabeza y pareció aguardar mi respuesta. Yo no tenía ninguna. Mis pensamientos corrían desenfrenados. Don Juan había asestado un tremendo golpe a mi egoísmo. La mezquindad de molestarme con él era monstruosa a la luz de la muerte.

Tuve el sentimiento de que se hallaba plenamente consciente de mi cambio de humor. Había vuelto las tablas a su favor. Sonrió y empezó a tararear una canción ranchera.

- Sí - dijo con suavidad, tras una larga pausa -. Uno de los dos aquí tiene que cambiar, y aprisa. Uno de nosotros tiene que aprender de nuevo que la muerte es un cazador, y que siempre está a la izquerda. Uno de nosotros tiene que pedir consejo a la muerte y dejar la pinche mezquindad de los hombres que viven sus vidas como si la muerte nunca los fuera a tocar.

Permanecimos en silencio más de una hora; luego echamos a andar nuevamente. Caminamos sin rumbo, durante horas, por el chaparral. No le pregunté si eso tenía algún propósito; no importaba. De alguna manera, me había hecho recobrar un viejo sentimiento, olvidado por completo: el puro gozo de moverse, simplemente, sin añadir a eso ningún propósito intelectual. [...] [Carlos Castaneda, Viaje a Ixtlán, p. 61-64]


Con toda la mezquindad que nos domina, ¿quién de nosotros puede entender realmente el asunto de su propia muerte? Y si no entendemos la nuestra propia, ¿cómo entender la de los demás?:

Saldo de muerte de civiles en Iraq excede 100,000

29 octubre 2004
NewScientist.com news service
Shaoni Bhattacharya

La invasión de Iraq en marzo 2003 por fuerzas de la coalición ha llevado a la muerte de al menos 100,000 civiles, revela el primer estudio científico para examinar el asunto.

La mayoría de estas muertes, que son además de las que normalmente se esperaría de causas naturales, enfermedad y accidentes, ha sido entre mujeres y niños, encontró el estudio, dado a conocer por The Lancet el jueves.

La causa más común de muerte es como resultado directo de violencia, en su mayor parte ocasionada por ataques aéreos de la coalición, revela el estudio de casi 1000 casas esparcidas por Iraq. Y el riesgo de muerte violenta justo después de la invasión fue 58 veces más grande que antes de la guerra. El riesgo de muerte en general fue 1.5 veces más después de la invasión que antes.

La cifra de 100,000 - estimada al extrapolar el saldo de muertes de las casas investigadas con la población total - está basada en "suposiciones conservadoras", según nota Les Roberts de la John Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, EU, quien dirigió el estudio.

Ese estimado excluye Fallujah, un lugar central de violencia. Si los datos de esta ciudad se incluyen, el estudio apunta hacia 200,000 muertes en exceso desde el inicio de la guerra. [...]

Ciertamente no son los "halcones" del Pentágono quienes entienden lo que es morir. Tan inmortales se sienten que para ellos la muerte de una familia entera es sólo un número en un papel. Tan egoístas y arrogantes son que no dudan que "Dios" está de su lado.

La gente de Fallujah, esa sí debe saber lo que es la muerte.



jueves, abril 21, 2005

¿La Gloria del Olivo?

Así que Habemus Papam.

Como ya habrán notado, en estos momentos la red efervece con discusiones acerca de las profecías de San Malaquías y Nostradamus. Para estas alturas ya sabrán que San Malaquías hizo una lista profética de 112 Papas:

En 1139 fue a Roma a dar cuenta de los asuntos de su diócesis al Papa Inocencio II. Mientras estaba en Roma, recibió (de acuerdo al Abbé Cucherat) la extraña visión del futuro a partir de la cual registró una listo de pontífices que gobernarían la Iglesia hasta el final de los tiempos. El mismo autor nos dice que San Malaquías dio su manuscrito a Inocencio II para consolarlo en medio de sus tribulaciones, (era sólo uno de tres Papas reinando al mismo tiempo), y que el documento permaneció desconocido en los Archivos Romanos hasta su descubrimiento en 1590 (Cucherat, "Proph. de la succesion des papes", ch. XV)


Para quienes consideramos al don de la profecía como una posibilidad real, la primera mala noticia es que Juan Pablo II fue el Papa número 110, apodado por San Malaquías como Los Trabajos del Sol. Como observábamos hace unos días, la segunda mala noticia es que es posible que la lista haya sido modificada, de modo que no quedarían dos Papas más, sino uno solo:


[...]
¿Será "La Gloria del Olivo" el último Papa?

El problema con las profecías como están enlistadas en Las Profecías de San Malaquías, publicadas por Thomas A. Nelson, una Casa Editorial Católica, es que los trabajos originales de Malaquías enlistaban sólo 111 Papas, no 112, como indica la versión de T.A.N. de las profecías. En algún momento entre la primera y las subsecuentes impresiones se añadió el 112, Petrus Romanus, a la profecía de Malaquías. Fue añadido después de la publicación de 1820 de las profecías. [...]


Siguiendo la lista, el Papa que acaba de ser elegido llevaría el apodo de La Gloria del Olivo. Antes de que fuera nombrado, ya se especulaba en torno al significado de estas palabras. De la misma página citada arriba:

[...]
La Gloria del Olivo. La Orden de San Benedicto ha dicho que este Papa vendrá de su orden. Es interesante que Jesús diera su profecía apocalíptica acerca del fin de los tiempos desde el Monte de los Olivos. Este Papa reinará durante el inicio de la tribulación de la que Jesús habló. La 111a profecía es "Gloria Olivae" (La Gloria del Olivo). La Orden de San Benedicto ha asegurado que este Papa vendrá de sus filas. San Benedicto mismo profetizó que antes del fin del mundo su Orden, conocida como los Olivetanos, guiará triunfante a la Iglesia Católica en su lucha contra el mal. Tradicionalmente, la rama del olivo ha sido asociada con la paz, pero tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento sirve también como emblema para los judíos. Poniendo a los dos juntos, algunos comentaristas creen que el reinado de este Papa será uno pacífico durante el cual la profetizada conversión de los judíos tendrá lugar. Se dice que muchos ex judíos están colocados en altos puestos de la Iglesia Católica ahora. Y es digno de atención que el anterior Benedicto (XV) fue un Papa obsesionado con la paz. Algunos dicen, llevará a todos los fieles seguidores del Señor Jesús al martirio y otros dicen que derribará las murallas del Vaticano, subastando todos los objetos en él, para alimentar e iluminar a aquellos en el Tercer Mundo que no han escuchado aún el Evangelio de Cristo. [...]

El Cardenal Ratzinger no viene de la Orden Benedictina, pero ¿no les parece interesantísimo que haya elegido como nombre Benedicto XVI?

Obviamente que los altas jerarcas de la Iglesia tienen muy presentes las profecías y lo que se dice de ellas, aunque no lo digan abiertamente. ¿Será posible que ellos mismos estén haciendo un pequeño esfuerzo aquí y allá para que la profecía se cumpla al pie de la letra? Si es así, ¿es que nos quieren mandar un mensaje? ¿O es que quieren dar una mano a "Dios" para que "el fin de los tiempos" llegue como estaba "planeado"? Consideren los siguientes comentarios de Signs of The Times:

[...]
Ayer, un reporte aseguraba que el Papa de hecho había muerto el viernes primero de abril, pero al mundo se le dijo que había muerto el sábado [...]

El comentario [del reporte] "si tuvieran [los conservadores] un día extra [para movilizar a los fieles]", parece sugerir que hay un muy definido espacio de tiempo en que el Papa debe ser enterrado. Haciendo un poco de investigación descubrimos que, de acuerdo al protocolo Papal establecido por el mismo JP II, un Papa debe ser enterrado entre cuatro y seis días después de su muerte. En el artículo de arriba, se nos dice que la razón por la cual los "conservadores" mintieron acerca de la fecha de la muerte del Papa era para darles más tiempo para movilizar a muchos más católicos romanos alrededor del mundo, sin embargo tenemos que preguntarnos qué organización hubiera podido hacerse en 7 días que no hubiera podido hacerse en 6. Una explicación mucho más plausible es que los "conservadores" deseaban asegurarse de que el Papa fuera enterrado en el día del eclipse solar para facilitar el obvio significado "profético" o "divino" que sería inferido por los fieles a partir de la coincidencia de los dos eventos. Sin embargo, si JP II de hecho murió el viernes primero, entonces, de acuerdo al protocolo, tendría que haber sido enterrado el jueves a más tardar, perdiendo por lo tanto el eclipse. Al posponer su muerte hasta el sábado segundo pudieron mantener el protocolo mientras que se aseguraba de que un "signo celestial" acompañaría la despedida final de JP II. [...]


Interesante hipótesis. Nótese que el título de Los Trabajos del Sol ha sido interpretado como una referencia al hecho de que Juan Pablo II nació durante un eclipse.

¿Y qué hay acerca de la posibilidad de que Benedicto XVI sea un defensor de la paz como sugería una interpretación del titulo "La Gloria del Olivo"? Para descubrir eso tenemos que echar una mirada objetiva a la historia de Joseph Ratzinger antes de que el fanatismo católico lo eleve a calidad de Inmaculado y elimine cualquier posibilidad de cuestionamiento y pensamiento crítico.

¿Así que quién es este Sr. Ratzinger?

La página del Club de Fans de Ratzinger (sí, tiene un Club de Fans) dice:

Joseph Cardenal Ratzinger era cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica, cuya misión es "promover y salvaguardar la doctrina de la fe y morales a través del mundo Católico" (Juan Pablo II)

Como Gran Inquisidor para la Madre Roma, Ratzinger se mantenía ocupado al servicio de la Verdad: corrigiendo errores teológicos, silenciando a teólogos disidentes, y pisoteando a la herejía donde quiera que levante su fea cabeza - y, consecuentemente, ha recibido cierta reputación notoria entre los medios liberales y la inteligencia "ilustrada" de universidades seudo-católicas. [...]


Con tal presentación, me pregunto cómo esperan atraer más miembros a su club. Nótese que la Congregación para la Doctrina de la Fe es lo que antes era la Santa Inquisición.



Joseph "Panzerkardinal" Ratzinger

Ratzinger también tiene un controversial pasado debido a su involucramiento (o no, según a quién se le pregunte) con las Juventudes Hitlerianas. Uno podría decir que si realmente se vio involucrado con el Nazismo durante su juventud, quizá lo hizo por inocencia e ignorancia, y pronto corrigió su error. Puede ser. Desgraciadamente, parece que Ratzinger aprendió una que otra cosilla durante esos años. Del Washington Post:

La estricta línea del Cardenal Joseph Ratzinger en el dogma católico le ha dado al guardián de la ortodoxia en jefe del Vaticano una cantidad de apodos: el Vigilante, el Fundamentalista y Panzerkardinal, un neologismo alemán que compara al prelado nacido en Bavaria con un tanque de batalla. [...]

[...] Los observadores dijeron que los puntos de vista de Ratzinger han sido fuertemente influenciados por las terribles experiencias de dos ideologías contendientes: fascismo, que experimentó como joven en Alemania, y el marxismo de las universidades alemanas durante los 1960s.

"Habiendo visto al fascismo en acción, Ratzinger hoy cree que el mejor antídoto contra el totalitarismo político es el totalitarismo eclesiástico. En otras palabras, él cree que la Iglesia Católica sirve a la causa de la libertad humana al restringir la libertad en su vida interna, por lo tanto permaneciendo clara acerca de lo que enseña y cree", escribió John Allen, periodista y biógrafo de Ratzinger.

En sus primeros años en su puesto, Ratzinger se ocupó de eliminar vestigios de la teología de la liberación, una corriente del pensamiento católico nacida en los 1960s que enfatizaba la organización desde las bases para liberar a la gente de la pobreza. Su asociación con grupos marxistas y movimientos revolucionarios impactó a Juan Pablo II y a Ratzinger.

¿"Totalitarismo eclesiástico contra totalitarismo político"? ¿Atacar a quienes defienden a los pobres? ¿Qué clase de lógica es esa?

Pero hay más:


Como cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger ha hecho muchas olas en el último año. A la cabeza de ellas estuvo una carta que mandó en agosto al Cardenal Teodoro E. McCarrick de Washington pidiendo a los clérigos que nieguen la comunión a quienes apoyan derechos de aborto [...]

En agosto, Ratzinger dijo al periódico francés Le Figaro que Turquía, un país mayoritariamente musulmán, no debía ser admitido a la Unión Europea. "Europa es un continente cultural, no uno geográfico. Las raíces que lo han formado... son las del cristianismo", dijo. [...]

Ha luchado en contra de tendencias de ecumenismo que sugieren que el catolicismo es una de muchas vías de salvación. En asuntos de sexo, moralidad y ética, no mide las palabras. Llamó a la homosexualidad un "mal moral intrínseco". En años recientes, ha atacado tendencias científicas y sociales que, argumenta, van contra el orden natural. En un debate público en Roma recientemente, comparó la clonación con las "armas de destrucción masiva". [...]

Ratzinger también ha defendido al Vaticano de críticas. En lo alto del escándalo de pedofilia de curas en los Estados Unidos, culpó a una conspiración de los medios por los reclamos. "Yo estoy personalmente convencido", dijo a un entrevistador, "que la constante presencia en la prensa de los pecados de los sacerdotes católicos, especialmente en los EU, es una campaña planeada". [...]

Qué arrogancia.

¡Pero hay más! De acuerdo a The Independent:

[...] Para 1997 había regresado al punto en que dijo que el modo en que el Papa Paulo VI se deshizo de la Misa en Latín e impuso una versión vernácula había creado una "herida grave" en la tradición. "Estoy convencido de que la crisis en la Iglesia que estamos experimentamos hoy es, en gran medida, debido a la desintegración de la liturgia", escribió. Desde entonces ha dicho que espera una nueva generación de obispos que restablezcan el latín a la liturgia para contrarrestar los "salvajes excesos" de los años desde el [Concilio] Vaticano II. [...]


¿Misa en latín? ¿Para que la gente no entienda absolutamente nada de la "Palabra de Dios" y así ahorrarse cuestionamientos incómodos?

Y todavía hay más. Jeff Wells escribe:


Escribí un poco aquí acerca del Opus Dei y por qué merece nuestra desconfianza. Si no lo han hecho, les sugiero familiarizarse con el contenido de la Red de Conciencia sobre el Opus Dei. El Opus Dei ha sido un órgano del fascismo (para los 1960s el gabinete de Franco estaba repleto de opusdeistas, y surgieron otra vez bajo el gobierno de Aznar), y ha amasado para sí una fortuna digna de los Templarios, y una red internacional de influencia que rivaliza, o quizá complementa, a la de los Masones. ("Muchos de sus 85,000 miembros a nivel mundial trabajan en profesiones legales, médicas, financieras y de medios", de acuerdo al Los Angeles Times de hoy. En un post de la semana pasada consideré a la cultivación masónica de similares segmentos de la sociedad.) Su mortificación ritualizada de la carne y daño a uno mismo psicológico, así como la inferencia de agendas que no se dicen, son muy sugestivas de un culto de control mental. No tienen que creer El Código Da Vinci para creer que este grupo merece observarse de cerca.

Mientras que Ratzinger no es un miembro del Opus Dei, es su hombre. Ha sido un gran campeón de la Orden, y se reporta que los dos cardenales del Opus Dei, Julián Herranz de España y Juan Luis Cipriani Thorne de Perú, han respaldado con entusiasmo su candidatura. [...]

Conclusión: ¿Ratzinger un Defensor de la Paz? No lo creo.



EPÍLOGO


Para su consideración: ¿vino el predador a echar un vistazo al asunto de la sucesión papal?:

Video muestra OVNI moviéndose a través del cielo atrás de la Catedral de San Pedro durante el funeral de Juan Pablo II

Por Donna Anderson

RNU Reporter

RNU.com - (Raiders News Update) - El Canal de Noticias 8 de Indianápolis mostró un video tomado el jueves en la tarde de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano mostrando lo que parece ser un objeto volador no identificado moviéndose a travpes de la porción superior izquierda de la pantalla. El video, tomado de una cámara de la televisora alrededor de las 6:00 am tiempo de Roma, fue filmado mientras Juan Pablo II era velado. [...]





miércoles, abril 20, 2005

Código Da Vinci: "Esto no es una pipa"

El fin de semana estuve en una exposición de arte moderno con mi amada esposa y unos amigos. Entre otras piezas una me llamó la atención: se trataba de un cuarto oscuro, con las paredes en negro, iluminado solamente por una luz neón. A la mitad del cuarto había dos estructuras de hilo blanco y fosforescente que naturalmente brillaban. Sus formas aparentaban un sillón y una mesa.

Aunque sabía que se trataba sólo de estructuras de hilos, no podía dejar de verlas como lo que sugerían: un sillón y una mesa. Esto me llevó a pensar que el cerebro está tan condicionado para identificar figuras con objetos familiares que casi hemos perdido la capacidad de verlas como lo que realmente son.

Me acordé entonces de este famoso cuadro de Magritte:



"Esto no es una pipa"

En efecto, pensé, Magritte nos estaba recordando que en realidad eso no es una pipa, sino una serie de colores sobre un lienzo que nuestro cerebro identifica como una pipa.

Quizá les parezca que esta peculiaridad del cerebro es irrelevante y carece de importancia. Si es así, les pido que consideren todas las ocasiones en que los seres humanos interpretamos la realidad en función de lo que esperamos ver y no de lo que realmente está ahí, y todo lo que esto implica para nuestros sistemas de creencias, y por lo tanto para nuestras sociedades, religiones, sistemas políticos, etc.

Nuestra incapacidad de ver lo que está ahí - y especialmente lo que está aquí, adentro de nosotros, o sea nuestras contradicciones internas - debido a nuestras expectativas puede llevar al absurdo e incluso a cometer crímenes. Consideren la disonancia cognitiva:

Dicho concepto hace referencia a la incongruencia o desarmonía interna del sistema de ideas y actitudes (cogniciones) que presenta una persona. Básicamente, la teoría dice que cuando se da esa incongruencia, o disonancia, de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en reducir dicha disonancia a fin de conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna. La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintos caminos o formas. Una muy notable es un cambio de actitud o de ideas ante la realidad.

Reducción de la disonancia

La motivación para la reducción de la disonancia se debe a la tensión psicológica que un individuo tiene que soportar cuando su sistema cognitivo presenta una gran disonancia o incoherencia interna. Por ejemplo, una persona con valores y creencias morales inculcadas desde su infancia puede verse involucrado en acciones que él mismo rechazaría (guerras, muertes, torturas...), por lo que se ve motivado a introducir valores superiores que justificarían su actitud: la defensa de la Patria, el evitar males mayores, etc. [...]

Sin embargo, hoy no quería hablar de la incapacidad de ver nuestras contradicciones internas, sino de la incapacidad de interpretar el mundo externo correctamente debido a nuestras creencias previas.

Examinemos un interesante ejemplo que está de moda. Los investigadores del Código Da Vinci, en los que se basó Dan Brown para escribir su novela, esperaban encontrar pistas que confirmaran su sospecha de que Cristo tuvo descendencia con María Magdalena, y esto fue lo que encontraron:

[...] Por fin llegamos al núcleo del tema: es La Última Cena, llena de códigos que apuntan a un Jesús casado con María Magdalena y a un enfurecido Pedro.

Brown afirma que Leonardo comunica en este cuadro su convicción de que Jesús y María Magdalena estaban casados, que ella iba a ser la jefa de su Iglesia. que Pedro no lo aprobaba, y que ella era el auténtico Santo Grial.

¿En qué se basa? Nos lo explica: porque el personaje que se ha considerado como el de Juan es en realidad María Magdalena; por la postura de Jesús y de María formando una «M»; por una mano sin cuerpo, supuestamente la de Pedro, que esgrime un cuchillo; y porque allí no hay cáliz: así que el cáliz tiene que ser María. [...]



La Última Cena

Si Brown o quienes inspiraron su libro hubieran buscado significados distintos al que se habían apegado de antemano con un poco de paciencia, habrían hecho algunos descubrimientos sorprendentes. Se habrían percatado de que "esto no es una pipa".

Laura Knight-Jadczyk escribe:

Muchos individuos han hecho mucho a partir del hecho de que esta pintura supuestamente muestra a Jesús cenando con su "esposa", María Magdalena a su lado. Ciertamente estoy de acuerdo con que la figura al lado de Jesús es obviamente una mujer, ¿pero es María Magdalena? ¿O es alguien más? ¿Y es el propósito de la pista señalar a algo más, algo que era sabido entonces, y que tenemos las pistas en las Estrellas, el mito y la leyenda, y en la Catedral de Auch?

Mucho se ha hecho de las dos "manos anómalas" en la pintura de Leonardo da Vinci. Una de estas manos se encuentra haciendo un "movimiento de corte" a la garganta de la mujer sentada junto a Jesús. La otra mano emerge sosteniendo un cuchillo justo detrás del hombre sentado a la derecha de la mujer. Si se usa la mano con el cuchillo, la mano haciendo el movimiento de corte, la mano derecha de Jesús, su frente, y la palma de su mano izquierda como "puntos", se tiene exactamente el trazo de la constelación de Cassiopeia EN IMAGEN DE ESPEJO.

Cassiopeia es una bella constelación al final de la Galaxia Vía Láctea y está asociada con lo que es conocido como La Familia de la Constelación de Perseo. Está en el signo zodiacal del Carnero donde uno encuentra las estrellas Shedir, "El Pecho", (la estrella en la frente de Jesús), Ruckbah, (rodilla), "La del Trono", (la estrella en la mano haciendo el movimiento de corte en la garganta de la mujer junto a Jesús), y Dat al-Cursa, "Sentada". Los chinos llamaban a Cassiopeia Ko Taou, o un "portal". Algunos vieron la constelación con la forma de una llave.

Los nombres árabes de las estrellas principales de Cassiopeia dan algunas pistas al significado esotérico de la constelación, entre ellos "pecho", (¿schedir-seder?), "mano", "joroba de camello", "rodilla", y "codo", todos los cuales son símbolos esotéricos encontrados en muchos trabajos arcanos. Los Árabes llamaban a la constelación entera el árbol seder. Los árabes de tiempos anteriores pensaban que esta constelación era "la mano grande manchada con henna", siendo las estrellas más brillantes las puntas de los dedos.


(Aquí pueden encontrar una explicación acerca del Seder.)

Es muy al estilo Da Vinci haber usado "manos" para mostrar una "mano". ¡Qué maravillosa construcción del Lenguaje Verde, en efecto!

Colgando justo casi sobre nuestras cabezas a media tarde en el cielo de noviembre se encuentra la constelación con forma de W que conocemos como Cassiopeia... Los observadores que miren al norte verán la estrella llamada "Caph", que quiere decir palma de la mano, al final izquierdo de la "W" invertida de Cassiopeia.

¿Interesante que haya una "palma de la mano" y la "rama de palma", localizadas en la mano invertida de Jesús? [...]




Cassiopeia

La pregunta ahora es ¿por qué Cassiopeia?



martes, abril 19, 2005

Camino a la guerra: propaganda contra Irán II

Tan pronto había publicado mi mensaje de ayer me encontré con este nuevo episodio en la campaña anti-Irán:

Abril 17, 2005
Encuesta de ADL: Estadounidenses quieren matar iranís

Las encuestas son una cosa curiosa. Puedes obtener el resultado deseado si planteas las preguntas de cierto modo. Consideren el párrafo siguiente:

Una mayoría del pueblo de Estados Unidos apoya una acción militar de los Estados Unidos e Israel para prevenir que Irán desarrolle armas de destrucción masiva como última medida, de acuerdo a Actitudes Norteamericanas Hacia Israel y el Medio Oriente 2005 de la Liga Anti-Difamatoria [Anti-Defamation League, ADL], un sondeo de opinión pública de 1,600 norteamericanos adultos conducido entre el 18 y el 25 de marzo por el Grupo Comunicaciones Marttila. (Énfasis añadido)

No hay indicación de cómo exactamente fue fraseada la pregunta, sin embargo las palabras última medida son indicativas. No hay duda de que la premisa operante aquí es que Irán está haciendo todo lo posible para desarollar tecnología nuclear y atacaría con ella a Israel y a Estados unidos el día después de haber construido una bomba nuclear exitosamente. Ambas suposiciones son altamente sospechosas, a menos que consideres a los mullahs de Irán como lunáticos salvajes y suicidas.

Cuando se preguntó, "Cree usted que EU debería de tomar acción militar para evitar que Irán desarrolle o trate de desarrollar un programa de armas nucleares," 53% dijo que sí; 37% dijo que no. Cuando se preguntó si Israel debería tomar acción militar para detener el programa nuclear iraní, 51% dijo sí, 34% dijo no.

Yo dudo seriamente que 53% de todos los estadounidenses crean que los Estados Unidos debería involucrarse en otro predicamento como el de Iraq acerca de la afirmación dudosa en el mejor de los casos de que Irán está trabajando en construir armas nucleares. Por algún motivo el hecho de que un ataque a Irán no sería "cirúrgico" y habría enormes ramificaciones - en otras palabras, los iranís sin duda responderían en contra de Estados Unidos en Iraq y contra Israel - no aparecen en los resultados de esta encuesta absurdamente transparente.

"Los resultados son importantes, no tanto por la prescripción de alguna política en particular como por el reconocimiento del público del serio peligro inherente en que el régimen islámico de Irán adquiera capacidad nuclear", dijo Abraham H. Foxman, director nacional de ADL. "Este es un claro mensaje del público norteamericano de que una enérgica acción es imperativa en este asunto. Debería de dar a entender a los europeos que este no es momento para dudas, que sanciones de la ONU para un régimen que no coopera son necesarias, y que la opción militar, aunque sea sólo un último recurso, es una opción aceptable".

Traducción: La mayoría de estadounidenses son intolerantes religiosos que creen que los musulmanes van a tener un frenesí nuclear. No hay ninguna explicación aquí de por qué Pakistán, una nación musulmana con armas nucleares (desde mediados de los 80s), no ha tenido un frenesí nuclear. Por supuesto, Pakistán es un "aliado" de la "guerra contra el terrorismo" de Bush, así que esto es irrelevante. [...]


Sin duda es muy interesante la relación que tienen EU y Pakistán.


Abe Foxman, un devoto de hace mucho tiempo de todas las cosas sionistas, cree que es "imperativo" que los Estados Unidos confronte este "serio peligro" de que Irán posea algún día bombas nucleares (del mismo modo que los Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, e Israel las poseen ahora) y no hay "momento para dudas" cuando se trata de imponer "sanciones de la ONU contra un régimen que no coopera" (léase: contra el pueblo de Irán, del mismo modo que fueron impuestas con resultados devastadores contra la gente de Iraq), que sea casi una "opción militar", una "opción aceptable" (porque matar miles de personas, especialmente iranís y árabes, siempre es "aceptable", según muestra la historia). Naturalmente, se deja sin mencionar el hecho de que Foxman y sus amigos likuditas y strauss-conservadores en Israel y Washington esperan que las sanciones fallen. De hecho, quieren que fallen y trabajarán diligentemente para asegurarse de que fallen, subrayando así la "opción aceptable" del asesinato masivo. [...]


Que no quede duda: la encuesta es sólo una pieza más de propaganda. ¿Quién se va a ocupar de verificar su validez científica? Nadie, por supuesto.


La amenaza... ¿pero realmente quién amenaza a quién?



En cuanto a la Liga Anti-Difamatoria, la ADL, su propósito es enunciado como

Detener la difamación del pueblo judío... asegurar la justicia y el trato justo para todos


No suena mal. Desgraciadamente del dicho al hecho hay un gran trecho. De acuerdo a Noam Chomsky, en su libro Necessary Illusions [Ilusiones Necesarias] de 1989:

El líder oficial de vigilancia contra el anti-semitismo, la Liga Anti-Difamatoria de B'nai Brith, interpreta el anti-semitismo como una falta de voluntad a acatar sus requirimientos en relación a apoyar a las autoridades de Israel. Estas concepciones fueron claramente expuestas por el [entonces] director nacional de la ADL Nathan Perlmutter, que escribió que mientras el anti-semitismo de antes ha declinado, hay una nueva y más peligrosa variedad de parte de los "pacifistas de cosecha de Vietnam, transmutadores de espadas en arado, campiones de la OLP terrorista", y aquéllos que condenan las políticas de EU en Vietnam y Centroamérica mientras que "atacan los presupuestos de defensa estadounidenses". Teme que "hoy en día la guerra está adquiriendo un mal nombre y la paz prensa demasiado favorable" con el surgimiento de este "verdadero anti-semitismo". La lógica es simple: anti-semitismo es la oposición a los intereses de Israel (como los ve la ADL); y estos intereses están amenazados por "los liberales", las iglesias, y otros que no se adhieren a la línea política de la ADL.

La ADL ha abandonado virtualmente su papel anterior como una organización de derechos civiles, convirtiéndose en "uno de los principales pilares" de la propaganda israelí en los Estados Unidos [...] Estos esfuerzos, sustentados por medio de insinuaciones de anti-semitismo o acusaciones directas, son llevados a cabo con la intención de desviar o socavar la oposición a políticas israelís, incluyendo el rechazo de Israel, con el apoyo de EU, de dirigirse hacia un acuerdo político general. [...]



Qué bueno que tenemos a Chomsky para que nos aclare las cosas.


lunes, abril 18, 2005

Camino a la guerra: propaganda contra Irán

En este blog he procurado dar seguimiento a la preparación de la siguiente guerra imperialista de Estados Unidos y su cómplice Israel. Todo indica que los siguientes dos blancos en su lista son Siria e Irán. Mientras algún misterioso grupo terrorista se ocupaba de asesinar al ex premier de Líbano poniendo a Siria en aprietos, la presión ha venido aumentando sobre Irán:

- EU realiza misiones secretas en el interior de ese país;
- los "duros" del Pentágono hipócritamente lo acusan de desarrollar armas nucleares;
- Scott Ritter declara que un ataque aéreo está planeado para junio;
- Israel aprueba también su propio plan de ataque;
- y EU moviliza portaaviones hacia el Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

Pero tal acción bélica no podrá ejecutarse cómodamente sin el adecuado lavado de cerebro de masas. Así que echemos un vistazo a lo que pasan en la tele estadounidense:

Comercial de armas nucleares en Irán llega a los mercados de televisión

Anuncio que muestra ataque terrorista atómico en Nueva York será visto en 20 ciudades

Abril 13, 2005

2005 WorldNetDaily.com

Un comercial producido por una organización que lucha por la libertad de Irán y que muestra un ataque terrorista nuclear en Estados Unidos de América - del tipo que muchos expertos creen que es posible si Teherán obtiene la bomba - pasará en 20 mercados a través del país este mes.

Titulado "Un 11-S Atómico: Cuando el Mal es Pacificado", el anuncio, patrocinado por la Fundación Libertad de Irán [Iran Freedom Foundation], está basado en un escenario descrito en la nueva publicación de WND Books "Irán Atómico: Cómo Compró el Régimen Terrorista la Bomba y a los Políticos Estadounidenses", por Jerome R. Corsi, co-autor del best-selling "No Apto para Dirigir". [...]

Corsi cree que un 11-S es una amenaza inminente una vez que un estado terrorista como Irán tenga la capacidad de desarrollar armas nucleares. [...]

Tomando en cuenta lo efectivos que resultaron los eventos del 11-S (patrocinados por agencias de inteligencia de Estados Unidos e Israel) en términos de propaganda, es preocupante que ahora se esfuercen por vincular la posibilidad de una ataque terrorista con el desarrollo nuclear de Irán, porque esto sugiere que la CIA y sus amigos del Mossad estarían dispuestos a llevar a cabo otro espectáculo sangriento con tal de salirse con la suya.

Me pregunto qué pensará el Sr. Corsi que es un "estado terrorista". Cualquier definición que se me ocurre describe mejor a Estados Unidos o Israel que a Irán, y eso sin ánimo de defender a este último país.

¿Qué clase de "análisis" podemos esperar del ilustrado Sr. Corsi, quien durante la campaña de Bush se dedicó a golpear al hombre de paja Kerry? En esta página podemos leer algunas de sus célebres palabras:

Sobre Islam y Árabes

CORSI: Veamos exactamente ¿por qué no es el caso que el Islam es una religión que no vale nada, peligrosa y satánica? ¿Dónde está la prueba de lo contrario? (04/24/2004)

CORSI: El Islam es como un virus - afecta a la mente - quizá incluso mejor que una analogía - es un cáncer que destruye el cuerpo que infecta... Ningún doctor dudaría en eliminar las células cancerígenas del cuerpo. (11/26/02)

CORSI: El Islam es una religión pacífica mientras que las mujeres no sean golpeadas, los niños no sean víctimas de sodomía, y los infieles no sean asesinados. (11/22/2002)

CORSI: Qué tal esta analogía - el Corán es simplemente el "software" para producir las células cancerígenas del comportamiento político desviado y de la violencia en los seres humanos. (02/15/2002) [...]

CORSI: ¿No es el Partido Demócrata la ASOCIACIÓN OFICIAL de PROTECCIÓN al SODOMITA de ESTADOS UNIDOS? - Oh, perdón, me olvidé, fue sólo un accidente que la primera acción de Clinton en la oficina de la Presidencia fuera promover "homosexuales en el Ejército". Los CABEZAS DE TRAPO violan niños tan claramente como odian a las mujeres - todo va junto. [...]


Y aquí me debo disculpar con los queridos lectores por reproducir calumnias ofensivas y vulgares. ¿Qué podemos esperar de una persona cuya comprensión de la cultura árabe se limita a insultos y estereotipos racistas? ¿Recuerdan cómo iba la propaganda Nazi contra los judíos? Bueno, pues este caballero que gusta de esgrimir argumentos tan sofisticados como los de un niño de siete años buscando pleito es el encargado de convencer al pueblo norteamericano de que vale la pena incendiar otra región del Medio Oriente.

Como el blog The Gorilla in the Room señala, la campaña promovida por Corsi nos trae a la memoria septiembre del 2002, cuando se iniciaba el esfuerzo de venta de la última guerra del Imperio. Hoy, una vez que el daño ha sido hecho y que unos 100,000 civiles iraqís han sido asesinados, nos venimos a enterar que nunca hubo armas de destrucción masiva, y que las conclusiones para justificar la invasión estuvieron basadas en inteligencia "caótica e incompetente".

¿Qué nos espera mañana?

Pero las cosas no terminan aquí. Miren lo que acabo de encontrar:

Israel presenta fotos aéreas de instalaciones nucleares en Irán a Bush

(AFP)
12 abril 2005

Jerusalén - El adjunto militar de Ariel Sharon presentó fotos aéreas de instalaciones nucleares iranís durante la cumbre del primer ministro israelí con el presidente de EU George W. Bush, reportó la radio pública israelí ayer. [...]


Como comenta Signs of the Times:

Veamos, primero tuvimos la Guerra del Golfo I con los bebés en incubadoras y las fotos de satélite del desierto iraqí vacío que los oficiales del Pentágono (los mismos que siguen ahí, debemos añadir) de algún modo malinterpretaron como 250,000 tropas iraqís y 1,500 tanques en masa en la frontera con Arabia Saudita. Luego tuvimos la Guerra del Golfo II con los esquemas mal dibujados de, bueno, algo, el ensayo plagiado de un estudiante de preparatoria e imágenes de un laboratorio para hacer globos atmosféricos que Colin Powell de algún modo confundió con evidencia de que Saddam tenía armas de destrucción masivas listas para usarse. Ahora tenemos imágenes de satélite israelís de instalaciones nucleares de Israel. Dadas las fabricaciones utilizadas para justificar las guerras previas peleadas en beneficio de Israel, ¿cuál es la probabilidad de que los israelís hayan "producido" algunas fotos de lo que alegan ser instalaciones nucleares en Irán o de que estén diciendo una simple y vieja mentira?


De lo que no cabe duda es de que la próxima guerra ya está agendada.


jueves, abril 14, 2005

La feliz celebración del Mossad II

Si leyeron mi último mensaje acerca del papel que el Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, jugó en los ataques del 11 de septiembre, quizá se hayan quedado con la impresión de que yo estaba interpretando demasiado a partir de un curioso evento que quizá no sería nada más que un penoso malentendido. Por lo tanto, y para reforzar mi punto, creo que sería conveniente exponer algunos datos más que proporcionan un contexto interesante.

Primero repasemos el asunto de los misteriosos israelís en jubilosa celebración con algunos nuevos detalles:

Los Cinco Israelís Danzantes Arrestados el 11-S

En el día de los ataques del 11 de septiembre, se le preguntó al ex primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu lo que el ataque significaría para las relaciones EU-Israel. Su rápida respuesta fue: "Es muy bueno... Bueno, no es bueno, pero generará simpatía inmediata (para Israel)"

Un equipo de observación del Mossad hizo un gran espectáculo el 11-S.

Los hombres instalaron cámaras junto al río Hudson y las dirigieron a las torres gemelas.

La policía recibió muchas llamadas de furiosos residentes de New Jersey declarando que hombres "del Medio Oriente" con una camioneta blanca estaban videograbando el desastre con gritos de alegría y burla.

"Estaban como felices, sabes... A mi no me parecieron impactados" dijo un testigo.

Fueron vistos por residentes de Nueva Jersey el 11 de septiembre burlándose de las ruinas del Centro Mundial de Comercio y yendo a extremos para fotografiarse frente a la destrucción.

Los testigos los vieron saltando de alegría en Liberty State Park luego del primer impacto inicial. Más tarde, otros testigos los vieron celebrando en un techo en Weehawken, y todavía más testigos los vieron más tarde celebrando chocando manos en un estacionamiento de Jersey City.

"Parecían enganchados con esto. Parecía como si supieran lo que iba a ocurrir cuando estaban en Liberty State Park."

Una llamada anónima a las autoridades de hecho ocasionó que cerraran todos los puentes y túneles de New York. El misterioso personaje que llamó dijo al operador del 9-1-1 que un grupo de palestinos estaban mezclando una bomba dentro de una camioneta blanca en dirección del Túnel Holland. [...]

Con base en la llamada telefónica, la policía emitió una alerta de "Estar-al-tanto" de una mini camioneta blanca dirigiéndose a los puentes y túneles de la ciudad desde Nueva Jersey. Cuando una van que checaba exactamente con esa descripción fue detenida justo antes de cruzar a Nueva York, los sospechosos "medio-orientales" fueron aprendidos. ¡Imaginen la sorpresa de los oficiales de la policía cuando estos sospechosos de terrorismo resultaron ser israelís! [...]

El Jerusalem Post reportó más tarde que una camioneta blanca con una bomba fue detenida mientras se acercaba al Puente George Washington. Por supuesto, el Post no reveló el verdadero origen étnico de los sospechosos. [...]

TCM Breaking News reportó que la camioneta estaba llena de toneladas de explosivos. [...]

Lo que es realmente intrigante es que 20/20 de ABC, el New York Post, y el New Jersey Bergen Record todos reportaron claramente y sin ambigüedades que una camioneta blanca con israelís fue interceptada en una rampa cerca de la Ruta 3, que lleva directamente al Túnel Lincoln.

Pero el Jerusalem Post, Israeli National News (Arutz Sheva), y Yediot America, todos reportaron igual de claramente y sin ambigüedades, que una camioneta blanca con israelís fue detenida en una rampa que lleva al Puente George Washington, que está muchas millas al norte del Túnel Lincoln.

Parece como si de hecho hubieran estado involucradas dos camionetas blancas, cada una detenida en cada cruce. Esto no sólo explicaría los reportes conflictivos acerca de la localización real de los arrestos, sino que también explicaría cómo es que tantos testigos oculares creíbles vieron "medio-orientales" celebrando en una camioneta blanca en tantas localidades distintas. También explica por qué el New York Post y Steve Gordon (abogado de los 5 israelís) describieron originalmente cómo tres israelís fueron arrestados pero luego incrementaron el total a cinco.

¿Tal vez una camioneta tenía el propósito de dejar una bomba mientras que la otra era para recoger al primer grupo de conductores mientras cruzaban de vuelta a New Jersey? Si una camioneta era para ser usada como una bomba de tiempo estacionada en el Puente GW, entonces los conductores ciertamente necesitarían de una "camioneta de escape" para recogerlos y escapar. Y noten cómo la camioneta (o camionetas) permanecieron lejos del tercer gran cruce - el Túnel Holland - que es a donde los policías fueron dirigidos originalmente por aquel "informante misterioso" al 9-1-1 anti-palestino. Un juego clásico de dirección errada.

A partir de ahí, la historia se vuelve incluso más sospechosa. Los israelís trabajaban para una compañía de mudanza de Weekhawken conocida como Sistemas de Mudanzas Urbanas. Un empleado estadounidense de Sistemas de Mudanzas Urbanas dijo a The Record de Nueva Jersey que la mayoría de sus compañeros de trabajo eran isrealís y que estaban bromeando acerca de los ataques. [...]

Algunos días después de los ataques, el dueño israelí de Sistemas de Mudanzas Urbanas, Dominick Suter, dejó su negocio y huyó del país hacia Israel. Tenía tanta prisa de dejar Estados Unidos que algunos de los clientes de Sistemas de Mudanzas Urbanas quedaron con los muebles abandonados en instalaciones de almacenamiento.

Más tarde se confirmó que los cinco detenidos israelís eran de hecho agentes del Mossad. Fueron mantenidos bajo custodia por 71 días antes de ser silenciosamente liberados. [...]


Las autoridades de Estados Unidos se apresuraron a culpar a Osama,

Pero bin Laden rechazó enérgicamente cualquier papel en los ataques y sugirió que fueron orquestados por Sionistas. La BBC publicó su declaración de rechazo, en la que dijo:

"Yo no estuve involucrado en los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos ni tenía conocimiento de los ataques. En los Estados Unidos existe un gobierno dentro de un gobierno. Los Estados Unidos debería tratar de rastrear a los culpables de estos ataques dentro de sí mismo; a la gente que quiere hacer del presente siglo un siglo de conflicto entre Islam y Cristianismo. Ese gobierno secreto debe ser cuestionado acerca de quién llevó a cabo los ataques.

[...]

El sistema estadounidense está totalmente en control de los judíos, cuya primera prioridad es Israel, no los Estados Unidos."


Les recomiendo leer el artículo entero y explorar el sitio en el que se encuentra, What Really Happened.



"Por Medio del Engaño Harás la Guerra", dice el lema del Mossad


Hay otros, como IndyMedia, que también han estado prestando atención a las sinestras acciones del Mossad:

¡Cientos de agentes del Mossad sorprendidos comportándose salvajemente en Estados Unidos de América!

[...]

En octubre del 2001, tres israelís de "mudanzas" más fueron detenidos en Plymouth, PA debido a su comportamiento sospechoso. Estos "trabajadores de mudanzas" fueron vistos ¡tirando muebles cerca de un basurero de un restaurante! Cuando el administrador del restaurante se acercó al conductor, un hombre del "Medio Oriente" que después fue identificado como Moshe Elmakias huyó de la escena. El administrador tomó nota de la leyenda del camión que decía "Sistemas de Mudanza Incorporados" y llamó a la policía. Cuando la policía localizó el camión, dos otros israelís - Ayelet Reisler y Ron Katar comenzaron a actuar sospechosamente. La policía de Plymouth buscó en el camión y encontró un video. Los israelís fueron puestos bajo custodia y se reprodujo la cinta en la estación de policía. El video reveló una grabación de Chicago con un acercamiento de tomas de las Torres Sears. La policía rápidamente alertó al FBI y también descubrió que los israelís habían falsificado registros de viaje y llevaban papeles falsos con ellos. Tampoco fueron capaces de dar un nombre ni número telefónico del cliente para el que decían haber estado trabajando. Estos israelís estaban tramando algún asunto sucio, y pueden estar seguros de que no tenía nada que ver con mudanza de muebles. Estos espías israelís pudieron haber tenido un sentido del humor oscuro. El nombre de su "compañía de mudanza" de hecho contenía la palabra MOSSAD en ella. Moving Systems Incorporated... MOving SyStems IncorporAteD........MOSSAD.


¡Atención a lo siguiente, lectores mexicanos!


El 10 de octubre de 2001, la CNN hizo una breve mención de un plan terrorista fallido con una bomba en el edificio del Congreso Mexicano. Prometieron dar detalle de nuevos desarrollos de esta historia, pero el incidente nunca más fue escuchado en Estados Unidos. Pero la historia apareció en encabezado en negrita en la página principal de uno de los mayores periódicos mexicanos y también fue publicado en la página web oficial del Departamento de Justicia Mexicano. Dos sospechosos de terrorismo fueron aprendidos en la Cámara de Diputados Mexicana. Capturados con las manos en la masa, tenían en su posesión una pistola de alto calibre, nueve granads de mano, y explosivos C-4. En cuestión de días, la fenomenal historia no sólo desapareció de la prensa mexicana, ¡sino que los israelís fueron liberados silenciosamente y deportados! Los dos terroristas eran Salvador Gerson Sunke y Sar ben Zui. ¿Pueden adivinar cuál era su origen étnico? Sunke era un judío mexicano y Zui un coronel con las fuerzas especiales israelís (MOSSAD).

La historia en El Diario de México reveló que los terroristas sionistas tenían pasaportes pakistanís falsos. ¿Pueden decir "operación de bandera falsa"? [...]


El Mossad utiliza la misma técnica de engaño directamente contra los palestinos:

En diciembre 2002, Ariel Sharon hizo la sorprendente declaración de que agentes de Al-Qaeda operaban dentro de Israel. Pero cuando autoridades palestinas aprendieron a los sospechosos, ¡resultaron ser traidores palestinos personificando a agentes de Al-Qaeda para el MOSSAD! Del Sidney Herald Morning de Australia:

Fuerzas de seguridad palestinas han arrestado a un grupo de palestinos por colaborar con Israel y hacerse pasar por operativos de la red terrorista Al-Qaeda de Osama bin Laden, dijo ayer un oficial de alto rango... El arresto viene dos días luego de que el primer ministro israelí Ariel Sharon culpó a militantes de Al-Qaeda de operar en Gaza y Líbano. Fue considerado una sorpresa porque la Franja de Gaza está virtualmente sellada por tropas israelís. El líder israelí de línea dura también culpó a otros miembros del grupo terrorista de estar coperando con la milicia chiíta libanesa Hezbolá". [...]


En efecto, "por medio del engaño harás la guerra". (Para más información acerca del modus operandi del Mossad, les recomiendo leer a Victor Ostrovsky, ex agente de dicha organización que decidió "soltar la sopa").

¿Qué otros ataques terroristas serán también obra del Mossad o de alguna otra sombría agencia de inteligencia como la CIA? El 11-M ocurrió con un intervalo de 911 días del 11-S, como si los autores quisieran dejar en claro que ambos actos estaban vinculados. Pero si ahora nos venimos a enterar que los culpables del 11-S no son quienes pensábamos, es válido preguntar ¿qué pasó realmente el 11-M?

A todas estas inconsistencias sumen aquél escándalo de la explosión en el Pentágonoproducida por algo que a todas luces NO era un avión de pasajeros (para una explicación breve y gráfica, seleccionen el vínculo en la barra a su izquierda del Ataque al Pentágono), más las otras otras innumerables contradicciones entre la evidencia y la Historia Oficial.


Continúa